Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Aro M461

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Aro M461 Vide
MensajeTema: Aro M461 Aro M461 EmptyDom Nov 30, 2008 12:37 am

ARO M 461. EL TT DE LOS CÁRPATOS
Aunque a España llegaron algunos todoterreno de la firma ARO, la industria rumana del automóvil es, en general, muy poco conocida en nuestro país. Antes de la serie 240 que se comercializó en España, esta empresa rumana produjo durante los años 60 y 70 otro modelo bajo licencia de la GAZ soviética, que fue denominado M 461. Por Francisco Díaz


Para conocer la historia del M 461 debemos remontarnos algunos años atrás, antes de su lanzamiento. En 1957 un antiguo taller de armamento que databa de la Segunda Guerra Mundial comenzó a producir, con muchos componentes nacionales y piezas suministradas por otras empresas, un modelo basado en un viejo 4x4 de origen ruso que databa de la Segunda Guerra Mundial. Este modelo se denominó IMS-57, y apenas se produjeron poco más de 900 unidades hasta 1959, cuando fue mejorado, especialmente aumentando la cilindrada, para convertirse en el M-59.

Pero la carrera de este M-59 sólo duró cinco años, ya que en 1964 dejó paso al M-461 que ahora nos ocupa, producido bajo licencia de la firma soviética GAZ y muy parecido al modelo 69 del que deriva. Pese a comenzar a producirse a mediados de los años 60, su diseño tiene un aire claramente retro. Aunque integra los faros en las aletas, su frontal parece sacado directamente de los camiones rusos de los años 40 y 50, mientras que otros detalles como las pequeñas ventanillas, la rueda de repuesto situada en un lateral, o el faro supletorio, delatan claramente su origen militar. El motor es un cuatro cilindros en línea de gasolina y 2.495 c.c., con una potencia máxima de 70 CV y una velocidad máxima de 100 km/h, para un consumo estimado en torno a los 17 litros cada 100 km. El cambio es de cuatro relaciones, sin reductora, dejando a la primera muy corta efectuar sus funciones, mientras que el resto de la arquitectura técnica del vehículo no puede ser más clásica: chasis de largueros y travesaños con la carrocería atornillada, frenos de tambor en las cuatro ruedas, y ejes rígidos con ballestas, estas últimas situadas por encima de los ejes, lo que le proporciona una notable altura libre al suelo y unos buenos ángulos característicos.

Hasta 1975 se fabricaron 80.000 unidades, de las que más de la mitad fueron exportadas -las exportaciones comenzaron en 1965 hacia China y Colombia como primeros destinos- y no olvidemos que bajo un régimen comunista, el resto de unidades fueron a parar al ejército y distintos cuerpos de seguridad y oficiales rumanos, aunque posteriormente, cuando se fueron renovando por otros vehículos más modernos, fueron vendidas a particulares, y hoy en día es fácil verlas circular por las zonas montañosas rumanas. Eso sí, en general están en no demasiado buen estado. Aunque en origen contaban con el techo de lona, la mayoría de los M 461 supervivientes han sido transformados instalándoles hard-tops.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Podéis descargos el texto impreso en el siguiente enlace:



Descargar



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Aro M461 Vide
MensajeTema: Re: Aro M461 Aro M461 EmptyVie Dic 26, 2008 2:21 pm

que bonito es el ARo, ademas con version militar y todo. precioso.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Aro M461 Vide
MensajeTema: Re: Aro M461 Aro M461 EmptyJue Jun 04, 2009 11:28 am

Completando un poco este post que publique hace unos meses (y que no recordaba haberlo publicado Aro M461 980581 ) os pongo más información sobre el modelo Aro M461 110970

En 1964 aparece el M-461, derivado del modelo sovietico de la firma GAZ, pero equipado con un motor de 70 cv que le permitian alcanzar los 100 km/h. Este modelo, con unas envidiables capacidades off-road, fue exportado a otros paises, acabandose su produccion en 1975. El modelo en cuestion es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación un catálogo a todo color de este curioso 4x4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Aro M461 Vide
MensajeTema: Re: Aro M461 Aro M461 EmptyJue Jun 04, 2009 11:29 am

Esta es una versión militar, procedente de Rumanía (ALF, igual te suena Aro M461 110970)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una bonita imagen de un modelo nevado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De este modelo se llegó a hacer una exposicion en 2007. Aqui está el anuncio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el siguiente enlace hay un resumen de modelos y de su historia, pero está en ingles....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este mismo foro hay otro enlace creado hace tiempo con algun que otro dato de este modelo. Dejo aqui el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os haya gustado. Seguro que poco a poco podremos completarlo más y añadir mas cosas, asi que os invito a quien quiera que aporte aquello que sepa o pueda Aro M461 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Aro M461 Vide
MensajeTema: Re: Aro M461 Aro M461 EmptyJue Jun 04, 2009 1:34 pm

Bueno, sin palabritas que me dejas, es facil de confundir con el Gaz, y este es el pronlema de cruces que te comente, bonito y buen reportaje, y sigo afirmando que el modelo me gusta gracias Patról
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Aro M461 Vide
MensajeTema: Re: Aro M461 Aro M461 EmptyJue Jun 04, 2009 1:40 pm

No se merecen Jaime, hay que fomentar las inquietudes personales Aro M461 110970 Y lo que se aprende buscando informacion y realizando estos reportajes.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Aro M461 Vide
MensajeTema: Re: Aro M461 Aro M461 EmptyJue Jun 04, 2009 2:19 pm

Si que aprendes, despues de nueve meses en la red, se llenar los "marcadores" de direcciones que despues no se de quien son, sabes que tienes datos de referncia pero no sabes donde, esto me pasa por ser autodidacta, a mi edad, sin tutor ni nada, y por empeñarme en hacer las cosas yo, cuando tengo ofertas de ayuda, :D perdon.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Aro M461 Vide
MensajeTema: Re: Aro M461 Aro M461 EmptyJue Jun 04, 2009 4:55 pm

A mi me pasa igual. Mis favoritos están repletos de direcciones que tengo olvidadas y perdidas. el dia que me ponga a recuperarlas igual tengo trabajos para años, pero qué pereza revisar todas las direcciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Aro M461 Vide
MensajeTema: Re: Aro M461 Aro M461 Empty

Volver arriba Ir abajo

Aro M461

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Todo Terreno Clásico-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis