Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Bedford QL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
copito96
Nuevo
Nuevo
copito96


Bedford QL Vide
MensajeTema: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Jun 12, 2009 1:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os dejo por aki otro vehiculo ingles de la segunda guerra mundial, en este caso es uno de los vehiculos de transporte mas utilizados por los aliados en la 2ª guerra mundial, indispensable en todos los frentes, se utilizaba para el transporte de tropas, de munición, de artilleria, etc.
Su longitud era de 6´15 m. por 2´23 de anchura por 3´09 de altura, distacia entre ejes 3´63 m., motor Bedford de 6 cilindros, 3.519 cm3, 71 CV a 3.000 rpm, caja de cambios de 4 velocidades y 2 en la reductora, profundidad de vadeo de 0´4 m., capacidad de deposito 2 tanques de 73 litros cada uno.

Ademas de eso existian otras variedades del modelo:

QLT: especial para el transporte de tropas, con chasis Austin Motors, ofrecia alojamiento para 29 soldados incluyendo sus aparejos, constaba de dos puertas laterales y un gran porton en la parte trasera, aunque la carga solia colocarse en la parte mas delantera para asi evitar problemas de dirección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


QLR: estaba equipado con carroceria del tipo casa para las señales, mando, material de oficina y otras funciones; poseía un gran equipo electrico con radio, generador auxiliar de 660 w., constaba de una tienda de campaña que se eregía en la parte trasera, ademas de un completo equipo para pernoctar varios dias en el.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


QLC: utilizado como oficina movil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


QLB: era utilizado para la recuperación de vehiculos, poseia un torno, se mantuvo el voladizo al minimo y fueron instalados neumáticos mas grandes para aumentar la capacidad de carga, se instalo una grua elevadora de 5 toneladas y unas ruedas "de remolque de ambulancia", ademas de cadenas, skotches y otros chismes para la recuperación y reparación de vehiculos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


otra de las versiones fue tambien la de vehiculo cisterna:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya sabeis cualquier información mas que tengais añadirla que nunca es demasiado!!
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Jun 12, 2009 8:55 am

Copito, eres grande tio, aprendiste la filosofia de este foro enseguida. :bravo. un gran trabajo, amigo mio, sigue asi....

El Bedford, pues no lo conocia, aunque de la marca habia ido hablar mucho. Un modelo muy interesante, con multitud de variantes, como buen vehiculo militar. Gracias por compartirlo con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Jun 12, 2009 1:07 pm

Bedford QL 540692 Modelo interesante, por mi conocido pero olvidado, El trabajo, como dice el amigo Patról, es de excelencia, agrdecerte quiero, que podamos contar con tu presencia e informaciones por mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Jun 12, 2009 1:09 pm

No se si soy yo o es la época, pero le encuentro un parecido brutal con otro mitico de la época, el AEC Matador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Jun 12, 2009 1:21 pm

Es la epoca, y tienden a confundirse, es como en los Jeep de Wyllys y los de Ford, en los 40s,
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Jun 12, 2009 1:27 pm

Entonces supongo que será el unico modelo al que se le parezca. La verdad que me gustan mucho, tanto el Matador como el Bedford me encantan. Seguire buscando cosillas, pero creo que poco mas se puede aportar a este gran trabajo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Jun 12, 2009 1:45 pm

Ya sabeis cualquier información mas que tengais añadirla que nunca es demasiado!!

El amigo Copito nos dejó la puerta abierta.......
Bedford QL 180646 Bedford QL 638672
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
copito96
Nuevo
Nuevo
copito96


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptySáb Jun 13, 2009 9:22 pm

jeje claro a buscar información que nunca es demasiado
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyDom Jun 14, 2009 1:53 pm

Pues yo encontré el siguiente texto, que no es que aporte nada mas al tema, pero si que confirma que el AEC MAtador al que hice alusion arriba tenía muuuucho que ver con el Bedford (el texto es una traduccion del ingles "made by Google":

El Bedford QL fue uno de los mejores camiones de WW2. Es popular con sus conductores por su excelente visibilidad, buen suelo y por supuesto su capacidad de cuatro ruedas motrices. Más adelante en la guerra, se convirtió en el estándar de tres toneladas de camiones para el ejército británico, en sustitución de la Bedford OY. Al igual que el AEC Matador, el Bedford QL se utiliza para muchos propósitos, tales como la ejecución de tropas QLT versión. Fueron ampliamente utilizados por la Royal Air Force y la Royal Navy, y muchos vieron su utilización como carburante en BOWSERS RAF aeródromos en todo el país.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyDom Jun 14, 2009 2:05 pm

Desde luego la traducción del Google no tiene desperdicio...."ejecución de tropas...." serian incomodos ? " como carburante en BOWSERS RAF" camiones licuados?... la culpa no es tuya Patról, es que no nos traducen de forma respetuosa Bedford QL 176891
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyDom Jun 14, 2009 2:09 pm

En parte si que es mia porque hubiera podido "interpretar" la traduccion, que es lo que el google no hace, pero bueno, como tampoco entiendo mucho de "jerga" militar, seguro que mi traduccion hubiera sido más penosa si cabe Bedford QL 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyDom Jun 14, 2009 2:18 pm

Tranqui, que te entiendo, si en el fondo está bien, se sobreentiende, que los ingleses cuando algo les funciona no aspiran a mas, y sin lugar a dudas este fue un buen camion multiproposito.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 12:28 am

dejo unas fotos del Berford QTL 3 toneladas 4x4:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 1:32 am

Vive!!!! Trolo esta vivo, y lo que es mejor se acuerda de nosotros......
Gracias amigo Trolo, de verdad que nos tenias preocupado, bueno la verdad es que esto no es lo mismo sin ti,
como nadie nos espolea, pues hacemos el vago,
Todo bien?
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 1:19 pm

a simple vista pocas diferencias con las versiones presentadas por Copito. Quizas sea todo lo mismo, no se, porque datos quizas no hayan muchos por la red. Yo encontre esto en la wikipedia, pero claro, es traduccion de google, asi que hay que descifrarla

"Un alejamiento radical de las normas de diseño de Bedford se produjo en octubre de 1939 con el desarrollo de un cuatro ruedas, adelante el control de camión que entró en servicio en marzo de 1941 como el QL, rápidamente el apodo de "Reina de Lizzie". Al igual que con el MW y OY modelos de buey, la QL pasó a servir en un gran número de funciones, como tractor de artillería, portero de armas, vehículos de mando, inalámbrico y camiones cisterna de gasolina, así como el transporte de tropas QLD, la la variante más común. Una versión experimental utilizado la unidad de la pista de un transportista Bren, o Universal Carrier, como una respuesta a los vehículos semioruga alemanes que habían superior capacidad de los países de la Cruz. La producción corrió a alrededor de 12.000 unidades por año entre 1942 y 1944. Muchos QLS y otros Bedford II Guerra Mundial los vehículos militares sirvió en el Ejército británico y otras fuerzas en la década de 1960, y muchos otros fueron adquiridos para uso civil después de la guerra."
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 1:28 pm

Bueno es lo que yá se comento, durante
la segunda guerra mundial, todos los fabricantes,
hicieron modelos de acuerdo con las necesidades

con un gran parecido, pues es lo mas practico
para el momento.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 1:32 pm

y servian algunos recambios de un modelo a otro o se podian acoplar?
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 1:46 pm

Acerdate de los "pequineses" todo y siendo un modelo unico, con tres fabricantes. dos de ellos principales, poco tenian en comun mas que el parecido, ni motores, ni suspensiones solo las ruedas eran comunes.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 1:51 pm

Todas estass versiones del bedford eran todas 4x4, verdad? esta QTL era una version especial? lo digo porque al buscar datos no me salia ninguna version GTL, si no que todas salian por QL Bedford QL 980581
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 1:57 pm

Los tipo "transporte por carretera" solian ser 4X2, por abaratar costes, pero las momenclaturas, no variaban,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 2:01 pm

por lo que veo habia un 6x4 tambien..... habra que buscar fotillos del cacharro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 2:03 pm

habra que buscar fotillos del cacharro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 2:05 pm

por que te ries? que no existe? voy a ponerme a buscar esas fotos.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 2:13 pm

No, si estar estan, pocas pero estan, solo que el pie, no te aclaran mucho, y el 6X6 tambien existia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 2:22 pm

pues si que hay, es el QLT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ejército Danés específicos: Entrega de las existencias de excedentes británico después de la Segunda Guerra Mundial.
Histórico: Un número de la QL Bedford fueron la compañía QLT Tropa, conocido popularmente como "El soldado" o incluso "Drooper". Vauxhall Motors suministra el chasis, en vez de tener dos tanques de combustible de 16 galones, una en cada lado del bastidor en vez de la normal de 28 litros solo tanque detrás de la cabina, y un sistema de escape extendida.
El chasis fue a Austin Motor Co. en Longbridge, Birmingham para otras modificaciones antes de montar el cuerpo. Estas modificaciones incluyen la extensión de los largueros del chasis en la parte trasera, y el montaje de la rueda de repuesto debajo de esta extensión.
El cuerpo principal que ofrece alojamiento para 29 soldados, entre ellos su equipo. Hubo un antiaéreos portón en la parte delantera del cuerpo con una ametralladora de montaje. Para la conversión a la carga que transporta el papel de los asientos laterales pueden ser doblado la espalda plana y la Asamblea banco central podría ser derrumbado y se almacena en el piso de la carrocería. Había dos puertas laterales, uno de cada lado y dos puertas grandes en la parte trasera. La carga tuvo que ser llevado siempre hacia adelante como sea posible para evitar problemas de dirección.
Desde agosto de 1941 y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial más de 3.300 QLT fueron producidos.
Longitud: N / A.
Ancho: N / A.
Altura: N / A.
Peso: N / A.
Motor: 6 cilindros en Bedford, 3.519 cm3 (214 pulgadas cúbicas) de desplazamiento, refrigerado por agua.
Caballos de fuerza: 72 a 3.000 rpm.
Transmisión: 4 velocidades.
La caja de transferencia: 2 de alta velocidad.
Sistema eléctrico: 12 voltios.
Frenos: hidráulicos con asistencia de vacío del servo.
Neumáticos: 10.50 - 20.
Profundidad de vadeo:
sin preparación: 0,4 m (15 pulgadas).
con kit de vadear aguas profundas: N / A.
Combustible: Gasolina.
Capacidad de combustible: 2 x 73 litros (2 x 16 galones).
Rango: N / A.
Tripulación: N / A.
Adicional: El vehículo parece haber sido modificado con una casa de tipo ventana sobre el eje trasero y una especie de cesta a lo largo de la cabina. Las modificaciones, indica el uso como improvisado van de compras o similares.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 2:28 pm

QLR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ejército Danés específicos: Presumiblemente entrega de los excedentes en Gran Bretaña en 1946.
Histórico: Un porcentaje considerable de los chasis de la QL Bedford fue equipado con la casa de carrocería tipo (muestra) para las señales, de mando, de oficina y otras funciones.
Originalmente montado en el chasis CVC / cabina, chasis especial QLR pronto en producción, que diferían de las de tipo estándar en que los equipos eléctricos especiales, la supresión de radio, montaje de un generador de 660 W auxiliar accionada por el caso de la transferencia de poder de despegue y, como el QLT, dos tanques de 16 galones de gasolina en lugar de uno detrás de la cabina.
El mobiliario interior, la partición y los equipos de radio variado de las diferentes funciones. En los vehículos instalados para la función inalámbrica, una tienda de campaña podría ser erigida en la parte trasera. Entre la cabina y el cuerpo del hombre se taquillas para los mástiles aérea y otros equipos. Debajo de taquillas del cuerpo eran más y bastidores para bobinas de cable, pilas, cadenas de neumáticos, 20 galones de agua potable, el cuadro rectificador, herramientas, tanques de combustible para el motor auxiliar, bidones y otros artículos.
Los proyectiles del cuerpo de base fueron producidos por binario, Lagonda, Mulliner, Tickford y otros.
Un cuerpo revisado fue presentado en 1944 en el Alto Mando y de bajo consumo y funciones inalámbrico de alta potencia. Este organismo tuvo una tienda de mejora de "L" de forma que se podría construir junto a la parte izquierda y trasera del cuerpo.
Longitud: 6,25 m (246 pulgadas).
Ancho: 2,31 m (91 pulgadas).
Altura: 2,92 m (115 pulgadas).
Peso: N / A.
Motor: 6 cilindros en Bedford, 3.519 cm3 (214 pulgadas cúbicas) de desplazamiento, refrigerado por agua.
Caballos de fuerza: 72 a 3.000 rpm.
Transmisión: 4 velocidades.
La caja de transferencia: 2 de alta velocidad.
Sistema eléctrico: 12 voltios.
Frenos: hidráulicos con asistencia de vacío del servo.
Neumáticos: 10.50 - 20.
Profundidad de vadeo:
sin preparación: 0,4 m (15 pulgadas).
con kit de vadear aguas profundas: N / A.
Combustible: Gasolina.
Capacidad de combustible: 2 x 73 litros (2 x 16 galones).
Rango: N / A.
Tripulación: N / A.
Adicional: N / A.



QLB


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El chasis del Ejército Danés específicos: Basado en una QLB-con el torno Turner, este desglose integral equipada vehículo de recuperación se encontraba en servicio en el ejército danés durante un largo período de tiempo. Mediante el uso de un cuerpo GS reducido la carga, su voladizo trasero se mantenga a mínimo y el tamaño de 12,00 a 20 neumáticos estaban equipados para aumentar la capacidad de carga de los camiones. Además de un manual Mann doble Egerton 5 toneladas grúa de recuperación, el cuerpo contiene una de dos ruedas "remolque ambulancia" almacenados en la parte trasera, skotches un barra de remolque "A"-bar, cables, cadenas herramientas pionero y otros equipos.
Apenas visible debajo del tablero de la cola (izquierda) son los notek tipo de unidad de la luz trasera, con la que la mayoría de los daneses estaban equipados los vehículos del Ejército hasta que se retro-equipados con la post-guerra EE.UU. frente militar y retaguardia negro, las luces en el 1960 's.
El vehículo se muestra pertenecían al Regimiento de la señal de Jutlandia.
Histórico: N / A.
Longitud: N / A.
Ancho: N / A.
Altura: N / A.
Peso: N / A.
Motor: 6 cilindros en Bedford, 3.519 cm3 (214 pulgadas cúbicas) de desplazamiento, refrigerado por agua.
Caballos de fuerza: 72 a 3.000 rpm.
Transmisión: 4 velocidades.
La caja de transferencia: 2 de alta velocidad.
Sistema eléctrico: 12 voltios.
Frenos: hidráulicos con asistencia de vacío del servo.
Neumáticos: 10.50 - 20.
Profundidad de vadeo:
sin preparación: 0,4 m (15 pulgadas).
con kit de vadear aguas profundas: N / A.
Combustible: Gasolina.
Capacidad de combustible: N / A
Rango: N / A.
Tripulación: N / A.
Adicional: The Wreckers todavía formaban parte del inventario de finales de los 1960.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyVie Sep 25, 2009 2:37 pm

BRITISH -
Alvis - Saracen & Samaritan, Austin - K5, K9 Radio, Champ &
Tilly, B.S.A. - Bantam, Bedford - MK, MWC Water Bowser, QLB & Green
Godess, Daimler - Dingo, Ferret Mk1 & Mk2, Fordson WOT2, GKN Saxon,
Land
Rover - Lightweight, Series I, Series II, 101, Morris C8, Norton, Searchlight Trailer for 150cm, Vickers -

Todos estos, formaron parte de las fabricas de material de guerra, por cierto lo que no veo es el 6X4
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptySáb Sep 26, 2009 6:15 pm

Cabronet escribió:
Vive!!!! Trolo esta vivo, y lo que es mejor se acuerda de nosotros......
Gracias amigo Trolo, de verdad que nos tenias preocupado, bueno la verdad es que esto no es lo mismo sin ti,
como nadie nos espolea, pues hacemos el vago,
Todo bien?

Todo va bien, solo que estube ausente unos dias, pero todo bien y con ganas de poneros a prueba. Por lo que veo aun no habeis perdido la practica en buscar datos. Buenos trabajos veo Bedford QL 540692
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL EmptyDom Sep 27, 2009 1:03 pm

no te creas Trolo, el veraro nos chafa bastante, pero gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




Bedford QL Vide
MensajeTema: Re: Bedford QL Bedford QL Empty

Volver arriba Ir abajo

Bedford QL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com