|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
super260 Aficionado
| Tema: Juke, de Nissan Jue Ene 21, 2010 12:46 pm | |
| Animados quizá por el gran éxito comercial del Qashqai, Nissan ampliará el próximo otoño su oferta de modelos todocamino con una atractiva propuesta que ya tiene nombre: Juke.
Su tamaño será inferior al de su hermano mayor, con una carrocería de cinco puertas y formas rompedoras, como se puede apreciar en esta primera imagen que el fabricante ha hecho pública. Está basado en el prototipo Qazan que Nissan ya presentó en algunos salones durante el pasado año.
Por el momento se desconocen más detalles técnicos sobre el Juke, tanto en lo referente a sus motorizaciones como a sus sistema de tracción, que podría ser delantera o total, incluso con versiones de ambos tipos como ya ocurre en otros modelos de la marca. Lo que sí se sabe es que en febrero habrá más información sobre este moderno todocamino y que se fabricará en la planta de la marca en Inglaterra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Juke, de Nissan Jue Ene 21, 2010 2:23 pm | |
| La imagen, la verdad poco nos deja ver, asi que tendremos que esperar.... |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Juke, de Nissan Jue Ene 21, 2010 5:09 pm | |
| pero se entrevee, Gracias Super jejejeje |
| | | Bambino Aficionado
| Tema: Re: Juke, de Nissan Vie Ene 22, 2010 11:40 am | |
| Si, las lineas maestras se ven, parece ser que tendrá un buen diseño. |
| | | Jusepe Aficionado
| Tema: Re: Juke, de Nissan Lun Mar 01, 2010 12:23 pm | |
| Consegui la prueba del coche:
Es un modelo nuevo que estará en venta en octubre de 2010. Tiene una longitud de 4,14 m, por lo que es mayor que el Note y menor que el Qashqai. Tiene cinco plazas y ciertas características de todoterreno: su carrocería es relativamente alta (1,57 m), puede tener tracción total y, según Nissan, su distancia libre al suelo es mayor que la habitual en un turismo. Nissan describe al Juke como «crossover», denominación que también utiliza para el Murano y el Qashqai en sus dos variantes de carrocería —Qashqai de cinco plazas y Qashqai+2 de siete plazas—. Por sus características puede ser una alternativa a todoterrenos como el Škoda Yeti o el Suzuki SX4 y a turismos como el Citroën C4, el KIA c’eed o el Renault Mégane, entre otros.
Inicialmente estará disponible con tres motores, dos de gasolina —1.6i Turbo de 190 CV y 1.6 de 117 CV— y uno Diesel —1.5 dCi de 110 CV—. El de 190 CV es nuevo en la gama Nissan (más información).
Todas las versiones tienen tracción delantera, aunque el motor de gasolina más potente podrá llevar el sistema de tracción total que Nissan denomina «ALL-MODE 4X4-i» (más información).
Los dos motores de gasolina irán asociados a un cambio manual (de cinco velocidades en el caso del de 117 CV y de seis en el del de 190 CV) o una transmisión automática «XTRONIC CVT» (más información). El motor Diesel sólo se podrá adquirir con cambio manual de seis marchas.
Curiosamente puede tener dos clases de suspensión trasera. Si lleva tracción a las cuatro ruedas, es del mismo tipo que la del Qashqai, mientras que si es de tracción delantera lleva una similar a la del Note (más información).
El Juke tiene un maletero relativamente pequeño: 251 l las versiones de tracción delantera o 207 l la variante de tracción total. Entre los todoterreno de entre 4,00 y 4,30, sólo el Suzuki Grand Vitara con carrocería de tres puertas tiene uno de menor tamaño (184 l). Modelos como el Suzuki SX4 (270 l) o el Škoda Yeti (405 l) tienen un maletero de mayor capacidad. Si se comparan las versiones de tracción delantera del Juke con los turismos de similar tamaño, el Nissan se sitúa entre un Volkswagen New Beetle (214 l) y un SEAT Ibiza SC (284 l).
En el Juke, si se reclinan los respaldos de los asientos posteriores —se puede hacer con un sólo movimiento—, queda una superficie de carga plana y enrasada con el maletero (imagen).
Un detalle distintivo de la carrocería es que las puertas traseras tienen los tiradores posteriores en los marcos, igual que sucede en el Alfa Romeo Giulietta o el SEAT León.
Las diferentes funciones de los faros están divididas en dos lugares del frontal. La luz de marcha diurna y los intermitentes están en los laterales del capó, mientras que las luces de carretera y cruce están justo por encima del paragolpes. Nissan asegura que algunos rasgos del diseño exterior están inspirados en el 370Z y el Cube.
Tiene una consola central que, según Nissan, se inspira en el diseño del depósito de gasolina de una motocicleta. Incluye un mando («Nissan Dynamic Control System») que permite modificar el funcionamiento de ciertos elementos del vehículo con tres programas diferentes: «Normal», «Sport» y «Eco». Actúa sobre el acelerador, en el funcionamiento de la caja de cambios automática «XTRONIC CVT» de la versión 1.6i Turbo de 190 CV, la dirección asistida y el climatizador. Toda la información aparece en la pantalla ubicada en la parte alta de la consola central (imagen).
Estará disponible con tres niveles de equipamiento: «Visia», «Acenta» y «Tekna». Podrá tener elementos, de serie o en opción, como climatizador, tapicería de cuero, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave («Intelligent Key») o llantas de aleación de hasta 17’’.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Opcionalmente, habrá diferentes elementos para modificar el aspecto exterior, como protecciones para la parte baja de los paragolpes, diferentes salidas de escape, un alerón en la parte final del techo o molduras decorativas en los laterales de la carrocería.
Nissan adelantó el aspecto del Juke con el prototipo Qazana que presentó a finales de 2009. Éste mide 4,06 m y tiene la peculiaridad de que sus puertas traseras se abren en sentido contrario al habitual, como las del nuevo Opel Meriva. El Juke ha sido desarrollado por el centro de diseño de Nissan en Londres (Reino Unido) y Atsugi (Japón). Se fabricará en las plantas que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido) y Oppama (Japón).
El Juke mide 4.135 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.570 mm de altura. Su distancia entre ejes, 2.530 mm, es relativamente corta para un coche de su tamaño. Por ejemplo, un Renault Clio (que es más pequeño) tiene una distancia entre ejes mayor (2.575 mm). La de un Qashqai es mucho mayor (2.631 mm).
Tiene un depósito de combustible relativamente pequeño, de 46 l para las versiones de tracción delantera y de 50 l para las de tracción total. Al menos según datos oficiales, el Juke tiene un consumo de combustible moderado en todas sus variantes, a pesar de que no es especialmente ligero ni tiene poca resistencia aerodinámica al avance.
La suspensión delantera es de tipo McPherson. La trasera es de eje de torsión en las variantes de tracción delantera y de tipo multibrazo en las variantes de tracción total. La tracción total se denomina «ALL-MODE 4X4-i». Básicamente es un sistema que en condiciones normales manda la fuerza del motor a las ruedas delanteras; sólo conecta el eje trasero en determinadas condiciones. Es por tanto un sistema de tracción total sin diferencial central. La diferencia que tiene respecto al sistema de tracción total del X-Trail es que es capaz de enviar una fuerza diferente a cada una de las ruedas del eje posterior para intervenir en la trayectoria del vehículo, si es necesario. Por ejemplo, en curva, puede enviar fuerza hacia la rueda trasera exterior con el objetivo de evitar el subviraje. Para realizar esta operación, el sistema tiene en cuenta la velocidad del vehículo, la velocidad de giro de las ruedas, la marcha engranada, el ángulo de dirección, las fuerzas de aceleración lateral y el ángulo de inclinación de la carrocería.
Motores
El nuevo motor 1.6i Turbo de 190 CV tiene inyección directa de gasolina y está sobrealimentado mediante un turbocompresor. Da un par máximo de 240 Nm. Tiene distribución variable tanto en la fase de admisión como en la de escape.
Según Nissan, da una potencia similar a la de un motor de 2,5 l pero con una cilindrada mucho menor. Va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática «XTRONIC CVT» de variador continuo que puede funcionar con seis posiciones prefijadas que equivalen a seis marchas.
El otro motor de gasolina es un 1.6i de 117 CV con inyección indirecta. Forma parte de un grupo de motores que Nissan denomina «HR». Este («HR16DE») ha sido modificado con respecto al de similares características que tienen el Cube y el Note, entre otros modelos de Nissan. El cambio más significativo es que tiene dos inyectores por cilindro . Además el colector de escape es de mayor tamaño, los conductos de admisión son diferentes y lleva un nuevo catalizador. También son distintos los pistones.
Estos cambios suponen que sea un 7 CV más potente (da 117 CV en lugar de 110 CV). Tiene un par máximo de 158 Nm, ligeramente superior al de la variante de 110 CV (153 Nm). Este motor va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática «XTRONIC CVT» (variador continuo) diferente a la que lleva el 1.6i Turbo de 190 CV.
El motor Diesel es el 1.5 dCi de 110 CV que también tienen otros modelos de Nissan y Renault como el Cube, el Qasqhai, el Mégane o el Laguna.
Todos los motores cumplen con la normativa anticontaminación Euro 5.
Cambio «XTRONIC CVT»
Nissan ha modificado su caja de cambios de variador continuo «XTRONIC CVT», que también está disponible en modelos como el Note o el Cube. Según Nissan, la versión que lleva el Juke es ligeramente más pequeña (10 % más corta) y ligera (-13 %), además de que su fricción interna es un 30% menor.
La caja «XTRONIC CVT» con seis posiciones que lleva el motor 1.6i Turbo de 190 CV ha sido modificada. Nissan asegura que cuando se utilizada en modo manual, los cambios de marchas se realizan más rápidamente.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Juke, de Nissan Lun Mar 01, 2010 2:22 pm | |
| Ahora si. En esta imagen si que se aparecia el diseño del coche, y esta realmente guapo |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Juke, de Nissan Mar Mar 02, 2010 9:50 am | |
| Un buen trabajo de diseño, sin duda alguna. Espero que no quede sólo en un diseño bonito. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juke, de Nissan | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|