trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Asi se desconecta el Airbag Dom Jun 21, 2009 1:38 pm | |
| Así se desconecta el airbag
En un gran número de coches actuales, se desconecta el airbag simplemente con la llave de encendido o un interruptor. El mecanismo que utiliza y dónde se encuentra lo puedes consultar en la tabla de la página anterior. Si el vehículo no tiene está opción de serie, ni la ofrece como opcional, la cosa se puede complicar y encarecer bastante. Quitar por las buenas un fusible sería una imprudencia temeraria. Todo el sistema de seguridad del vehículo se vería afectado y se borraría la configuración de los códigos de funcionamiento. Resultado: si tienes un accidente en estas condiciones, podrías tener problemas con la cobertura de tu seguro. Por tanto, desconectar el airbag es una labor propia del taller del concesionario. Serán ellos los que se ocuparán de reprogramar la unidad de control. Atención: sólo es posible con una autorización especial que deberá firmar el cliente. Para volverlo a conectar, será necesario pasar de nuevo por el taller.
Fabricante | Modelo | Forma de desconexión | Audi | Todos los modelos | Cerradura/Guantera | | Serie 5 | Cerradura/Guantera (1) | BMW | X5, Serie 7 | Taller del concesionario (2) | | Mini, resto mod. | Cerradura a la derecha de la guantera (1) | Citröen | Todos los modelos | Cerradura a la derecha de la guantera | Chevrolet | Todos los modelos | Ninguna/ Aveo: a partir de enero | Daihatsu | Todos los modelos | Ninguna | DaimlerChrysler | Todos los modelos | Automático, detecta la silla (3) | Fiat/Alfa/Lancia | Modelos actuales | Cerradura a la derecha de la guantera | Ford | Mondeo | Ninguna | | Resto de modelos | Cerradura/Guantera (4) | Honda | Todos los modelos | Ninguna | Hyundai | Sonata, Getz | Cerradura/Guantera | | Grandeur | Cerradura/ Guantera | Jaguar | Todos los modelos | Automático, detecta silla niño (3) | Kia | Rio | Cerradura a la derecha de la guantera | | Resto de modelos | Ninguna | Mazda | MX-5, 6, RX8 | Cerradura/izquierda del volante | | Resto de modelos | Llave/consola central arriba | Mitsubishi | Colt, Grandis | Llave/Guantera | | Space Star | Ninguna | | Lancer/Outlander | Ninguna | | Resto de modelos | Ninguna | Nissan | Micra/Micra CC | Cerradura en la consola central | | Resto de modelos | Ninguna | Opel | Todos los modelos | Automático, el sensor de presencia del asiento detecta la silla de niño (3) | Peugeot | 1007 | Cerradura en la guantera | | 107, 206 (todos) | A la izquierda del volante | | 307 | Cerradura/Consola Central | | 407, 607, 807
| Cerradura a la derecha de la guantera | | Boxer | Bajo la planca de cambio | | Expert | Ninguna | Porsche | Cayenne, 911 nuevo | Cerradura a la derecha de la guantera | | modelos antiguos | Taller concesionario (2) | Renault | Espace | Interruptor en el hueco central | | Twingo | Cerradura a la derecha de la guantera | | Kangoo | Pronto tendrá llave a la derecha de la guantera | | Resto de modelos | Interruptor a la derecha de la guantera | Land Rover
| Discovery | Cerradura a la derecha de la guantera |
| Range Rover Sport | Cerradura a la derecha de la guantera | Saab | Todos los modelos | Taller del concesionario (5) (2) | Seat | Hasta 2002 | Taller concesionario | | Desde 2002 | Cerradura a la derecha de la guantera | | Alhambra | A partir de 2005: derecha de la guantera | Skoda | Modelos actuales | Cerradura/Guantera | | Modelos antiguos | Taller, algunos con cerradura | Smart | Fortwo | Clavija en el asiento Smartfix | | Forfour | Cerradura/guantera | Subaru | Todos los modelos | Ninguna | Suzuki | Todos los modelos | Ninguna | VW | Modelos actuales | Cerradura/Guantera | | Phaeton | Cerradura/Tunel de la transmisión | | Fox y modelos ant. | Taller Concesionario | Volvo | Todos los modelos
| Cerradura a la derecha de la guantera |
1) Opcional con suplemento de aprox. 80 euros; 2) En torno a 300 euros incluido material y recambio del cinturón del acompañante; 3) Vía Transponder se desconecta el airbag; 4) Instalación posterior en el taller del concesionario; 5) Sólo en casos especiales |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Asi se desconecta el Airbag Dom Jun 21, 2009 2:11 pm | |
| Interesante informacion socio, como siempre. |
|
trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Re: Asi se desconecta el Airbag Dom Jun 21, 2009 2:54 pm | |
| Gracias por los comentarios |
|
super260 Aficionado
| Tema: Re: Asi se desconecta el Airbag Lun Jun 22, 2009 11:14 am | |
| De esto no me he enterado muy bien. ¿Los sitios que comentas son los sitios donde se debe actuar para desconectar el Airbag? ¿Es una tarea tan delicada como dice el articulo? |
|
Nachete0071 Aficionado
| Tema: Re: Asi se desconecta el Airbag Lun Jun 22, 2009 9:41 pm | |
| bueno todo lo relacionado con la seguridad del vehiculo , siempre te dicen que pasen por manos cualificadas, osea que pases por caja, yo personalmente en mi sean me descoencte yo el airbag del acompañante porel tema de la silla de bebes pero cada uno hace loq ue considere, la casa te cobra una pasta por hacerte lo mismo. |
|
Alter Aficionado
| Tema: Re: Asi se desconecta el Airbag Mar Jun 23, 2009 12:42 pm | |
| Esta claro que son cosas delicadas. Yo no me atreveria a tocar nada no se que hiciera una maleza |
|
curacaotd Aficionado
| Tema: Re: Asi se desconecta el Airbag Sáb Ago 08, 2009 7:45 pm | |
| falto el del patrol... de donde le condeno el airbag??// antes que un dia de estos me de el golpe de mi vida con el airbag.. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Asi se desconecta el Airbag | |
| |
|