|
|
| ¿Es real la velocidad que marca tu coche? | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Marki Aficionado
| Tema: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 1:38 pm | |
| Los márgenes a los que disparan los radares de la DGT van a ajustarse más y ya no van a conceder el 10% “de gracia” como hasta ahora. A partir de entrada en vigor de la Reforma del Procedimiento Sancionador, esos márgenes rondaran el 5%. Eso significa que es necesario sabe cual es velocidad real de nuestro coche, para no llevarnos una sorpresa después. Según un estudio de Autopista , cuando el velocímetro marca 60 kilómetros por hora, la velocidad real media es de 56,98; cuando indica que circulamos a 100, vamos realmente a 95; y cuando muestra 120 km/h, circulamos verdaderamente a 114,6. De esta forma, los errores medios en las tres velocidades oscilan entre el 4 y el 5 por ciento. La Directiva Europea obliga que la velocidad que marca el coche debe ser siempre superior a la real y que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos. Aparte de todo lo anterior, hay que ser consciente de que esos números pueden variar facilmente según las condiciones de conduccion, el estado de los neumáticos, calidad de la carretera, etc. Los coches que peor marcan la velocidad son un márgen superior al 10 por ciento: Kia Sorento2.5 CRDi, Mercedes CLK Coupé 63 AMG, Hyundai Coupé 2.7 V6 GK y Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 5p tienen un error por encima del 13 por ciento. Insisto en que esos datos no son validos para todos los coches del mismo modelo, ya que cada unidad es un “mundo”. Por último, en la lista de los que mejor marcan la velocidad se colocan el Volvo C30 D5 Summum automático es el único modelo que, de media, marca por debajo de la velocidad real, esto es cuando marca a 60 el coche va realmente a 60,5, Opel Vectra 1.9 CDTi/150 Cosmo 5p, el Audi A6 Avant 2.7 TDi, el Peugeot 207 1.6 THP/150 GT 3p, el Toyota Yaris 1.3 Sol 5p automático, y el Alfa Spider 2.4 JTD Q-Tronic. Para saber cual es la velocidad real de tu coche puedes hacer uso de un GPS, e ir constante durante un tiempo o si en tu ciudad hay señales con medidor de velocidad incorporado puedes aprovecharte de ellas. -------------
Es que un par de colegas me lo discutian, zas! en toda la boca. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 1:42 pm | |
| Pues ya sabes Marki, ahora tienes que hacer que lean este post Estas cosas se saben de siempre, aunque el GPS ayuda a precisar. |
| | | Marki Aficionado
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 1:49 pm | |
| Si, ya les he cagado la cara un poquito. Contestacion de Juan:
veus, vag dir, si marc te rao despres ens ho reestregara.jo soles vag dir ke mentre no m'ho demostrares no meu creuria |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 1:53 pm | |
| La "precision" del velocimetro de mi Trol, es algo que esta dentro de la duda razonable, siempre marca bien, pero no sabes cuando, te explico es muy normal, que con una velocida constante de pedal, en llano, la aguja oscile entre 70 y 80, por lo que para mi esta es la velocidad, entre 70 y 80, precisión de narices, discute con el mozo, y pierde, ahora con las multas a 121km h, los accidentes seran por distracción, por estar mirando constante mente el velocimetro, y despues diran, que si el movil distrae |
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 1:55 pm | |
| Que te pasa en la boka Marki ???????? |
| | | Marki Aficionado
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 1:56 pm | |
| Siempre lo veras igual Jaime, es todo por recaudar mas, mas y mas. Yo ya lo tengo controlado, en el mio, cuando marca 100, voy realmente a 93, eso si, no aprieto mas por ir al limite, asi siempre voy sobre seguro de que a 100, no me van a multar. |
| | | Marki Aficionado
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 1:57 pm | |
| Jajaja, no me pasa nada, eso es que lo he compiado del messenger, eso es lo que me ha contestado mi colega, copiar pegar basicamente. |
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 1:59 pm | |
| Nada nada, que me tenias preocupado |
| | | Marki Aficionado
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 2:01 pm | |
| Agradezco tu preocupacion, si es que la gente de hoy en dia, no sabe ni hablar ya. Asi como quieren que nos entendamos? Entra un ciego en la cocina, abre el cajon, y coje un rayador, lo toca y dice: "Quien cojones ha escrito esta tonteria?" |
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 2:03 pm | |
| :risa: Buenisimo, de congresistas vamos....... |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Vie Jun 26, 2009 2:45 pm | |
| la velocidad real de un vehiculo tambien varia en proporcion de las ruedas que le metas, a mi el trol me marcava por debajo, y al ponerle las que llevo, el velocimetro y el gps ahora me marcan exactos los dos. tenia entendido que ese margen del 10% en los radares lo quieren poner por debajo del limite de velocidad de echo creo que colgue algo por los post de radares o fue alf max, no estoy seguro pero verlo lo vi,
jaime diran de todo menos del estado de las carreteras, o lo que me ha pasado hoy, cojo a mi sobrino, nos vamos a buscar las notas del colegio, y habian puesto un radar movil en una zona de 50 y con esos minivadenes que nos invaden la calzada cada 100 metros pintados de azul, que te destrozan los coches aunque los pases a 10km. delante otro coche y al ver al radar, pega un frenazo y se pone de 50 km/h permitidos a 20km/h, esto en zona de poligonos, freno miro por el retrovisor y veo detras de mi otro vehiculo que se echa al arcen y dos camiones que vienen hacia mi, me aparto y los dos camiones se dan uno contra el otro, y los guardias inmunes, no te creas que pararon al causante por probocar el alcance, siguieron en el camuflado como si nada. |
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Sáb Jun 27, 2009 1:32 pm | |
| Todo es el afan recaudatorio, y los protocolos, los guardias, tenian que estar por el radar, y tu te puedes estar desangrando, que si su protocolo no lo dice, como que puedes morirte, que mas les dá, estan para lo que estan, no les pagan por pensar, lo de los vadenes esta es otra, aquí en la comarca, pusieron unos altos, de mas de un palmo, y como de dos metros de ancho, el dia que los vi pero despues tal y como soy yó, pensé vamos a reirnos, tenia entoces un MB sl.300, y ni pintado, en plena hora de salida de colegios, me quedé colgado por la panza, y ni pá lante ni pá tras, las madres, con sus TT. tocando el claxon, los autobuses de los colés detras de mi, cagandose en todo, y yó inpasible, cuando llego la patrulla de municipales, me increparon, usted saque el coche, lo siento pero no puedo, nosotros le enpujamos, me decia, no antes quiero que haga un atestado, para poder reclamar los daños en el ayuntamiento, les conteste, parecia del Barça, el uniforme azul y la cara se le puso roja, terminando, dos horas despues, con todo el trafico cortado, una grua de gran tonelaje, levanto el coche y lo deposito dos metros delante del vaden, el de la grua pregunto donde mandaba la factura, y le contesté que al ayuntamiento por supuesto, dos dias despues, el vaden tenia cuatro metros de ancho, y de la grua o la multa que me amenazaron, nada de nada de manera que cuando puedes perder tiempo, puedes divertirte.... |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? Sáb Jun 27, 2009 1:46 pm | |
| en el pueblo donde vivo, bueno vivia, los pusieron cada 20 metros de esos de plastico negros y amarillos y encima estrechos, que cada vez que los pasas te desguazan el coche, los chavales por las noches los desatornillaban cuando salian de la discoteca, y en represalias los pusieron dobles osea dos filas, eso fue el no va mas, los vecinos con los tractores delante de los guardias descendian el arao y todos a tomar por el culo, cada vez que los volvian a poner, idem de idem, hasta que una noche, empezaron los controles, las multas etc. cogieron los badenes y entraron por las ventanas del alcalde, se zanjo el problema. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Es real la velocidad que marca tu coche? | |
| |
| | | | ¿Es real la velocidad que marca tu coche? | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|