Tema: Caja de Cambios A 4.28 Mar Jul 07, 2009 12:38 am
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno el tema as el seguiente una vez que la caja de cambios del A428 es mas corta que la del y60 me gustaria saber si alguien ya ha echo en acoplage de una en un Y60. Que cambios hay que hacer si es possible? Seria possoble cambiar solo la piñoneria? Si alguien ya lo ha echo que comente los resultados tambien. Gracias Y saludos espero que alguiem me aclare el tema :aplauso:
GatoYzf Aficionado
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Mar Ago 25, 2009 2:39 am
Gracias, lo voy a mirar con tiempo :)
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Mar Ago 25, 2009 2:43 am
OK. me imagino que al ser mas corta abra que buscar una transmision mas larga, o ver si se puede suplementar, poner el eje trasero del A428, y cambiar el grupo trasero por el del RD28.
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Mar Ago 25, 2009 2:24 pm
Por lo que veo en los manuales, las cajas de cambios de los dos modelos son muy parecidas, y se pueden desmontar en 3 tramos, campana del embrague, caja de velocidades y transfer. Cuando sepas algo dimelo.
GatoYzf Aficionado
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Mar Ago 25, 2009 4:46 pm
Pues a mi me estan pareciendo muy distintas, pero estoy mirando-las, lo que si me parece que se poderia cambiar seria la piñoneria de las marchas en einterior de la caja de cambio pero hay cosas que necessitas averiguarlas fisicamente creo que atraves de dibujos es algo dificil.
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Mar Ago 25, 2009 9:14 pm
Gato he estado hablando con Tato, y con un mecanico viendo las cajas insitu, son totalmente diferentes, en los manuales parecen que son parecidas, me refiero a los dibujos, pero una enfrente de otra no lo son, la del RD28 es mas larga y mas fina, y la del A428 es mas gorda y corta, las hemos abierto y la piñoneria es tambien distinta, no se pueden cambiar porque las barillas no coinciden en sus sitios,y los piñones son de distinto tamaño, el separar la campana del embraque para acoplar una por otra, tampoco se puede hacer pues no casan, no coinciden, y a la transfer la pasa lo mismo, con lo cual habria que cambiar el motor con la caja + el eje trasero y eso seria un paso atras
Rafael Silvestre Aficionado
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Miér Ago 26, 2009 11:11 am
Hola,yo decajas de cambio y relaciones de transmision ni idea,hace tienpo vi en el Discoberi chanel un programa de esos de los yanquis que cortaban la campana de una caja de cambios y se la soldaban a otra para acoplarla a un motor,pero no se si aqui con las ITVs se podra hacer,tambien hablando con un chaval que se prepara coches para ralis me dijo que se puede hacer una campana que coincida con ambas piezas cosa que me parece mas fiable que una soldadura,tambien me dijo que en Inglaterra hay una casa que dandole el modelo de coche te hace la caja de cambios con los desarrollos que tu quieras y por lo que se ve es llegar y montar pero vale una pasta. Aprobechando que el compañero Gato ha lebantado la liebre si me lo permitis voy ha hacer una pregunta ya que yo tengo el problema al reves,¿hay algun kit,para ponerle la5ªmarcha mas larga,sin tocar los grupos?mi idea es dejar la 1ª,2ª,3ªy4ª tal y como estan pero alargando la 5ª para que el motor valla menos revolucionado en carretera,pienso que haciendo eso no pierde capacidad en campo y ganaria soltura en carretera. Gracias de antemano y siento no haberte sido de ayuda Gato.
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Miér Ago 26, 2009 1:57 pm
Pufff Rafa, no se si habria problemas con la ITV, me imagino que no ya que con los protectores montados no se ve la caja, y hacerla de encargo se sale del presupuesto desorbitadamente, yo creo. Lo que estamos mirando es como hacerla nosotros, cambiando la piñoneria de una a otra etc. pero no se puede, lo he hablado ayer, con un mecanico de la nissan, y por lo que me enseño tato en su nave, con una caja enfrente de otra.
Lo que tu dices, no se si existira algun kit, por eso estamos mirando lo de la caja del A428, por que en carretera de la 1ª a la 3ª las marchas son mas cortas y la 4ª es super larga junto con la 5ª.
lo que se me ocurre es buscar los engranajes piñones y demas de otras cajas o preguntar en la nissan, si hay la posibilidad de Adquirir la piñoneria a gusto de lo que se quiere hacer, pero vuelvo a lo mismo para el uso que lo vamos a dar creo que saldria si se puede carisimo. Yo creo que la mejor opcion es meter el motor A428T con su caja de desguace y el eje trasero con el grupo del RD28, y claro para meter un motor yo ya le meteria un motor mucho mas potente claro esta, por ejemplo y se que se ha echo, de toyota, concretamente el que me gusta es el KZJ90 el modelo Land Cruiser GX 3000 TD, este TT lo he tenido y es la leche, solo me dio problema de direccion a los 3 años de tenerlo, se le ivan los topes de direccion,Tambien hay que decir que en aquel entonces cuando salio, yo salia todos los fines de semana con excursiones JJC de rutas. y entre semana trabajaba en el medio rural, en castilla la mancha y raro era el dia que no iva cargado de baterias, ruedas, etc.
GatoYzf Aficionado
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Jue Ago 27, 2009 6:54 pm
Bueno nada echo entonces :( pero gracias de toda forma Luis. Saludos
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Vie Ago 28, 2009 1:03 pm
Gato lo que si se le puede hacer, pero te quita velocidad es cambiar los grupos nuestros por los del modelo militar que son mas cortos, ganas fuerza pero, te penaliza en velocidad, y el motor toyota que se le puede acoplar es el del 4 Runner.
GatoYzf Aficionado
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Dom Ago 30, 2009 11:10 pm
Y le e acoplado los grupos del rd28 en que su relacion es 5,14 creo que reduzir-lo mas que esse le va a quitar "inercia" lo que tanpoco seria bueno. Asi lo que vamos a tener que hacer es aumentar la potencia en bajo regimenes :P aun que no tengo muy claro como lo voy a hacer pero creo que el proximo intento partira por acoplar un turbo de geometria variable
david25 Profesional
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Dom Ago 30, 2009 11:16 pm
me gusta la idea del turbo de geometria variable,el mio porque ya viene de serie,que si no.....
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Dom Ago 30, 2009 11:52 pm
Tambien lo he consultado, y me han dicho que se le puede regular para que sople a menos, pero el riesgo es que a corto plazo corremos el riesgo de cargarnos el motor, no es lo mismo acoplar un turbo a un motor de 13 años como es mi caso, que ponerle el del RD28T que el turbo tiene el mismo desgaste que el motor, ya que sale de fabrica con el, pero la contra es que el RD28T se calienta y no sabemos si los hilos que hay colgados en los foros sobre cambiar el sistema de refigeracion es fiable o no.
yo en el toyota LJ70 cuando me empezo a dar problemas de temperatura, le acople un electroventilador de un citroen AX que soplaba hacia dentro, conectado a un interuptor en el salpicadero para conectarlo en caso de que no saltase o fallase la electrovavula, un led rojo en el cuadro, para saber que estaba funcionando,un termostato de 89º y una electrovalvula en el radiador que habria unos grados antes de que actuase el vizcoso, para que en caso de no darme cuenta disparase ella el electro, a si daba tiempo a enfriar el radiador en menos tiempo antes de que subiese mas la temperatura y asi ayudaba al vzcoso a enfriar rapido y me funciono
GatoYzf Aficionado
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Sáb Feb 06, 2010 6:35 pm
Bueno nos emos saltado un modelo del patrol que es el TD27 Sabreis alguna cosa acerca de las cajas de cambios que lleva esso modelo? o teneis los manuales de la caja de cambios de esse modelo? Creo que essa tiene relaciones muy parecidas con las del A4.28 pero asi que seria la idias si fuera possible acoplar-la de forma facil y sensillha al Gr. Saludos
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Sáb Feb 06, 2010 7:28 pm
Gato [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay que registrarse es gratuito pero es la unica forma de bajarse los manuales completos, en PDF, pero son enormes y a mi no me deja enviarlos por correo, y colgarlos aqui me dice que escede del tiempo de descarga, no se porque.
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Sáb Feb 06, 2010 7:40 pm
se ve la campana
GatoYzf Aficionado
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Sáb Feb 06, 2010 11:09 pm
Muchas gracias Luis ya sabia que poderia contar con tu ayuda, otra cosa que me han comentado es que la caja de cambios del rd28 longo tambien seria mas corta :S pero no me fio mucho de esso, sabes algo del tema? es que creo que la mecanica de los cortos y de los longos es igual :S [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de todas formals me voy a registrar en esse site que me envias-te para ver si bajo todos essos archivos a ver si hay pone algo :D
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Sáb Feb 06, 2010 11:20 pm
no lo se, no he visto la de ningun largo, pero deberia ser igual,
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Sáb Feb 06, 2010 11:24 pm
aqui en descargas tienes algunos manuales, pincha y entras en manuales elige y descargatelo
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Jue Feb 18, 2010 1:49 am
GatoYzf escribió:
Bueno nos emos saltado un modelo del patrol que es el TD27 Sabreis alguna cosa acerca de las cajas de cambios que lleva esso modelo? o teneis los manuales de la caja de cambios de esse modelo? Creo que essa tiene relaciones muy parecidas con las del A4.28 pero asi que seria la idias si fuera possible acoplar-la de forma facil y sensillha al Gr. Saludos
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Dom Feb 21, 2010 6:49 pm
Gracias Luis, La verdad es que empiezo un nuevo proyecto pero estas informaciones me siguen haciendo falta :) porque la caja de cambios que necessito es esta misma las que viene en los patrolos 2.7td asi que si sabes de alguna BBB ya me lo comentaras :D Ya te contare mas acerca del nuevo proyecto :D
luis 1963 El Puto Amo
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Dom Feb 21, 2010 6:53 pm
te refieres a Buena, Bonita y Barata?
GatoYzf Aficionado
Tema: Re: Caja de Cambios A 4.28 Lun Feb 22, 2010 12:38 pm
Si a esso me referia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]