EL PROTOTIPO MILITAR TIPO 62 (1937)
Situémonos en el año 1937. Porsche y su equipo se encontraban inmersos en la creación y prueba del Serie 30, el último de los prototipos previos al nacimiento de la versión definitiva del KDF-Wagen.
El ejército alemán quería comprobar la posible utilidad militar del "coche del pueblo". No llegaron ni a esperar a la versión definitiva del mismo y solicitaron un prototipo especial, basado en un chasis del Serie 30.
Y de ahí nació el prototipo Tipo 62. Un vehículo militar montado sobre lo que iba a ser un Serie 30, con neumáticos más grandes y un aspecto tosco y poco agraciado, aunque para los fines a los que iba destinado, la estética era lo de menos.
En estas fotos podemos observar, al fondo, los prototipos Serie 30 que en aquella época eran probados exhaustivamente. También podemos ver, en la foto superior, un camión de la entonces Daimler-Benz (actual Mercedes-Benz). Esta marca fue obligada por Hitler a colaborar con el proyecto del coche del pueblo.
La siguiente foto muestra al Tipo 62 más evolucionado respecto a su aspecto inicial. Este modelo demostró un gran potencial en las pruebas a las que fue sometido, dejando entrever las futuras cualidades todoterreno del Escarabajo: