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Mas presion al turbo

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pabersematao
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MensajeTema: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyJue Jul 30, 2009 5:27 pm

Este es un turbo Garret pero creo que funcionan todos igual.



(concretamente un Garrett T03)

Podemos diferenciar rapidamente 3 partes:

COLOR PLATA: CARACOLA DE ADMISION

COLOR NEGRO: CARACOLA DE ESCAPE

COLOR DORADO: ACTUADOR (Tambien llamado pulmon de la Wastegate)



¿Que es la Wastegate? ¿Que hace?
:

La Wastegate es la pieza del turbo que controla su presion, es una pequeña compuerta situada en el interior de la caracola de escape que libera presion en su interior abriendose, y por lo tanto, bajando la velocidad a la que gira el turbo, produciendo menos presion.
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Eso es el interior de la caracola de escape, lo que esta señalado con la flecha blanca es la WASTEGATE

¿Como funciona el Actuador? (Color dorado en la foto)

Al actuador le llega un manguito, el cual se conecta en esa pequeña toma que vemos que en la foto apunta a la derecha. Por ese manguito circula aire a la presion a la que esta trabajando el turbo, puede llegar de dos lados:

Del propio turbo (Fijaros en la Caracola de Admision [COLOR PLATA], y vereis una pequeña conexion en color dorado apuntando a la derecha)

De la admision del motor (Ya sea carburacion o Inyeccion)

El aire a presion que entra en el actuador, hace que se mueva una MEMBRANA que tiene en su interior, esa membrana va unida al BASTAGO de color negro que podeis ver que sale de ella. Ese bastago, acciona la WASTEGATE, abriendola mas o menos en funcion de la presion que entre en el ACTUADOR.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



FLECHA BLANCA: ACTURADOR, en su interior esta la MEMBRANA

FLECHA ROJA:
Conexiones para que la WASTEGATE se pueba abrir correctamente.

¿Como se regula la presion a la que la Wastegate se debe abrir?

El sistema es muy simple si habeis comprendido lo que explique antes, llegada una determinada presion, la MEMBRANA que esta en el interior del ACTUADOR, se mueve y por lo tanto empuja el
BASTAGO que comanda la WASTEGATE.

Si el BASTAGO tiene mas recorrido, la WASTEGATE se abrira mas, si tiene menos recorrido, se abrira menos.

¿Como regulamos el recorrido del bastago?


Facil facil, para ello normalmente necesitaremos una llave fija 10-11, o una 12-13, y un destornillador plano.

En el bastago nos encontraremos con tres partes:

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Flecha AZUL: El tramo que sale directamente del ACTUADOR

Flecha ROJA: CONTRATUERCA

Flecha NEGRA: REGULADOR

Con el destornillador plano y mucho cuidado, quitaremos la grapa de seguridad que lleva la conexion del REGULADOR con la WASTEGATE.

Aflojamos la CONTRATUERCA, y giramos el REGULADOR.

Para poder girar el REGULADOR, tendremos que sacarlo de su conexion con la WASTEGATE, para ello lo sacaremos tirando con cuidado en esta direccion:

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Una vez fuera, para AUMENTAR la presion, giraremos el regulador EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, acortando de esta manera su recorrido, y por lo tanto haciendo que la WASTEGATE se abra menos. Para disminuir la presion, haremos lo mismo en sentido contrario.

El REGULADOR, solamente puede ser girado de media vuelta en media vuelta (creo que es ovbio el porqué), y RECOMIENDO MUCHISIMO, que sea SOLAMENTE GIRADO DE MEDIA EN MEDIA VUELTA en el caso que estemos aumentando la presion, e ir probando. Es decir, le damos media vuelta, lo volvemos a montar todo, y probamos el coche, comprobamos presion, y en funcion de eso damos mas presion o menos dandole otra media vuelta o quitandosela.

Para volver a montarlo todo, solamente tendremos que apretar otra vez la CONTRATUERCA, colocar el REGULADOR en su sitio otra vez, y ponerle la GRAPA DE SEGURIDAD.

Y con esto y un bizcocho, damos por terminada la leccion ocho ya solo falta relajarnos

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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyJue Jul 30, 2009 6:32 pm

si.. PEROOO... ( la verdad no soy mecanico ) pero me e empapado del tema ya hace algo de tiempo. y siiiiiii todo esta bien. pero no regulas con esactitud el turbo. como lo que le paso a mi amigo . esa es una regulacion al ojo porciento. a mi amigo le sube asta 12psi. lo cual la bomba de gasoil no aguanta ademas que si le abras mas a la bomba a a aguantar pero el motor??? te drara un par de meses??.. asta donde e leido el maximo sin romper nada es 10 psi. siendo 8Psi el ideal. en 12 ya hace overboost. que por fortuna nissan puso la valvula de sobre presion para sacar el exedente..
ahora para hacerlo como deve ser. OJO NO SOY MECANICO NI NADA. pero tengo un par de meses enterandome de todos los pormenores..

lo primero para dar mas presion al turbo es tener un medidor de presion. para saber cuanto tiene antes de hacer la subida y el comportamiento de la subida de presion. BOOST GAUGE.
Segundo. es la forma que describe el amigo pabersematao o comprar el controlador de boost. de presion. una menbrana que pones en el salpicadero y subes o bajas a tu antojo la presion de el turbo. el mas economico que es que voy a poner yo (unos $20) es este
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hay uno que son muchisimos mas caros que son los electronicos.. yo personalmente quiero la menos cantidad de electronica en mi camioneta..

aqui como se instala. claro el amigo instala uno electronico pero la base es la misma.
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pabersematao
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyJue Jul 30, 2009 6:45 pm

Relojito para el salpicadero para comprobar lo que le subes y con un par de PSI se nota muchisimo

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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyJue Jul 30, 2009 7:11 pm

eso.. el reloj es casi que lo mas importante al hacer la subida de presion al turbo.
aqui encontre un video de la instalacion de el controlador manual. en ingles pero a grandes rasgos se ve como es

un par de locos instalando
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyVie Jul 31, 2009 2:23 am

yo hasta hace dos dias pensaba igual, le doy mas presion al turbo y a correr......... que guay.

PUES NO!!!!!!!!!!

mucho cuidado que si se le da mas presion al turbo hay que darle mas caldo, porque sino el coche va seco y a la larga (o corta) muere.
repito yo siempe lo he hecho asi, pero no se debe.
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyVie Jul 31, 2009 4:16 am

coe13 escribió:
yo hasta hace dos dias pensaba igual, le doy mas presion al turbo y a correr......... que guay.

PUES NO!!!!!!!!!!

mucho cuidado que si se le da mas presion al turbo hay que darle mas caldo, porque sino el coche va seco y a la larga (o corta) muere.
repito yo siempe lo he hecho asi, pero no se debe.

acedle caso...que el jodio entiende de motores tunning Mas presion al turbo 934941 Mas presion al turbo 176891
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyVie Jul 31, 2009 10:27 am

Yo en el Terrano no lo he hecho por falta de presupuesto,pero conozco bastantes colegas con el mismo TT que le han dado un par de PSI y ya llevan años sin ningun problema.Lo que no se puede hacer es,por ejemplo,montar una centralita o darle mas presion al turbo y llevar el pie a tabla cada vez que cojamos el TT,nos va a durar lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyVie Jul 31, 2009 11:25 am

en segun que coches con la centralita no le subes presion al turbo, solo caudal de caldo (como en mi y61).
pabersematao, para soplrle el turbo no hace falta $$, como dicen por aqui returces varilla y a soplar je je je

berto mamon!!!
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyVie Jul 31, 2009 11:35 am

Ya pero para retorcerle la varilla necesitas un reloj,si no te puedes pasar y cagarla bien y las centralitas no van ha hacer que sople mas el turbo si no tocas este
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyVie Jul 31, 2009 1:45 pm

eso es cierto, pero los reloges rondan sobre los 30e + o -.
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptyVie Jul 31, 2009 2:25 pm

el defender que no tiene nada de electronica tara facil de hacer??
ami me mola que suene!!!y de paspo igual le pongo un lanzallmas atras =) jejejee ya veras coe voy hacete la competencia
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptySáb Ago 01, 2009 2:04 am

pero el tuyo no es un 300??
sino lo es esta tirado.
berto berto........... que aun tengo un 4x4 blanco eh.....ja ja ja
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MensajeTema: Re: Mas presion al turbo Mas presion al turbo EmptySáb Ago 01, 2009 2:12 am

un 4x4 blanco?
aa por que el evo es 4x4 no?jejejeje

es un 300 coe....
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