Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Toyota Land Cruiser

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser EmptyLun Ago 24, 2009 2:51 pm

El Toyota Land Cruiser es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés de automóviles Toyota
desde el año 1954. El Land Cruiser se utiliza extensamente alrededor
del mundo en las áreas que requieren confiabilidad en caminos no
pavimentados. El Toyota Land Cruiser junto con la pickup Hilux es
símbolo de la dureza característica de Toyota.
El Lexus LX es una versión rebautizada del Land Cruiser, que la marca de lujo Lexus
desarrolló para América del Norte. Hay tres generaciones, que coinciden
con la sexta, séptima y octava generación del Land Cruiser.
Historia [editar]


La historia de Land Cruiser se remonta a las postrimerías de la
década del 40 y los inicios de los años 50, poco después del término de
la Segunda Guerra Mundial:
A causa de la inestabilidad política, social y económica de la post
guerra, Toyota inició la construcción de camiones y repuestos a fin de
diversificar sus operaciones. Es así como la compañía ganó una
experiencia al incursionar en ámbitos ajenos al automotriz como línea
blanca y utensilios hogareños.
Luego que terminó la ocupación estadounidense y se establecieran las
Fuerzas Policiales de Reserva Autónomas de Japón, nació la necesidad de
fabricar vehículos militares para ser utilizados en Asia. De esta
manera, el Estado japonés llamó a licitación a los fabricantes de
vehículos de ese país para producir prototipos de camiones doble
tracción y de otros modelos.
Como respuesta, en agosto de 1950 Toyota inició el diseño de estos
vehículos, y en enero de 1951 ya había fabricado una muestra del
camión. El resultado fue un diseño compacto basado en el chasis
robusto, poderoso y versátil llamado AK-10.
Sin embargo en 1954, la empresa norteamericana Willys objetó el uso
de­ nombre "Jeep", por lo que Toyota decidió rebautizarlo como Land
Cruiser. A partir de entonces -independientemente de su nombre- este
modelo demostró su poderío y prestigio en los también exigentes tiempos
de paz.

Exportaciones [editar]


En 1956 el Land Cruiser ya había cimentado su fama dentro de Japón
por lo que Toyota inició una estrategia llamada "Land Cruiser para
mercados extranjeros" con la confianza que por su calidad y potencia
podría competir con el Jeep Willys de Estados Unidos y el Land Rover
de Inglaterra. Es así como el Land Cruiser abrió las fronteras de
Toyota a mercados extranjeros y se transformó en punta de lanza para la
posterior exportación de vehículos de pasajeros.
El Land Cruiser debió adaptarse a los tiempos de paz, ya que como
vehículo creado para la guerra, se había privilegiado en el la fuerza y
la potencia sobre la comodidad y el estilo. Por ello, hubo que adaptar
su dirección, amortiguación y carrocería para transformarlo en un
atractivo vehículo de trabajo y diversión familiar. En agosto de 1955
hizo su debut la serie 20. Para abarcar el mayor mercado posible, esta
serie constaba de diez distintas versiones, desde el FJ20 al FJ29.
En 1957, luego que participara en el conflicto de la guerra de Corea
como vehículo militar, su superioridad era ya ampliamente reconocida
por los americanos. Así con un prestigio bien ganado, el camino de
entrada a los Estados Unidos estaba preparado.
Después de la comercialización de la serie FJ20 en el mercado
estadounidense, la fama del Land Cruiser creció y cimentó una
reputación de excelencia. Por ello, el perfeccionamiento de la línea
del Land Cruiser evolucionó en términos de confort hacia un estilo que
se mantuvo sin mayores variaciones.

Cronología [editar]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Clásico (vintage) Land Cruiser amarillo






1940-1949 [editar]


El gobierno japonés asignó a Toyota la producción de un vehículo
ligero para su campaña militar. Toyota desarrolló un prototipo, el
2-ton AK10 en 1942. No era un éxito y el contrato de producción fue
para Nissan. No hay fotografías del AK10. Las únicas representaciones
ilustradas conocidas son algunos bosquejos. El vehículo ofreció una
parrilla delantera vertical, los arcos delanteros planos de la rueda
como el FJ40 y las linternas que fueron montadas sobre los arcos de la
rueda de cualquier lado del radiador. Tenía un parabrisas que doblaba.
El jeep del ejército de los EE.UU. llegó en el Pacífico en mayo de
1943, así que las alegaciones de que el vehículo fue copidado del Jeep
son discutibles, los estadounidenses amenazaron con eliminar la
compañía.

1950-1959 [editar]



  • 1950: La guerra de Corea
    creó la demanda para un vehículo militar ligero , un jeep actualizado.
    Los Estados Unidos abren una licitación para construir 100 vehículos.
    Toyota no respondió a esta oferta. A mediados del año, Toyota consiguió
    una oportunidad de ofrecer un contrato para un vehículo para la fuerza
    nacional japonesa.


  • 1951: El prototipo de BJ se lleva en enero 1951 llamado el "jeep de
    Toyota". Como el Land Rover Serie 1 que apareció en 1949, tiene una
    semejanza fuerte al Jeep americano Willys de la Segunda Guerra Mundial.
    El BJ era algo más grande que el jeep, tenía un motor de 2.2 L de
    cuatro cilindros que generaba 61 CV a 3000 RPM y 215 N·m a 1600 RPM. El
    BJ tenía un sistema de impulsión 4x4. Ese año Toyota pierde la
    licitación para la fuerza nacional.


  • 1953: La producción del BJ comenzó, la pintura hecha en Arakawa
    Bankin Kogyo KK, para ser conocido más adelante como ARACO, que ahora
    es un afiliado de Toyota Motor Corporation (TMC).


  • 1954: Nace el Land Cruiser. Toyota creyó al parecer que el 'jeep'
    era un nombre genérico para un vehículo 4x4. Se determina llamarlo Land
    Cruiser, para hacer énfasis en sus características.


  • 1958: Se introduce el primer hardtop. A partir de este año, (un
    modelo más largo uniforme de la distancia entre ejes de 2.650
    milímetros), el FJ35V, se produce en carrocerías para turismo y
    furgoneta. La producción del modelo FJ-251 comienza en Brasil, siendo
    el primer modelo de Toyota en ser construido en el exterior.


  • 1959: Primeros vehículos de Toyota exportados a Australia. Éstos poseen un esquema de pintura de montaña.


1960-1969 [editar]



  • 1961: La serie 20 series ahora se transforma en la serie 40. Muchos
    de los cambios se relacionaron con las técnicas de la producción.

Mecánicamente, los serie 40 fueron mejorados con un motor 3,878 cc
(ahora que producía 93 kilovatios), recibe un sistema apropiado de
engranajes. El modelo brasileño era conocido como Bandeirante y recibió
un motor diésel construido Mercedes-Benz, generando 78 ps.

  • 1961-1965: La producción supera las 50.000 unidades el Land Cruiser es el Toyota mejor vendido en los Estados Unidos.


  • 1967: Introducción de un nuevo Land Cruiser. La serie 50 o FJ55, fue producido junto a la serie 40.


  • 1969: Se venden 100.000 unidades alrededor del mundo.


1970-1979 [editar]



  • 1972: Se venden 200.000 unidades
  • 1973: Se venden 300.000 unidades
  • 1974: La era diésel comenzó este año, El motor diésel fue instalado
    en una versión de la serie 40 . Una unidad de cuatro cilindros que
    desplazaba 2977 cc, entregó 63 kilovatios en 3600 RPM y 196 N·m en 2200
    RPM. En los años siguientes, el motor diésel fue mejorado,
    desarrollándose e en el 2B (3168 cc, 69 kilovatios, 16 N·m) y el 3B
    (3431 cc, 73 kilovatios, 226 N·m).
  • 1975 Los 3.8 L motor fueron substituidos por los 4.2 L. En Japón,
    el Land Cruiser había estado casi siempre disponible con un motor
    diésel de 3.2 L, reintroducida 3.0 L en 1976, y puesto a 3.2 L otra vez
    en 1979 - pero nunca estaba oficialmente disponible en los Estados
    Unidos.
  • 1978 Los primeros modelos FJ40 y FJ55 fueron vendidos oficialmente
    en Alemania con un motor 2F y frenos de tambor en el árbol delantero.
    Los modelos diésel siguieron 1978 con un motor diésel de B. El crucero
    de la tierra cambió encima a frenos floorpan en 1979, de disco nuevos
    para todos los modelos y a un motor diésel 3B.[[Imagen:


1980-1989 [editar]



  • 1980: La segunda generación de station wagon fue introducido.
    Mientras que todavía conservaba las características los Land Cruiser
    anteriores, el FJ60 fue diseñado para competir en el mercado de SUV que
    emergía. Consecuentemente, el FJ60 fue dado una variedad de comodidades
    que su precursor que el FJ55 no tenía. Entre las comodidades
    estaban:aire acondicionado, calentador posterior, y un interior
    aumentado. Famoso para su confiabilidad, no es inusual encontrar FJ60s
    con un motor 2F que funcionan con 300.000 millas. Por lo tanto, el FJ60
    debe mucho de su uso extenso, especialmente en África y Australia, a su
    confiabilidad


  • 1981 Las ventas del Land Cruiser sobrepasaron el millón. Una
    versión fue introducida, y un diésel más grande, 3980 el motor del cc
    2H, fue agregado. El nuevo modelo también vino con una transmisión de 5
    velocidades.


  • 1983 Último año de producción del FJ40.
  • 1984 Se introduce la serie 70. La 70 estaban inicialmente solamente
    disponibles con el motor de la gasolina 3F. Se introduce el primer Land
    Cruiser con transmisión automatica.
  • 1989 La serie 80 se vendieron en Norteamérica y Europa ahora tiene
    un sistema 4x4 permanente. En África y Australia, un sistema mixto 4x2
    y 4x4.


1990-1999 [editar]



  • 1990 Introducción de los motores diésel en una nueva generación, 5
    cilindros, de SOHC 1PZ y de seis cilindros, diésel de SOHC 1HZ -
    interior mejorado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser EmptyLun Ago 24, 2009 2:53 pm

Diapositivos [editar]



Curiosidad [editar]


En algunos países (por ejemplo Venezuela) se le han dado diversos nombres, así se tiene que el modelo FJ40 se le dio el nombre de jeep Toyota o Macho, en tanto que al modelo 70 se le suele llamar popularmente Machito. Por su parte, al modelo FJ60L se le dio el nombre de Toyota Samurai.
Los modelos posteriores a 1993 recibieron los nombres de Burbuja y Autana.




Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender


Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser EmptyLun Ago 24, 2009 2:56 pm

Toyota Land Cruiser 110970
Volver arriba Ir abajo
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser EmptyLun Ago 24, 2009 3:24 pm









Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser EmptyLun Ago 24, 2009 3:53 pm

Faltan modelos pero ya los pondre, o si alguien quiere colaborar bienvenido sea jejeje







Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
arqto
Profesional
Profesional



Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser EmptyLun Ago 24, 2009 8:09 pm

muxas gracias por la info tio
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser EmptyLun Ago 24, 2009 9:05 pm

Toyota Land Cruiser 368312 Toyota Land Cruiser 368312 Toyota Land Cruiser 368312
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
solero2
Nuevo
Nuevo



Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser EmptyJue Ago 27, 2009 10:45 am

SI SEÑOR UNA BUENA INFORMACION Y BASTANTE CURIOSA, UN SALUDO AMIGO.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Toyota Land Cruiser Vide
MensajeTema: Re: Toyota Land Cruiser Toyota Land Cruiser Empty

Volver arriba Ir abajo

Toyota Land Cruiser

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: GENERAL :: Pasa y toma asiento (sala de estar)-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com