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Autor | Mensaje |
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Jusepe Aficionado
| Tema: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 9:15 am | |
| me asalta la duda sobre un coche que a mi me parece muy bonito, pero que no tengo referencias. No es que quiera cambiar el vitarilla, pero es que siempre he visto este coche con muy buenos oos, pero no se nada de él ¿que os parece a vosotros? ¿alguien ha tenido contacto con él aluna vez?
Primera version del monterey [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Segunda version:
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| | | Carrisuzu Aficionado
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 1:46 pm | |
| El Monterey es y sera un todo terreno clasico como el Land Cruiser. Es el mismo que el Isuzu Trooper desde el 92 en adelante, su mayor virtud su habitabilidad, su amplio interior incluso para 7 plazas, tambien su condicion campera, con su reductora, en carretera es como un turismo y los consumos mantenidos en 10 siempre y cuando no se chafe mas de lo normal. En cuanto a motorizacion la mejor es la 3.1 TD ya que la 3.0 TD tuvo muchos problemas de juntas de inyectores. Es el hemano mayor del Frontera. Resumiendo es un buen coche y en el mercado encontraras buenos precios. Un saludo. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 1:49 pm | |
| A mi siempre me gustó, igual que mi Fronti. ¿quieres vender el Viti, o solo es curiosidad por el Monterey? |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 4:26 pm | |
| Para mi siempre ha sido un TT que me ha llamado la atencion, pero que siempre que lo he visto ha sido aparcado. Tambien he oido que algunos solo han sido un cumulo de problemas, supongo que se referian, como decis al 3.0.
Lo veo grande y con buena pinta. |
| | | Jusepe Aficionado
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 4:36 pm | |
| No quiero vender el Vitara, estoy contento con el, ademas estoy sin blanca. era simple curiosidad lo del Monterrey, porque no sabia nada de el. |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 7:11 pm | |
| recuerdo que habia un reportaje en nose que revista sobre un monterrey casi abandonado que le hicieron 4 pijadas y deboraba monte que se jodia!
es muy guapo ...ami lo que no me convence es que es muy grande para maniobrar por las caleyas astures jejej
saludosss |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 9:37 pm | |
| El equipo nacional de Raid en lanzarote creo que era, los tienen muy preparados yo siempre he oido que es un gran coche, voy a rebuscar jejejeje |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 9:53 pm | |
| Bueno pues preguntando se llega a Roma, y esto es lo que he conseguido:
El mio es unTrooper 3.0dti, tambien hay del 98 al 2000 un monterey con este motor common rail de 160cv, que es exactamente el mismo, pues opel lo introdujo y luego le paso al batuta a Isuzu, una vez lo familiarizo en el mercado peninsular.
Claro que este motor nada tiene que ver con 3.1, pero si te gusta el monterey puedes ver uno con motor 3.0 16V DTI pue los precios no tendran mucha diferencia
tiene unos bajos impresionantes trialea con mucha elegancia y tiene unos recorridos de suspension fantasticos con lo que nunca pierde traccion. Este motor 3.0 dti es una locomotora diesel
El motor 3.1 tiene el mismo bastidosr, que es muy bueno, como te comentaba con un gran recorrido suspension, pero el motor es poco potente y si vas a tope durante mucho tiempo por autopista tiende a recalentarse y romper culata, parecido a lo que les pasa a motores VM del cheroki o el frontera Sport 2.0TD. Si vas tranquilo con el ,es un motor que te puede hacer miles de Km. Por esto es mejor el motor 3.0 dti. Un Tropper con motor 3.1(igual que monterey 3.1) fue ganador del coronel tapioca por primera y unica vez con un equipo Canario para España con una minima preparacion, para que veas lo bueno que es, aunque es un gran desconocido en España e injustamente tratado.
En el 4x4.com tenemos un enlace donde los aficionados a este vehiculo nos reunimos. No te voy a decir que sabemos ya mas que los ingenieros de Isuzu, pero casi. Hemos solucionado el unico problema de este motor(3.0dti) que traia de cabeza a los mecanicos, que eran las juntas toricas de los inyectores, ahora nos las hacen en una fabrica de madrid por 1.5 euros la unidad y a medida. Unos locos de la mecanica han desarroyado un sistema de elevacion y aumento recorrido suspension fantastico y economico, en fin que somos unos genios. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Jue Ago 20, 2009 11:43 pm | |
| Equipamiento de serie
Acabado Interior Asientos traseros de dos plazas , tipo banco partido y reclinables con respaldo abatible asimétrico Asiento delantero del conductor individual, reclinable con ajuste longitudinal y en altura , asiento delantero del acompañante individual, reclinable con ajuste longitudinal Apoyabrazos trasero Apoyabrazos central delantero Reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura y en inclinación Reloj digital Multimedia y Audio Antena eléctrica Cuatro altavoces Confort Luz maletero Luces de lectura delanteras Luces de cortesía con dos interruptores Inmovilizador Tapa de combustible con apertura remota mecánica Aviso acústico luces encendidas Intermitentes laterales Luces antiniebla delanteras Regulación de los faros con ajuste interior de altura Faros dobles con lente convencional y bombilla halógena Cierre centralizado con llave y interruptor interior inc. apertura del maletero Luces de aviso en puertas abiertas Dirección asistida Volante deportivo revestido de cuero Elevalunas eléctricos delanteros Limpiaparabrisas delantero de dos velocidades con intermitencia fija Aire acondicionado libre de CFC Sistema de climatización con cuatro velocidades en el ventilador, recirculación del aire y conductos de aire a la parte posterior con filtro de partículas Dimensiones Capacidad del compartimento de carga: 300 litros (hasta las ventanas con asientos montados), 1.339 litros (hasta las ventanas con asientos plegados) y 1.934 litros (hasta el techo con asientos plegados) Dimensiones interiores: 1.015 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 970 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.037 mm de espacio para las piernas (delante) y 831 mm de espacio para las piernas (detrás) Dimensiones exteriores: 4.450 mm de largo, 1.745 mm de ancho, 1.840 mm de alto, 2.330 mm de batalla, 1.455 mm de ancho de vía delantero, 1.460 mm de ancho de vía trasero, 10.000 mm de diámetro de giro entre bordillos y 10.800 mm de diámetro de giro entre paredes Acabado Exterior Guardabarros delanteros y traseros Molduras laterales ancho Cristales tintados Retrovisor exterior lado conductor y acompañante eléctrico, desempañable y negro/gris (no pintado) Rueda de repuesto con llanta de aleación ligera y de tamaño normal - situada en el portarrueda exterior posterior Llantas delanteras y traseras de aleación ligera, 16 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de ancho Neumáticos delanteros y traseros 245 mm de ancho, 70 % de perfil y índice de velocidad: S Pintura metalizada , pintura mica Ficha Técnica Consumo EU 83 @ 90 km/h: 10,1, EU 83 @ 120 km/h: 16,2 y EU 83 urbano: 12,4 Potencia de 114 CV (DIN) - 84 kW @ 3.600 rpm , par máximo: 260 Nm @ 2.000 rpm Dos luces de marcha atrás Prestaciones: 150 km/h de velocidad máxima, 16,5 segs de aceleración 0-100 km/h y 36,6 segs de aceleración 0-1000 m Combustible: gasoil Motor de 3,1 litros ( 3.059 cc ) , 4 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro de situación frontal y orientación longitudinal con 95,4 mm de diámetro, 107 mm de carrera, relación de compresión: 20 y árbol de levas lateral (OHV) Transmisión manual de cinco velocidades Suspensión delantera de doble triángulo con barra estabilizadora y muelles de torsión ; ruedas independientes , suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes Cx Todoterreno con 3 puertas carrocería & puertas (local): todoterreno 3 p. Acabado RS Tracción 4x4 seleccionable con seleccionable con vehículo en movimiento Cuatro frenos de disco ventilados Información Básica Impuestos I.V.A. (16%), 16%, Impuesto de Matriculación (12%), 12%, 0 y 0 Garantía completa del vehículo: duración 12 meses, Prestaciones Consumo de combustible EU 83 : 12,4 l/100km (urbano), 16,2 l/100km (extraurbano) y 10,1 l/100km (mixto) Seguridad Caja de herramientas Cinturón de seguridad trasero en lado conductor y lado acompañante de 3 puntos y enrollable Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Vie Ago 21, 2009 12:01 am | |
| Características generales
- Marca:
Opel
- Modelo:
Monterey
- Versión:
3.1 TD RS
- Combustible: Diesel
- Cilindrada: 3.059
c.c
- Potencia c.v 114cv
- Potencia k.w: 84 k:w.
- Caja Cambios: Manual
Número de puertas: 3
- Aceleración (0 a 100 km/h): 16,5 segundos
- Largo:
4.450 mm
- Alto:
1.840 mm
- Capacidad depósito: 85 litros
- Consumo Medio:
- Consumo Urbano:
- Consumo Extraurbano
- Plazas:
4
- Inicio
comercialización: 1-6-96
- Velocidad Máxima: 150Km/h
- Ancho:
1.745 mm
- Peso:
1900kg
- Volumen maletero:
300 litros
- Tracción:
4x4
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| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Vie Ago 21, 2009 12:03 am | |
| no se por que me sale asi los datos de la ficha tecnica jode los he copiado dos veces y nada, y ahora lo pongo a mano y peor, bueno creo que se entiende. |
| | | ivan Nuevo
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Sáb Sep 05, 2009 1:24 am | |
| Pues 1 Monterey participo en 1 open de trial 4x4 con ruedas de taco insa turbo en llanta 15 es decir de lo normalito y en casi cada trial rompia 1 palier delantero y eso que las zonas eran sencillas,y por lo que nos conto su mecanico, dice que es 1 palo para cambiar los palieres ya que son costosos de desmontar. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Sáb Sep 05, 2009 2:46 pm | |
| sabes si ocurre lo mismo con el Frontera? lo digo porque como ambos son Opel/Isuzu.... |
| | | ALF-DMAX Aficionado
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Sáb Sep 05, 2009 7:07 pm | |
| Opel Monterrey, o Isuzu Trooper, o Isuzu Bighorn, o Holden Jackaroo, todos nombres para un gran vehículo, en algunas tierras un mito (Australia).
Todo se resume en un código Izuzu UBS69, esta es la versión 3.1, la 3.0 como bien te han dicho ha dado algún dolor de cabeza, aunque como bien te ha dicho Luis, solucionable.
Su esquema, a pesar de llevar suspensión independiente delante, es realmente bueno para campo, sobre todo la versión corta, de hecho la moderna Isuzu Dmax hereda su esquema de chasis y suspensión.
Amplio, confortable y robusto, aunque por algunos sitios, al igual que de los Frontera, se dice que no son buenos.... te puedo asegurar que no es así
Pure Isuzu Forever !!!! |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Dom Sep 06, 2009 10:55 pm | |
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| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Sobre el Monterrey Dom Sep 26, 2010 2:38 am | |
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| Tema: Re: Sobre el Monterrey | |
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