|
|
| Podemos fabricar un 8X8 Español? | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 3:13 am | |
| Pues, parece ser que si, y ouede ser algo así
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La empresa NTGS ha presentado en el Ministerio de Defensa su propuesta de innovador vehículo 8x8 dentro del proceso de petición de información que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha iniciado para proceder a la adquisición de un nuevo vehículo que sustituya al BMR. Según ha podido saber Infodefensa.com, NTGS y una plataforma de una veintena de empresas españolas respondió al RFI con una propuesta propia dentro del plazo establecido con la convicción de contar como ventaja competitiva al tratarse de la única tecnología totalmente española, ya que las restantes propuestas consisten en fabricar en España un vehículo desarrollado por tecnólogos extranjeros.
Portavoces de NTGS (New Technologies Global Systems) explicaron que la propuesta, todavía abierta a nuevas PYMES, "pretende romper con la tradición de fabricar bajo licencia, sistemas de armas de los que no queda ningún poso de conocimiento tecnológico tras la finalización del contrato, ya que el tecnólogo extranjero es muy celoso de su know-how".
Hasta ahora, el Ministerio de Defensa no ha informado sobre las empresas que han respondido al RFI del programa Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 cuyo plazo finalizó el pasado 15 de agosto. Las compañías Thales y BAE Systems Hägglunds, que fueron invitadas a participar, confirmaron haberse retirado del mismo. Otras compañías y/o consorcios invitados son: la española Santa Bárbara Sistemas, el galoespañol GDT-Nexter, la italiana IVECO, la finlandesa Patria, la alemana KMW y la estadounidense General Purpose Vehicles (CPV).
La DGAM explicó en su momento que aunque había invitado formalmente a algunas empresas a presentar propuestas al VBR 8x8, el programa está abierto a cualquier empresa o consorcio que considere que cuenta con un vehículo que satisface los requisitos técnicos, financieros y tecnológicos requeridos. NTGS ha creado una plataforma industrial formada por 20 empresas subcontratistas de primer nivel que tienen capacidad sobrada -dice la compañía- para acometer la fabricación de los vehículos en el plazo establecido por el Ministerio de Defensa. "La carga de trabajo estará distribuida por toda España, permitiendo que la inversión del Ministerio de Defensa beneficie al tejido industrial de todo el país y dé trabajo a más de 3.000 personas durante ocho años", agregaron las fuentes. Según la empresa, el apoyo del Ministerio de Defensa permitirá a NTGS ofrecer este innovador vehículo a países del entorno, lo que se traducirá en una garantía de los puestos de trabajo y, además, recogerá el testigo de los ingenieros que en los años 70 diseñaron el BMR, que "fue en su momento un hito, y que ha presentado su servicio a las Fuerzas Armadas de manera digna a lo largo de 30 años.
Entre las características más relevantes del vehículo propuesto por NTGS destaca que incorpora un motor híbrido, con lo cual su consumo será muy reducido limitando la emisión de gases de efecto invernadero y las necesidades de apoyo logístico. El ruido y la firma infrarroja también serán muy bajos con lo que aumentará su capacidad de enmascaramiento, según la empresa española. Una idea fundamental en el desarrollo del vehículo ha sido el garantizar la seguridad de la tripulación ante la explosión de minas y ataques terroristas.
Según la propuesta tecnológica a la que ha tenido acceso Infodefensa.com, el vehículo NTGS, que todavía no tiene nombre definido, tiene un peso de 19 toneladas y presenta innovadores sistemas de propulsión con dos plantas motrices idénticas, por lo que si se avería una, la otra puede seguir moviendo en vehículo. Con los motores apagados, puede desplazarse con sus baterías durante 20 kilómetros. El especial diseño reduce la altura del vehículo hasta 1,9 metros facilitando su aerotransporte y puede transportar 11 soldados para una misión de tres días.
NTGS, con sede en Las Rozas (Madrid) y constituida en octubre de 2002, es una empresa de ingeniería que ha contado con el especial apoyo del CDTI, de los Ministerios de Defensa, de Industria y Ciencia y Tecnología, y que ahora, afirma, "está en condiciones de empezar a devolver, en forma de puestos de trabajo de alta cualificación, las ayudas que ha recibido en los últimos años". Fuente: Infodefensa.com
|
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 11:33 am | |
| Graci[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] as por la informacion |
| | | arqto Profesional
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 11:48 am | |
| luego seguro q se lo compramos a los de fuera, seguro como siempre
gracias por la infor |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 1:12 pm | |
| Desde luego seria todo un lujazo poder sustituir a los BMR y que fuera de fabricacion totalmente española. ya veremos en que queda todo al final. Como siempre una buena informacion compañero. Gracias por compartirla!!!! |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 1:29 pm | |
| gracias por la info tito! |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 1:37 pm | |
| Es solo, para que sepan, que lo sabemos, que mucho gastar dinero en I+D , para al final alquilar, que no comprar el material al extranjero. Mira lo chulo, que venia Chavez ayer de visita en España, presumiendo de encontrar una bolsa de gas, que para nosotros la quisieramos, y que venia de comprar y gastar una millonada en carros de combate, aviones y elicopteros, a la madre Rusia, |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 1:40 pm | |
| si que venia contento si, y a su lado el presidente de repsol. Si no tuvieran estas bolsas o los pozos petroliferos veriamos a ver si tenia Chavez los humos tan altos. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 1:51 pm | |
| Lo del " Por que no te callas" no lo tiene superado, primero Nacionalizó, nuestro "Santander-Venezuela Bank" des pues con Moratinos, no llegó a cerrar el trato de la compra de aviones militares, pero una paellita en España, siempre viene bien... |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 1:55 pm | |
| Volviendo al tema ¿se sabe por que Thales y Bae Systems (vieja conocida nuestra) rechazaron llevar a cabo el proyecto? |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 2:07 pm | |
| Ahora, les tocaba poner su dinero en los diseños y posterior fabricación de 10 vehiculos para pruebas, no lo tienen y los bancos no lo dan, por ser proyectos de riesgo, no abalados por Defensa..... |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 2:10 pm | |
| Pues en esas circunstancias habra que pensar que el proyecto se ira al traste porque si no hay pasta de por medio no se construye nada, y los bancos no lo dan a nadie ya, asi que..... |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 2:18 pm | |
| Pues, aqui esta, por que se gasta dinero en I+D, si en el momento de recoger resultados, no se les ayuda......es como pagar un banquete de boda, y no tener novia...... |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 2:19 pm | |
| Entonces se puede decir que el proyecto esta parado a la espera de candidatos o presupuesto???? |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 2:30 pm | |
| como siempre, la pescadilla que se muerde la cola. Buena informacion Jaime. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 2:35 pm | |
| Gracias Luis, si, lo de España es diferente, no cambia |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 2:58 pm | |
| el tema es traerlo de fuera a precios desorbitados pues los bolsillos de lo ajeno engordan las facturas, y si se fabrica en España tarde o temprano salta la liebre de las comisiones indirectas o directas, como las querais llamar |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Sáb Sep 12, 2009 3:04 pm | |
| Es lo normal, primero se termina con la industria Española, que de camareros lo hacemos bien, despues se monta el circo del I+D para que no se sepa donde vá a parar el dinero, y despues se compra fuera, que nos pueden dar las comisiones en rublos, |
| | | Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Dom Sep 20, 2009 11:28 pm | |
| Espero que hayan espabilado despues del fracaso del Leopard y la millonada que se han gastado para cuatro carros de na. Aunque pensandolo bien y acordandonos de las ultimas veces que nuestros gobiernos de turno han modernizado nuestro material seguro que lacagan otra vez,como en este pais no pasa nada pues al ataque. EJEMPLOS: Carro Leopard,diseño aleman calidad de primera y en España compramos el carro a alemania y le metemos todita la electronoca,direcciones de tiro y demas del M1Abrans,resultando que cuando van a ensanblar las torretas en las barcazas pues estas no ensamblaban,resultado:Alemanes cabreados por meterle a un diseño suyo tecnologia americana y americanos cabreados porque no pudieron copiarse esta de los alemanes. Sustitucion del Cetme L:concurso internecional, prueban varios fusiles entre ellos Cetmes reformados,y el Galil israeli,bueno hubo un accidente y la tienda que usaban de almacen se pego fuego,coño que bien vamos a probar los fusiles en comdiciones extremas y que mas extremo que tirar con unfusil que se ha estado sometido a las tenperaturas de un incendio,bueno el G36 asi como barios modelos al ser de baquelita y polimeros estaban inservibles siendo el unico que funcionoa la perfeccion el Galil,a amigo pero es isrraeli solucion se compra el G36 que es de la locomotora europea,bueno volvemos a la calidad alemana hasta ahi "bien",se enpieza a producir en españa y al poco tiempo HyKmanda una nota informativa en la que avasaba de que si no se respetaban los estandares de calidad en la produccion de los fusiles y la municion no se hacian responsables y por lo tanto no cubriria la garantia del fabricante los posibles problemas que se originaran. Bueno no me enrroyo mas que me buelvo muy pesao ESPAÑA IS DIFEREN |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? Lun Sep 21, 2009 1:30 am | |
| Lo de Moratinos, es que no lo entiendo, supongo que pensaria que el cargo es para cenar fuera de España, como hacia el sr, Negrin, que podia cenar hasta tres veces en un dia, si pagaban otros, mientras que aquí, nos tenia a regimen de lentejas, conocidas como " Las pastillas del Dr. Negrin", no solamente, no vende nada, Ademas del Santander, y la Telefonica, si nó que en las compras es un desastre total, como los compromisos, son un toma y daca, como decia en alguna ocasión, se dedicaron a undir buenas enpresas Españolas, Santana, Pegaso, Santa Barbara, Star, cetme, Llama, Astra, y tantas otras, donde su calidad envidiable, no pasó por alto en otros paises, pero la economia Española, yá repunta, y tenemos que estar agradecidos y contentos, cuando en el 2012, Europa deje de mantenernos, podremos irnos al carajo con la cabeza muy alta........ |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Podemos fabricar un 8X8 Español? | |
| |
| | | | Podemos fabricar un 8X8 Español? | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|