Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Volvo Lapplander

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Volvo Lapplander Vide
MensajeTema: Volvo Lapplander Volvo Lapplander EmptyLun Ago 10, 2009 1:11 pm

Presentación



los vehículos que presentamos a continuación superan en muchos aspectos tanto al alemán como al austriaco...y en cuanto a los 4x4 actuales...dudo mucho que hubiera alguno que les pudiera seguir el ritmo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





¿Cómo son los Volvo lapplander?


La serie C300 de Volvo fue construida desde 1974 a 1980 casi en exclusividad para el ejercito sueco, aunque algunas unidades de la versión C303 se vendieron en el mercado civil.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se fabricaron distintas versiones, tanto en 4x4 (techo rígido o techo de lona).
como en 6x6 (carrozado o en chasis)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Quizás por su aspecto pudieran parecer camiones, pero tanto por peso como por medidas no lo son.
Como ejemplo os puedo decir que la batalla del 4x4 es de 91”,es decir, mas corta que la batalla de un Defender 90 (que aunque parezca lo contrario son 92”)
Este Volvo está basado en un bastidor que a simple vista, es muy parecido al de un LR 101FC o su pariente ibérico Santana 2000.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La motorización era “de la casa” recurriendo a un bloque de 6 cilindros en gasolina, denominado B 30 A que rinde unos 125cv a 4250 rpm con un par máximo de 220 Nm a 2500rpm, alimentado por un carburador Zenith.


La caja de cambios es una ZF acoplada a una transfer volvo de dos relaciones.
El interior, pese a ser un vehículo militar, no es tan espartano como en principio se podría esperar, teniendo un cuadro de mandos muy completo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la consola central están los “tres botones mágicos” bloqueos central, trasero y delantero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los ejes de tipo portal cuentan con una doble reducción tanto en el diferencial como en los pórticos, siendo el total 6.0:1 para el 4x4...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





...Y 7.13:1 para el 6x6, por supuesto, ambos cuentan con bloqueos al 100%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







Aunque la suspensión es por ballestas, la suavidad y el confort de marcha es muy superior a muchos vehículos equipados con muelles. Estas unidades montaban 285/75/16.
Por la longitud y grosor de los amortiguadores, es fácil hacerse una idea de los recorridos de suspensión que poseen estos aparatos.

Los anclajes de las ballestas delanteras están protegidos por dos patines.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si somos observadores podemos comprobar como también se ha protegido la dirección con una barra que refuerza los patines delanteros. Todos estos detalles nos demuestran la calidad de estos impresionantes 4x4.




En Marcha...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A estas alturas del reportaje, cualquier aficionado sabe que no estamos ante un 4x4 cualquiera, pero cuando te das una vuelta con ellos, ya si que es verdad que te descolocan totalmente; si esperas un vehículo lento, pesado e incómodo...quédate esperando, porque es todo lo contrario.
Impresiona la agilidad y suavidad con la que se mueven, la suspensión por ballestas tiene un rendimiento espectacular...tanto es así que te cuesta creer que estos Volvo las llevan y le dan un aplomo y seguridad a la hora de correr por firmes bacheados, impropio de un 4x4 de estas características.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Volvo Lapplander Vide
MensajeTema: Re: Volvo Lapplander Volvo Lapplander EmptyLun Ago 10, 2009 1:12 pm

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
MOYA4X4
Nuevo
Nuevo



Volvo Lapplander Vide
MensajeTema: Re: Volvo Lapplander Volvo Lapplander EmptySáb Sep 26, 2009 6:34 pm

ese que sale en la foto, el 4x4 es el mio, so es un reportaje que izo el amigo cebra hace tiempo.
Volver arriba Ir abajo
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender


Volvo Lapplander Vide
MensajeTema: Re: Volvo Lapplander Volvo Lapplander EmptyDom Sep 27, 2009 2:30 pm

gracias por la info
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Volvo Lapplander Vide
MensajeTema: Re: Volvo Lapplander Volvo Lapplander Empty

Volver arriba Ir abajo

Volvo Lapplander

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Todo Terreno Clásico-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis