|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Trolo Profesional
| Tema: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:12 am | |
| El "ChaveSito" es un vehículo utilizado por el actual presidente de Venezuela para ir a algunas concentraciones públicas durante su campaña electoral. Este vehículo ha sido copiado por ingenieros y técnicos venezolanos quienes, desde la Universidad del Zulia, trabajan en el desarrollo de un vehículo naconal. Esta unidad le fue obsequiada al Presidente, quien lo ha presentado como una muestra del ingenio nacional y la capacidad del país para incursionar en una industria automotriz propia. Según explicaron en el museo, el ChaveSito se basa sobre la plataforma del legendario rústico alemán de la II Guerra Mundial.
El Ministerio de la Secretaría facilitó el llamado ChaveSito para que el público lo pueda ver de cerca durante la exhibición.
Al verlo este vehículo es toda una curiosidad por cuanto reúne en si mismo una suma de elementos discordantes y de un mal gusto difícil de superar.
Ante todo, si estamos frente a lo que sea ha dado en llamar un intento de “industria automotriz propia”, encontramos que eso no es cierto, por cuanto toda la parte mecánica, es decir, motor, transmisión, diferencial, dirección, ruedas, cauchos incluso el volante es de procedencia foránea.
En cuanto a la carrocería se trata de una mala copia del diseño del Kübelwagen, con una serie de elementos anticuados, que no responden ni siquiera a los requerimientos mas elementales de las escuelas de diseño del pasado siglo, ni mucho menos del presente. Con solo observar la capota nos damos cuenta del pobre aporte que ésta le agrega a la línea del vehículo.
En lo concerniente a la seguridad, el vehículo no cuenta ni siquiera con cinturones de seguridad en los asientos traseros y los cinturones de seguridad delanteros están deficientemente anclados. Los riesgos aumentarían, si se presentara un choque, pues no se han medido los índices de absorción de energía del modulo frontal a diferentes velocidades, ello sin pensar en lo que ocurrirá con la carga en caso de un accidente. Por otra parte tampoco me gustaría ver el informe sobre el análisis de las estructuras de rigidez ante un choque frontal, lateral o trasero. En fin, por su propia seguridad, la casa militar debería prohibir al presidente de la república el uso de un vehículo como éste, y la dirección de tránsito tendría que detener a cualquiera que conduzca un vehículo en tales condiciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 3:35 am | |
| Se Trolo que tu no tienes la culpa.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero es que yó, lo pintaria de rosa flamingo, si tu quieres, continuaremos siendo amigos, pero no te votaré por la información, |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 10:18 am | |
| te comprendo. el coche resulta horroroso por el color y complementos. seria portada en el manual de como destrozar un clasico, asi que podemos seguir siendo amigos porque a mi tampoco me gusta, pero eso si ¿y el trabajo de encontrar semejante curiosidad? |
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 12:17 pm | |
| Esto, Trolo no tiene precio, todo lo demas........
|
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 1:11 pm | |
| Terriblemente horroroso, como dice Trolo, por el color, por las pegatinas y por su propietario. Pero desde luego no se le puede negar a este Kubelwagen que es una auténtica rareza. Y es de mérito haberla encontrado, Gracias Trolo. |
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:17 pm | |
| Por su propietario Patrol? pero este no es....? no entiendo nada...... |
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:21 pm | |
| Venezuela - Chavez . Menudo elemento el señor..... |
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:24 pm | |
| Si, pero un elemento de izquierdas-comunistas.......... |
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:27 pm | |
| a ver, yo no dudo que en las derechas habrá gente buena, pues lo mismo pasa en las izquierdas, que tambien hay gente mala. De todo hay en las viñas del señor ¿Ves? mi segunda aportacion politica del dia, y eso que habia jurado que...... |
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:30 pm | |
| Pero a que te quedas mas tranquilo. Esto merece........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:32 pm | |
| Me tomaré ese cafe despues de comer, jeje, aunque la pinta que tiene me gusta....¿Por cierto, que hay de maridaje? es que con esto de mi recuperacion, hace tiempo que no pruebo los placeres de la vida y que suelen acompañar al cafe..... |
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:38 pm | |
| Una buena copa....un buen puro.....y una lluvia, que por el momento, de lo ultimo estaras servido, |
| Tema: Re: El Chavesito Miér Oct 07, 2009 2:39 pm | |
| si, estoy servido, gracias |
| | | fundolasmarias Nuevo
| Tema: Re: El Chavesito Dom Oct 11, 2009 10:05 am | |
| Hola compañeros, yo soy de Venezuela y vivo aqui en España, en Zaragoza especificamente, Creo que TIENEN RAZON EN LO QUE COMENTAN y es una VERDADERA PENA que esto este pasando en un Pais como Venezuela, lo peor del caso es que asi es todo lo que hacen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A veces me da Verguenza con las cosas que este INDIVIDUO dice o hace, ejemplo de ello es lo de este fulano Chavesito....... Bueno un saludo ......... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Chavesito | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|