pabersematao El Puto Amo
| Tema: Lancia Lince Miér Oct 14, 2009 2:35 pm | |
| Vehiculo blindado Lancia Lince 4x4 Los italianos, durante la primera guerra mundial, no tuvieron ocasión de contactar ni de estudiar la evolución de los CC, dado que combatían en un teatro bélico montañoso en donde poco o nada podían hacer los carros de combate por lo tanto sus investigaciones se orientaron hacía la consecución de blindados a ruedas, a consecuencía de ello aparecieron los primeros autocañones y los primeros autoametralladoras Bianchi y Lancia.
Pero desgraciadamente, pasada la contienda, las altas esferas militares del país transalpino dejó en suspensión el desarrollo de los autoblindados yse orientó hacía el empleo de los carros de combate. Así cuando estalló la segunda guerra mundial, las fuerzas acorazadas del Regio Ejército Italiano se encontraron que estaban poco aquipadas respecto a autoblindados a ruedas.
Tenían algunos Fiat 115, demasiado grandes para el reconocimiento veloz, y los BA que erean útiles para operaciones de medio y largo alcance. No se había pensado en un vehículo "explorador" que les sirvieran para exploración, control y enlace de radio corto y medio.
Al comienzo de las operaciones en el Norte de Africa, los italianos tuvieron que cubrir rápidamente la carencia de este tipo de vehículos, dado que los ingleses utilizaban eficazmente una gran cantidad de elementos de este tipo de blindados a ruedas con resultados óptimos. Por lo tanto tuvieron que recurrir a la innprovisación y a la copia de algún modelo enmigo capturado, delque se supiese hubiera dado buenos resultados en aquellas tierras. La elección recayó en el Dingo, el pequeño Scout Car de la Daimler.
Por desgracia el Lince apareció tarde para prestar servicio en aquellos frentes, en el que hubiera sido utilísimo. Usándose en suelo patrio, para defender la penísula.
El Lancia Lince, era un pequeño vehículo muy similar al Dingo británico (ver en este hilo). Estaba dividido en dos compartimientos o cámaras completamenta acorazadas, una para el motor en la trasera yotra, la de conducción y combate (la de la tripulación). Era de configuración 4x4, armado con una ametralladora Breda de 8 mm. Motorizado con un Lancia de 4 cilímdros y 60 HP. Llevando una tripulaíón de dos hombres.
Su casco era casí idéntico al mencionado Scout Car británico, su trasera era prscticamente la misma, con el motor alojado en ella y reftigerado por encima por paneles blindados de flujo de aire. La parte anterior difería algo más, tenía una superestructura octogonal irregular con escotilla superior y dos troneras protegidas por elementos elevables en sus laterales. El frente de esta estructura llevaba una ametralladora protegida a la derecha y a su iada. el puesto de conducción, accediéndose por una compuerta en el lateral izdo. con la rueda de repuesto en el costado derecho.
Tenía un glacis casi vertical, en el que se hallaban las luces de guerra. Llevaba grandes guardabarros rectilíneos. Llevando los tubod de escape encima de los guarabaros posteriores.
Características. Tripulación: 2 hombres. Armamento: una .Breda 38 de 8 mm. Blindaje:14 mm. Peso: 3,10 Tm. Motor: Lancia de 4 cil. y 60 HP. Dimensiones: Largo 3,24 m. Ancho 1,75 m. Alto 1,65 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 856 km/h. Auton. 350 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Lancia Lince Jue Oct 15, 2009 1:07 pm | |
| Bonito y detallado relato, con una información detallada, de un modelo poco conocido, gracias por la información y continua sorprendiendonos. |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Lancia Lince Jue Oct 15, 2009 1:11 pm | |
| sin duda, un gran trabajo, compañero. Bravo por estos buenos trabajos de investigacion. Gracias por compartirlo!! |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Lancia Lince Vie Oct 16, 2009 11:22 am | |
| Este no lo conocia, asi que me lo guardo. Gran trabajo |
|
bertodefender Profesional
| Tema: Re: Lancia Lince Vie Oct 16, 2009 11:58 am | |
| valla aparatu |
|