Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Gaz 67 Mar Oct 20, 2009 1:13 pm | |
| El trabajo presentado por nuestro amigo Pabersematao sobre el gaz 57 me hizo indagar un poquito y encontrar esta joyita. A ver qué os parece.
En principio estaba previsto que este vehículo fuera proyectado como todoterreno para el transporte de pasajeros y equipo ligero. El primer modelo salió de fábrica en 1943. Su aspecto recordaba a los Jeep Bantam norteamericanos que los rusos tenían en condición de Préstamo y Arriendo. El Gaz-67 tenía un problema técnico de aceleración, por el contrario su robustez permitía el desplazamiento en cualquier terreno. Resultó muy útil en las acciones que se llevaron a cabo en Corea e Indochina. Este modelo se continuó fabricando hasta 1953.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perdonad pero es que la traduccion y las lenguas extranjeras no son lo mio
Model GAZ-67B (GAZ-67)* Seating 4 Curb weight, kg TOTAL 1,320 front axle - rear axle - Gross weight, kg TOTAL - front axle - rear axle - Payload [carrying capacity] weight, kg - Permissible [semi-]trailer weight, kg - Length, mm 3350 Width, mm 1685 Height, mm 1700 Wheelbase, mm 2100 Track width, mm front 1445 (1250) rear - Minimal ground clearance, mm under front axle - under rear axle 210 Minimal radius of turn, m b/n curbs (outer front wheel) - b/n walls (extreme exterior dimension - Maximum speed, km/h 90 Fuel consumption, liters/100km 15 Acceleration time from 0-100 km/h, seconds - Transmission gearbox 4 speed gearbox ratios - main gear ratio - transfer case ratio - clutch - Wheels number - tire size - tire pressure, kg/cm2 - Suspension front - rear - Steering gear cone worm and 2-ridge roller ?? gear ratio - Brakes braking distance, m - service (foot) - parking (hand) - Filling capacities, liters fuel tank 70 engine cooling system - engine lubrication system - gearbox housing - axle housing - steering system cylinder - shock absorbers - hydraulic brake drive - air filter - Carburetor - Electric equipment - Accumulator battery - Generator [alternator] - Relay-regulator - Starter motor - Timer-distributor - Spark plugs - Engine engine type 4 cyl., carb., 4-tact cylinder work order - maximum horsepower, hp 54 @ 2,800 rpm maximum torque, N·m 17.0 displacement, liters 3.28 compression ratio 4.6:1 bore/stroke, mm 98.43 / 107.95 Years of production 1944-1953 (1943-1944) Total units made 92,843 Wheel arrangement 4 X 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Su chasis se uso para construcciones diversas, tales como tanques :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
o anfibios como este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoy en dia, algunos aun siguen dando guerra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Gaz 67 Mar Oct 20, 2009 1:26 pm | |
| Mira que es feo de narices, parece un Ford T, pero entre sepias y colorines....un buen trabajo, algun modelo ya conocido, y otros en sus principios inedito, Gracias Patrol150, por la aportación |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Gaz 67 Mar Oct 20, 2009 1:32 pm | |
| Lo que no se puede negar de este coche, y por eso me gusto, es que tiene la apariencia de un 4x4. Porque en comparación con el enterior trabajo sobre un Gaz, el 57 de nos presentó Pabersematao, aquel no tenia ninguna pinta de todo terreno. Este en cambio tiene formas y diseño que lo asemejan mucho a un auténtico 4x4. Sobretodo se aprecia en la foto actual, donde pasaría por un TT de los años 60 o 70 ¿no crees? |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Gaz 67 Mar Oct 20, 2009 1:59 pm | |
| Porsupuesto, que merece estar en la categoria de 4X4 clasico y que seguro que deja "parado" a mas de un plastikitos, es el todo terreno puro y duro, no un paseo por el campo.
|
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Gaz 67 Mar Oct 20, 2009 3:40 pm | |
| Si es que en este foro los hay de buenos investigadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|