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Autor | Mensaje |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: 24 V o 12 V? Mar Dic 23, 2008 1:53 am | |
| Qué ventajas tiene los vehiculos que van a 24 V sobre los que van a 12? Es recomendable llevar instalacion a 24 V? Pros y contras de uno y otro, Es que no entiendo mucho de esta cuestion y e gutaria saber qué opcion es mejor y tal. Saludos. |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Dic 23, 2008 2:18 am | |
| Yo tampoco entiendo mucho, pero como sufridor del 24 voltios me quedo con los 12, ya que son mucho mas sencillos y comunes, a mi me ha dado muchos quebraderos de cabeza el coche con nada que le montabas, desde el radio cd, altavoces,emisora, etc... Ademas que las cosas valen mas caras para 24 voltios y son mas dificiles de encontrar...
Saludos!!! |
| | | Suzu99 Aficionado
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Vie Feb 20, 2009 1:32 am | |
| Hay algo que no entiendo. Si es a 24 v llevará dos baterias. ¿pero lleva tambien dos instalaciones diferentes o se unen en algun punto? ¿no será m as complicado encontrar recambios de 24 v que de 12? |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Vie Feb 20, 2009 2:18 am | |
| No Suzu 99 no lleva dos instalaciones, todo en el coche va a 24 voltios, excepto la radio, que va con un convertidor de 24 a 12 voltios, el mechero por ejemplo tambien va a 24 voltios. Efectivamente el coche lleva dos baterias, y los recambios no son dificiles de encontrar teniendo en cuenta que los camiones van a 24 voltios tambien. Lo unico malo es que muchas piezas de otros coches iguales no te sirven...
Saludos!!!! |
| | | Dio Nuevo
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Oct 27, 2009 4:39 am | |
| Lo dicho por Sicaro es verdad yo tambien soy un sufrido de los 24 v,cada vez que se rompe una bateria hay que sustituir las 2 porque al tiempo la otra se rompera,no puedes sacar la corriente de una sola bateria aunque cogas el primer borne de la bateria del lado del conductor porque se desequilibran las tensiones asi que en este patrol hay que poner convertidores de corriente de 24v/12v lo malo que de mas de 12A son carisimos lo digo por los amantes de las etapas de potencia en car audio,de todas formas por lo visto en el esquema donde muestra los reles que hay en los bajos del volante existe un convertidor que creo que es de poco amperaje por su pqño tamaño yo le puse al mio un president de 12A y para la radio y encendedor se me quedan a 12v. Todo en el sd33 es a 24,no en el caso de un modelo de toyota que arranca con 24v y luego sus luces van a 12v pero eso es otra forma. Por lo demas la iluminacion de los camiones le sirve a este patrol. Espero haber dado otra opinion. |
| | | Nachete0071 Aficionado
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Jue Nov 26, 2009 11:10 pm | |
| yo en el setra que conducia a mis 25 añitos, iba a 24 voltios todo y cuando le puse cd y o tras cosas, tocaba hacer las modificaciones pertinentes pero como dicen todos, mas comun y sencillo de 12 voltios que esta mas generalizado pienso yo,a 24 v pues a moverse en recambios de camiones autobuses etc etc |
| | | Bambino Aficionado
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Vie Nov 27, 2009 12:21 pm | |
| ¿y hoy en dia hay coches que de serie salgan a 24 v? |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Vie Nov 27, 2009 2:10 pm | |
| Yo creo que ya no... |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Vie Nov 27, 2009 2:14 pm | |
| no estoy seguro pero creo que el toyota land cruiser xkr viene con dos baterias, pero no creo que su instalacion sea a 24. no se si me equivoco... |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Vie Nov 27, 2009 2:23 pm | |
| Yo diria que del Toyota solo el motor de arrnque, funciona a 24v |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Vie Nov 27, 2009 6:47 pm | |
| Creo que el KXR va a 12 voltios, si lleva doble bateria sera para ayuda a las conexiones de accesorios, winch, etc...
Algun toyota si lo lleva a 24 voltios y suelen ser los HZJ y similares que provienen de importacion, tropicalizados... |
| | | Lagarto Xixo Nuevo
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Vie Nov 27, 2009 9:20 pm | |
| Los Hdj 80 llevan dos baterías, pero solo el arranque funciona a 24v Los KXR llevan dos baterías pero todo funciona a 12v están conectadas en paralelo y además creo que de serie sin ningún tipo de relé que las pueda separar. |
| | | patrol sd33 Aficionado
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Lun Dic 07, 2009 6:18 pm | |
| el toyota runner iva a 24v esto se hacia porque en teria podias abastecer amas consumidores con 24 voltios que con 12 voltios por otro lado por lo que yevo estudiadode momento el arranque depende de los amperios que tenga la bateria no delo amperios hora sino de la intensidad de corte y como,los toyota yevan dos baterias colocadas en paralelo la intensidad se suma pero la tension no varia asi que van a doce volyios el arranque tambien pero tengo mas caudal de electrones que es la intensidad, asi el proposito de 24V es tener mas fuerza para moverlos electrones y poder surtir a mas consumidores lo que pasa que mi patrol va a 24V y siempre anda con probblemas de bateria nose xq en teoria tendria q ir cojonudo en fin espero haber aportedo algo un saludo |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Dic 08, 2009 12:27 am | |
| 24 voltios, se usan en camiones y vehiculos con motores muy grandes y que por la fuerza que necesita el motor de arranque 12V quedarian cortos, las instalaciones y el motor de arranque deberian demasiado grandes para aguantar esa intensidad, con mas voltios necesita menos seccion y menos amperios para hacer lo mismo. Ley de ohm V=IxR. |
| | | patrol sd33 Aficionado
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Dic 08, 2009 1:53 pm | |
| haber que tenga 12 u 24V al arranque en principio no le afecta ya que un tuingo ypatrol rd28 van a 12V los dos pero yo creo que seramas dificil mover el motor del patrol al motor drl diesel devido a todas las resistencias pasivas que este conyeva como materiales tamaño del piston biscosidad del aceite,etc etc, etc, por todo esto necesitamos un motor de arranque mas potente, pero lo que le afecta al motor de arranque, de lo que se alimenta es de la intensidad de corto es decir la cantidad de amperios que pueded dar mi bateria en cxaso de corto osea , que para un tuingo necesitare una baetria con menos amperios que para un patrol no?? o de los camiones a 24 es por la cantidad de consumidores que llevan como los frenos electricos etc etc, |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Dic 08, 2009 2:02 pm | |
| Te equivocas, en parte, ya pocos llevan freno electrico, se suele usar ya el retarder, que no afecta apenas para el consumo electrico. El tema de los 12 o 24, es mas a la hora de arranque, son motores muy grandes y necesitan mucha potencia para arrancar, y no es lo mismo una intesnidad de 500A con 24V que 500A con 12A. Si no fuese asi, los motores de arranque deberian ser extremadamente grandes para poder arrancar los motores de los camiones. En grupos generadores de gran capacidades, movidos por motores diesel similar a de cualquier camion llevan 24V, y no tienen apenas consumidores. En cuanto a la cantidad de consumidores se arregla con baterias de mas amperios, la conexsion de los consumidores es en paralelo.
V=IxR, es sencillo la ley de Ohm. |
| | | patrol sd33 Aficionado
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Dic 08, 2009 2:54 pm | |
| si eso si pero de qu te sirve tener mucho caudal de electrones (intensidad) si no tengo fuerza para moverlo (tension) tendra que ser una mezcla de las dos no? supongamos que tengo un edificio y quiero que llege el agua al quinto, si tengo mucho caudal de agua (intensidad) pero no tengo fuerza para moverlos (tesion) como llegan? necesitre una potente fuerza y un gran caudal, por eso si tengo muxos consumidores (me refiero a un futuro xq hoy en dia con doceV nos vale pero yo creo que en brebes se3 nos quedara corto) necesito mover los Amperios Hora que me da mi vateria y eso lo da la tension, por cierto me refiero a un futuro xq como la nueva tendencia esponer todo electrico para no quitarle petencia al motor (como la boba de direccion que ya las hay electricas , las de inyeccion que si no las hay electricas las habra ,etc) pos necesutaremos mas tension aparte de mas anmperios para abstecer estos consumidores. En el caso del patrol y creo q por eso venia el asunto el 24V no tiene muxo sentido ya que electronica cero ajajajaja la verdad s q s mas comodo 12V pero weno si lo yeva y lo sabes usar en teoria es mejor, va en cuestion de gustos |
| | | patrol sd33 Aficionado
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Dic 08, 2009 3:23 pm | |
| Respecto a lo del arranque ya que nos ponemos con formulitas para hablar del arranue nos deberiamos ir al campo del electromagnetismo que dice qu siempre que una corriente (i) se encuentraen un campo magnético, actua sbre ella una fuerza magnetica.Ya que los motores de arranque son un motor electrico y como todos estos van constituidos por un inductor que es un iman y un inducido que es el que lleva la corriente y en este caso lleva espiras y gira habra que atenerse para entender sau funcionemiento a las leyes de faraday, lenz y Fouccoult,pero como no voy a ser tan freack de citarlas todas nos quedamos que el motor de arranque funciona pasando crriente por ese inducido u haciendo girar las espiras y para eso lo que necesita es la intesidad de corto no la tension. |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Dic 08, 2009 7:53 pm | |
| - patrol sd33 escribió:
- si eso si pero de qu te sirve tener mucho caudal de electrones (intensidad) si no tengo fuerza para moverlo (tension) tendra que ser una mezcla de las dos no? supongamos que tengo un edificio y quiero que llege el agua al quinto, si tengo mucho caudal de agua (intensidad) pero no tengo fuerza para moverlos (tesion) como llegan? necesitre una potente fuerza y un gran caudal, por eso si tengo muxos consumidores (me refiero a un futuro xq hoy en dia con doceV nos vale pero yo creo que en brebes se3 nos quedara corto) necesito mover los Amperios Hora que me da mi vateria y eso lo da la tension, por cierto me refiero a un futuro xq como la nueva tendencia esponer todo electrico para no quitarle petencia al motor (como la boba de direccion que ya las hay electricas , las de inyeccion que si no las hay electricas las habra ,etc) pos necesutaremos mas tension aparte de mas anmperios para abstecer estos consumidores. En el caso del patrol y creo q por eso venia el asunto el 24V no tiene muxo sentido ya que electronica cero ajajajaja la verdad s q s mas comodo 12V pero weno si lo yeva y lo sabes usar en teoria es mejor, va en cuestion de gustos
Si claro hay te doy la razon, y como bien dices son los dos factores lo que influye. Tambien es verdad y se esta estudiando en empezar a usar 36V con intensidades mas bajas, pero eso son en prototipos, de echo dentro de nada el accionamiento de las valvulas se hara mediante empjadores electronicos, con lo que nos ahorramos la correa de distribucion. Mas avances electronicos implica sobredimensionar las instalaciones electricas. |
| | | patrol sd33 Aficionado
| Tema: Re: 24 V o 12 V? Mar Dic 08, 2009 10:25 pm | |
| Claro eso es lo que digo ademas con lo de accionar las valvulas electronica te permite aademas de accionarlas rapidisamente abrirlas mas o menos etc vamos que es la poya pero enfin yo prefiero distribucion por cadena y si puede ser arbol de levas n bloque ajja alo yankee ajajaj |
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| Tema: Re: 24 V o 12 V? | |
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