pabersematao El Puto Amo
| Tema: ALVIS AC 2 Miér Dic 09, 2009 1:46 am | |
| El alvis AC2 fue un vehiculo blindado de reconocimiento diseñado por Nicholas Straussler y fabricado por la compañia de automoviles de lujo Alvis de Inglaterra , esta en conjunto con Strauusler Incio el desarollo de dos inusuales tipos de vehiculos blindados en el periodo de entreguerras. Se produjeron 3 diseños El AC1 . el AC2 y el AC3D. El diseño de su casco era de forma semitrapezoidal , y su torreta de 7 lados proporcionaba un mayor angulo de desviacion al impacto de fuego enemigo. Estos modelos presentaban una suspension independiente en las cuatro ruedas y un segundo puesto de conduccion en la parte trasera. Su armamento eran 2 ametralladoras Vickers calibre 303 refrigeradas por agua ubicadas en la torreta y en el casco del vehiculo. Montaba un motor Alvis de 6 clindros a gasolina refrigerado por agua ubicado en la parte trasera. 12 de estos vehiculos fueron entregados a las Indias Orientales Holandesas en 1938. Tres mas fueron vendidos a Portugal ese mismo año. El Alvis Straussler Type A fue producido en 1939 este era similar al modelo anterior excepto que el cristal frontal era plano y las mitades inferiores de los laterales del casco eran verticales. El tipo A tenia solo una ametralladora; 12 ejemplares fueron construidos para la RAF.
Straussler al presentar su diseño al ejercito hungaro determino que debia ser modificado , el casco paso de ser redondeado a tener una forma trapezoidal tipo ataud para desviar mejor los impactos de proyectiles, las escotilas de conduccion se separaron del resto de la carroceria diseñandolos en compartimientos rectangulares que proporcionaban una mejor visibilidad , se sustituyo el cristal antibalas fijo por una portilla blindada que podia abrirse al transitar por caminos y zonas sin peligro y cerrarse para proteger al conductor durante el combate ,se reforzo el casco del coche ,especiamente la parte frontal y alrededor del conductor con placas blindadas de acero de 9mm , la torreta tambien adopto la forma trapezoidal y se cambio la ametrlladora por un cañon de 20mm , la ametralladora del casco paso a estar colocada coaxialemte junto al cañon. El motor del alvis AC2 demostro tener poca potencia y gran fragilidad para las comdiciones climaticas y topograficas de Hungria , asi que se decidio usar un motor Ford fabricado en Koln alemania de 8 clindros en v . 3560cc y 90 Hp como nueva planta motriz lo que mejoro notablemente la velocidad y potencia del Csaba , la suspension fue modificada con muelles y resortes de mayor tamaño para soportar las duras condiciones de los caminos hungaros, pues la mayoria de ellos no estaban pavimentados y solian recorrer trayectos montañosos . Se equipo al 39M Csaba de mayores depositos de combustible , incrementando su alcance. La mayoria de los Alvis origianles carecia de radio , este detalle se soluciono en los Csaba dotandolos de una radio de mision-recepcion R4T , las versiones de mando se equiparon con dos radios y una antena cuadrangular colocada sobre el vehiculo y apoyada en cuatro extremos sobre su casco.
Sobre el numero de unidades usadas para el combate al parecer si feron 20 las que se destinaron para esas labores ,la mayoria de los cohes de comando pertenecian a la segunda serie producida en 1940 pero segun otras fuentes consultadas se aduce que fueron solamente 12 los vehiculos empleados para tareas de mando. Lo que no se explica claramente es la disposicion final de los demas ejemplares. Tal vez alguin miembro del foro pueda aportar informacion adicional que ayude a averiguar mas sobre el numero de coches utilizados para cada labor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: ALVIS AC 2 Miér Dic 09, 2009 1:59 am | |
| Buen trabajo, como no?. El asunto de las radios, la falta de ellas, era algo avitual en la epoca, en estos primeros modelos, solo los de mando, disponian de ellas, que por el poco radio de acción, y el ruido interior, la utilidad, pues casi nula. |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: ALVIS AC 2 Miér Dic 09, 2009 12:33 pm | |
| Vaya descuelgue de la rueda delantera, jiji. Muy buen trabajo, amigos mios, sois algo grande |
|