Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Union Naval Levante UNL-35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Union Naval Levante UNL-35 Vide
MensajeTema: Union Naval Levante UNL-35 Union Naval Levante UNL-35 EmptySáb Dic 12, 2009 1:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La necesidad de contar con autoametralladoras durante la G.C.E. y el bloqueo internacional, hicieron que la industria republicana emprendiera la construcción de un blindado propio a principios de 1937.
El resultado fue un vehículo blindado con mejores características para el combate que su predecesor FAI , la Autoametralladora UNL-35 fabricada en la factoría Unión Naval de Levante (proyecto n. 35).
Combatieron en el frente y fueron dotación de las fuerzas del Cuerpo de Seguridad de la República española.
Para su fabricación se conto con el consejero militar soviético Nicholas Alamov, el cual ya habia trabajado para la Oficina de Diseño del soviet en el proyecto de los vehículo blindados FAI y BAI.
El diseño y los planos del UNL-35 se proyectaron en la fábrica no 22 de Unión Naval de Levante en Valencia, aunque el vehículo fué producido en la planta de Altos Hornos de Sagunto, el proyecto fue dirigido por el ingeniero soviético Adriana Vorobiev.
El chasis del camión ZIS-5 tuvo que ser recortado 140 cm para adaptarlo a los planos del UNL-35. Las planchas de la coraza del tanque se soldaron con autógena parcialmente y con remaches.
El acero utilizado para blindar estos vehículos tenía un alto contenido del cromo y del níquel, lo que le confería una gran resistencia, sus 10 cm de espesor y la inclinación de los planos inferiores en V le daban una notable protección contra minas y munición antitanque.
El armamento era de dos ametralladoras, una en la parte delantera al lado del conductor y otra en la torre, mientras que la tripulación se distribuía en conductor y jefe-tirador, en la parte delantera, y otro tirador en la torreta.
Desde el verano de 1937 hasta comienzos de 1938 se produjeron aproximadamente cinco UNL-35 por mes. Entonces, debido a los bombardeos de la aviación franquista, se trasladó la producción a la fábrica Amat (en Elda, provincia de Alicante). En ese mes, la entrega de Tanques y armas de la URSS cesó, y para continuar la producción del UNL-35 fue necesario adaptar los chasis de otros camiones, principalmente, el del Ford V8 y el del Chevrolet.

Casi inmediatamente después de de su fabricación en mayo de 1937 los nuevos UNL-35 se emplearon contra los anarquistas en la rebelión en Barcelona, como muestra la imagen de abajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En dos años, fueron construidos más de 120 UNL-35 ( la mitad basados en el ZIS-5 ).
En la batalla de Teruel mostraron su eficacia con acierto.
Estos vehículos fueron empleados en la zona de Levante y Andalucía, formando parte de los ejércitos de Levante y del Sur, y de la 2.- División de Ingenieros Blindados.
Algunos ejemplares fueron capturados por los nacionales y fueron empleados para reforzar la Agrupación de Carros de Combate del Sur.
Tras la caída de Cataluña (en febrero de 1939), cerca de veinte UNL-35 junto con efectivos del ejército republicano cruzaron la frontera francesa, los vehículos fueron requisados y los soldados republicanos recluidos en campos de concentración.
En 1940, después de la ocupación de Francia por Alemania, los UNL-35 fueron repintados y enviados al frente Oriental (luchando cerca de Moscú), donde todas las unidades fueron destruidas por las unidades soviéticas.
Al finalizar la guerra civil, en marzo de 1939 los restantes UNL-35, fueron utilizados para equipar las unidades acorazadas del Ejército Español hasta el año 1957.
MODELO: Autoametralladora UNL-35
CAÑÓN: No tiene
ESPESOR BLINDAJE: de 8 mm a 10 mm
AMETRALLADORAS: 2 DT, o 2 Maxim, o 2 ametralladoras independientes MG 13 de 7,92 mm.
Nº DE TRIPULANTES: 3
Nº DE CARTUCHOS: 1500 aproximadamente.
ALCANCE DE TIRO:
PESO DEL TANQUE:
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: VMS spark, 73 hp con una velocidad de 50 Km/h
AUTONOMÍA: 230 Km con el depósito lleno
RADIO:
zanjas/obstáculos verticales:

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Union Naval Levante UNL-35 Vide
MensajeTema: Re: Union Naval Levante UNL-35 Union Naval Levante UNL-35 EmptySáb Dic 12, 2009 1:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la foto de arriba las naves siguen en pie en lo que fueron los Altos Hornos del Mediterraneo,en el Puerto de Sagunto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Union Naval Levante UNL-35 Vide
MensajeTema: Re: Union Naval Levante UNL-35 Union Naval Levante UNL-35 EmptySáb Dic 12, 2009 2:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Como decia...otro gran trabajo del amigo y compañero
pabersematao, continua asi...por mi parte solo me quedara
aplaudirte
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Pier
Aficionado
Aficionado



Union Naval Levante UNL-35 Vide
MensajeTema: Re: Union Naval Levante UNL-35 Union Naval Levante UNL-35 EmptyLun Dic 14, 2009 1:28 pm

Este aparejo te pilla cerca. ¡que raro y feillo que es!
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Union Naval Levante UNL-35 Vide
MensajeTema: Re: Union Naval Levante UNL-35 Union Naval Levante UNL-35 EmptyLun Dic 14, 2009 2:10 pm

Si señor, un aparato made in Valencia, de nuestra tierra. Un gran trabajo que se me habia pasado, es que ultimamente lleváis un ritmo de trabajos que no me da tiempo de seguiros. Perdonad si se me pasa alguno de vuestros grandes trabajos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Union Naval Levante UNL-35 Vide
MensajeTema: Re: Union Naval Levante UNL-35 Union Naval Levante UNL-35 EmptyJue Dic 17, 2009 12:30 pm

aporto una segunda version de los mismos datos que aporta Pabersematao. Básicamente es lo mismo, pero contado con otras palabras:

Auto blindado tipo Zis y tipo Ford 85 (también llamados UNL-35)

La debilidad del BA-I y la necesidad de contar con este tipo de material hizo que la industria republicana emprendiera la construcción de un blindado propio. Los astilleros de Valencia habían venido fabricando pequeñas series de vehículos blindados, si bien de mejor calidad que otros talleres de Cataluña, todavía padeciendo graves defectos y sobre todo falta de dirección técnica. A finales de 1936, el Consejo Superior de la Guerra creó la Comisaría de Armamento y Municiones (CAM), en un intento de racionalizar la variopinta y a veces inútil producción de materiales de guerra. En este tira y afloja entre el gobierno y los sindicatos, sobre todo la CNT, se tuvo la suerte de que el equivalente a los sucesos de mayo de 1937 en Cataluña, se produjo en Valencia en octubre de 1936. Quedando el gobierno como arbitro casi absoluto del proceso de nacionalización de la industria. Con la llegada de Negrín al poder, El Ministerio de Defensa se organizó en cuatro subsecretarias, Guerra, Marina, aire, y Municiones y Armamento (SMA). Ésta últmo sustituyo a la CAM, y procedió a la transformación de la industrias. Los trabajadores estaban movilizados, bajo régimen militar (se libraban del reclutamiento) y todo el entramado de fábricas y talleres recibían una numeración que los identificaba. Así, los Astilleros de Valencia y sus talleres auxiliares, e incluso otros de nueva creación, subordinados, recibieron el nombre de Fábrica nº 22 de la Subsecretaría de Municiones y Armamentos. Abandonada la producción naval desde el inicio de la guerra, la fábrica 22 inició sus series de autos blindados con el llamado prototipo II (no confundir con el UNL-2, construido en la factoría a principios de la guerra) y otro ensayo más pesado denominado Goliat. Y finalmente los antiguamente denominados UNL-35, nombre puesto en cuestión por Mata y Marín, que, tras varias investigaciones, se inclinan más por Blindados Zis y Blindados Ford-85, según sus chasis. Se estrenaron (tras un periodo de incertidumbre, en el que estuvieron almacenados sin que nadie los usara) en los sucesos de mayo de 1937, y desde entonces combatieron en todos los frentes, excepto el Norte, claro está. En cualquier caso, se fabricaron siete series de este blindado ligero, inspirado en el BA-20 ruso. Parece que se alcanzó una producción de 200 unidades. Como su hermano, el blindado BC, pasaron la frontera en 1939 y fueron usados por los franceses contra los alemanes. También sirvieron en el ejército franquista hasta mediados de los cincuenta, lo que demuestra su solidez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Union Naval Levante UNL-35 Vide
MensajeTema: Re: Union Naval Levante UNL-35 Union Naval Levante UNL-35 Empty

Volver arriba Ir abajo

Union Naval Levante UNL-35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Como crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com