Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

BA 3/6 de la gurra civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyVie Dic 11, 2009 7:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1934 en la fábrica de Izhorskij se inició la producción del BA-3, el desarrollo del nuevo modelo estaba basado en la caja o habitáculo del BA-I ligeramente modificado, y éste se montó sobre el chasis del Ford Timken al principio, luego se siguió montando sobre el chásis del camión ruso GAZ AAA..
La innovación principal de este nuevo vehículo era la torreta y su versatil armamento.
El BA-3 recibió la torreta del tanque T-26 B, que tenía un blindaje de 9 milímetros con dos armas en tamdem una ametralladora DT de 7,62mm y el cañon de 45 mm, modelo 1932/38 (proveído de 60 proyectiles), tenía además otra DT a la derecha del conductor.
Por primera vez en industria soviética de vehículos blindados, en un intento por mejorar movilidad, las ruedas posteriores del BA-3 fueron diseñadas para poder montar cadenas, y así mejorar la tracción todo terreno. (Cada cadena pesaba 71 kilogramos y las dimensiones de la misma eran 4,5 metros y 18 cm de ancho)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1936 la fábrica de Izhorskij desarrolló rápidamente un vehículo blindado nuevo, el BA-6 basado en el chásis del camión ruso GAZ AAA.
El casco, la torreta, la ubicación de la munición, puntos de soldadura y del equipo eran esencialmente los mismos que en el BA-3.
La única característica visual que lo diferencia del BA-3 es la ausencia de una puerta posterior, de ventanas panorámicas posteriores y escotilla en el techo del conductor, además al BA 6 se le dotó de otra escotilla para facilitar la refrigeración del motor.
El vehículo blindado BA-6 fue el primero para utilizar los neumáticos anti-bala GK, que estaban rellenos de caucho poroso.
Debido a un control más exaustivo del diseño, el peso del BA-6 disminuyó a 5.12 toneladas aumentando de esta manera su autonomía.
Entre 1936 y 1938 la fábrica de Izhorskij produjo 386 vehículos blindados BA-6.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los BAI (FAI), los BA-3 y los BA-6 fueron concebidos como vehículos de reconocimiento para las unidades de carros de combate. A pricipios del mes de Diciembre de 1936 y hasta el cese de la ayuda militar soviética a la República Española en 1938, España recibió un total de 7 BA-I y de 80 BA-3 y BA-6.
Una de las primeras unidades del ejército republicano que recibió los vheículos armados fue la 1ra Brigada Armada bajo el mando de D.G.Pavlov.
Esta Brigada participó en las batallas durante la defensa de Madrid en 1937. Las precipitadas tripulaciones de estos vehículos blindados estaban compuestas por militares soviéticos y españoles, ya que al no terminar la instrucciín y ante la urgencia de refuerzos para Madrid, los intructores rusos entraron en acción como comandantes de carros.
Durante la defensa de Madrid, los BA-3/6 se mostraron muy eficaces destruyendo varios tanques Panzer I y Cv 33 enemigos.
Hacia el verano de 1937, se formo una brigada del vehículos blindados compuesta enteramente por personal del Ejército Popular Republicano.
En el Diciembre de 1937, hasta 30 BA-3/6 con tripulación española participaron exitosamente en el avance durante la batalla para reconquistar la ciudad de Teruel.
Después de la guerra civil, varios BA-6 permanecieron en el Ejército Español hasta principios de los años 50

MODELO: BA 6
CAÑÓN: 44/45 mm, mod. 1932
ESPESOR BLINDAJE: de9 mm
AMETRALLADORAS: 2 ametralladoras DT coaxial de 7,62 mm,
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía un sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
Nº DE TRIPULANTES: 3
Nº DE PROYECTILES: 60 proyectiles .
Nº DE CARTUCHOS: ? de 7,62mm
ALCANCE DE TIRO: 3000 m con cañon de 45 mm
PESO DEL TANQUE: 5.120 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: ? 70 Km/h en carretera, con cadenas 45 KM/h.
AUTONOMÍA:
RADIO: algunos modelos
VADEO/PENDIENTES/ZANJAS/OBSTÁCULOS VERTICALES:
PRECIO DE COMPRA EN 1936: , CON RADIO
NÚMERO DE VEHÍCULOS BA-6 y BA-3 ADQUIRIDOS POR LA REPÚBLICA ESPAÑOLA: 80
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptySáb Dic 12, 2009 3:42 pm

Muy buen trabajo, nada me sorprende de tí.........

La aportación del moderador.
La primera vez que se presentaron en sociedad, fué en los combates del llamdo "Pasillo de Oviedo" 27- noviembre del 36 al 10 de diciembre, si bien los combates continuaron segun el avance de las tropas. Unas fotos en la carretera de San Martin de Gurelles, fechadas el 1-12-1936, lo demuestran, son los blindados que darian apoyo al ataque del batallon "nº1 del Rgto. Muñiz" A/33 contra La Mata
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El numero de vehiculos, que llegaron montados, fué de 40, el resto, otros 60, se montaron en España con los repuestos, y algo de iniciativa, su velocidad por carretera, podia llegar a 85kh, no tengo constacia, que existieran con cadenas, el alcance efectivo del cañon de 45 mm era de 4km, con una penetracion en acero de 45 mm, a 1.500m.

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyDom Dic 13, 2009 6:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyLun Dic 14, 2009 11:41 am

que buenos trabajos hay en este foro, aqui se aprenden muchas cosas. BA 3/6 de la gurra civil 540692
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyLun Dic 14, 2009 12:15 pm

Como siempre, nuestro gran moderador siempre completando, y el gran Pabersematao siempre aportando datos. ¡¡¡¡Que buen equipo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyLun Dic 14, 2009 1:36 pm

Y tú Trolo? a caso no formas parte de nuestro equipo? son tus aportaciones menos inportantes? Todos somos uno.
Alguno quiere un café?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyLun Dic 14, 2009 2:06 pm

Bueno, pues yo si me tomaria un cafe, pero con el equipo de Rebeldes, porque con estos de la foto te aseguro que BA 3/6 de la gurra civil 415271
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyLun Dic 14, 2009 2:53 pm

Pero si eran "Nacional socialistas" como mister Bin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyJue Dic 17, 2009 12:33 pm

Sobre estas Autoametralladora-cañón BA-3 y BA-6 hay que añadir lo siguiente

El 28 de octubre de 1936 en el "Lenin" fueron desembarcados en Cartagena los primeros 20 de estos vehículos procedentes de la URSS (17 BA-6, 3 BA-3 y 10 FA-I). Aunque estaban capacitados por su armamento y coraza para enfrentarse a los carros rebeldes, esta circunstancia no tuvo lugar. Los rebeldes capturaron y usaron numerosas unidades de este tipo, llegando a usarlo en sus regimientos blindados tras la guerra. Otra partida llegó al puerto de Bilbao el 01/11/36) en el Andreev (20 BA-6 y 10 FA-I).

Mas o menos lo comentado antes, pero bueno, nunca viene mal unos datos mas.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil EmptyJue Dic 17, 2009 2:18 pm

Toda informacion es poca Trolo, gracias por aportar mas datos, yo una fotillo mas puedo aportar, nada mas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




BA 3/6 de la gurra civil Vide
MensajeTema: Re: BA 3/6 de la gurra civil BA 3/6 de la gurra civil Empty

Volver arriba Ir abajo

BA 3/6 de la gurra civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crea tu foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis