pabersematao El Puto Amo
| Tema: Staghound T 17 E Miér Dic 16, 2009 10:51 am | |
| El carro blindado Staghound se creó en los Estados unidos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial sobre la base de especificaciones inglesas que demandaban un vehículo provisto de ruedas para efectuar controles del territorio con un elevado nivel de protección, con un robusto blindaje, un buen armamento, y gran facilidad para moverse. A partir de un proyecto de Chevrolet se produjo este carro blindado grande que después de una serie de evaluaciones y pruebas entró en producción al final de 1942, muy tarde para enviarlo a las tropas ingleses que combatían en África del Norte. Las tropas recibieron el Staghound en la primavera del año 43 y entraron en acción durante la guerra de Italia, utilizados por las tropas exploradoras británicas y polacas. A pesar de las buenas características de este vehículo, no fue utilizado por el ejercito americano y prácticamente casi todos los 3.000 ejemplares producidos fueron utilizados sólo por las tropas ingleses y del "Commowealth". En la posguerra los Staghound fueron distribuidos en gran cantidad a los nuevos ejércitos europeos, donde quedaron en servicio en algunos casos hasta los años 70. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Staghound T 17 E Jue Dic 17, 2009 11:06 am | |
| Yo se de alguien a quien le va a gustar mucho las fotos sin color que has puesto ¿verdad jefe? Este foro de militares está convirtiéndose en un referencia en el mundo de estos vehiculos, y gracias a ti tio. Saludos |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Staghound T 17 E Jue Dic 17, 2009 1:55 pm | |
| Si que vá tomando cuerpo este foro, gracias amigo mio, este modelo era otro de los ausentes. |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Staghound T 17 E Jue Dic 17, 2009 2:15 pm | |
| Si señor, y encima con fotos en b/n, que me gustan g g g, no lo que pasa es que se estan dando aqui en el foro muchos aparatos desconocidos y eso es bueno, porque aqui se puede encontrar muuuuucha información. Gracias a todos por convertir este foro en casi una referencia del sector |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Staghound T 17 E Miér Ene 06, 2010 1:14 am | |
| Ampliamos un poco mas la info...... Este blindado algo mayor en dimensiones a las carasterísticas de los Daimler y Humber, era un producto norteameicano de la Chevrolet, pero casí la totalidad de la producción, se pasó a los británicos y demás países de la Commonwealth, siéndo escaso el número de Staghound T-17E en el ejército yankee.
Aunque el blindado T17E "Staghound" fue una realización norteamericana, apenas fue utrilizado por las fuerzas armadas estadounidenses ya que la gran mayoría (95%) de los ejemplares fabricados fueron estregados a las fuerzas británicas y países de la Comomwealth. El diseño tuvo su origen en un requermiento del US Army para un vehículo blindado pesado que no llegaría a entrar en producción a pesar de haberse construido varios prototipos, ya que el requerimiento sería cambiado por el de un blindado medio.
Trás la retirada de las especificaciones, influenciadas por las exogencias británicas, debido a la experiencia en combate, aparecieron dos vehículos, al automóvil blindado ligero T17 6x6 y el T17E1 4x4, de Ford y de Chevrolet respectivamente. Apenas se fabricaron T17 6x6, ya que en la époa en la que el blindado hizo su aparición, los requerimientos y formulas de blindados más grandes, parecían haberse superado (en calmbio en Alemania era completamente al contrario).
Son embargo el T-17E1 4x4, sí entró en producción en masa, a pesar de que el ejército nortamericano no lo había pedido. La Comisión de Carros británica adquirió un lote inicial de 300 Staghound, al cual le siguieron nuevos padidos y a finales de 1.942 los primeros blindados de serie empazaron a salir de las cadenas de montaje que eran entregados a los ingleses y demá aliados como Staghound MK-I. Como vemos era un típico producto "made in USA" fabricado ex profeso para el exterioe. Ya hablamos de esto en su día en este hilo, de que los btitánicos encargaran varios CC y otros medios a las cadenas de montaje americanas.
El Staghound se convirtió en un voluminoso y bien acorazado vehiculo de ruedas, con una torre de combate que montaba un cañón de 37 mm. y una ametralladora Browing de 7,62 mm.. El blindado parecio desenvolverse bien en combate, se mostró fácil de maniobrar y de mantener, además era muy rápido, disponiédo de un gran alcance operacional. Entró en combate por priera vez en Italia en 1.943, donde se mostró capaz de afrontar las dificultades encontradas. Después el Staghound sería entregado a Canadá, Nueva Zelanda, India y Bélgica.
El Staghund incorporaba algunas innovaciones, para la época, una era la trnsmisión hidráulica automática. Llevaba dos motores colocados lado a lado en la parte trasera del casco. La tripulación de 5 hombres disponlia de periscopios para la visión en combate. La torre era de accionamiento hidráulico y elarmamento secundsario lo componían dos ametralladoras Browing de 7,62 mm., una instalada en la trasera de la torre, usada exteriormente como AA, y la otra en el frontis del casco por debajo de la mirilla del ayudsante del conductor.
Una vez en servicio, del Staghund se dieron varias versiones; una dotada con un obús de 76,2 mm en lugar del cañón para emplearse como apoyo cercano conocido como MK-II. Otra versión fue la MK-III, una comversón bastante más drástica del blindado para colocar una torre de combate del carro Crusader con cañón de 75 mm. que fueron entregados a los grupos pesados de los regimientos de blindados en 1.944. Otra variante, ésta desarrollada por los americanos fue la versión AA T-17E2, que llevaba una torre eléctrica con un montaje de dos Briwing del 12,70 mm.. Se hiso un pedido de 1.000 ejempleres, pero al cerrar la producción en Abril de 1.944, sólo se habían entregado 789 unidades de este tipo. Hubo otra varias conversiones locales del Staghound, que hiban desde modelos de barredores de minas equipados con pesados rodillos hasta E Staghouns Command, versión de mando (PC) sin torre y eo espacio interios ampliado para colocar sistemas sdicionales de radio, tenía una curiosa capota plegable. Se le colocaron; lanzahumos, cajas de respeto añadidas y ametralladoras esteriores.
Para acabar podemos decir aque el T-17E1 "Staghound" fue un robusto y magnífico blindado a ruedas, de grande dimensiones, con una coraza aquivalente a la de muchos CC aliados de aquella época. Como curiosidad diremos que hoy en día hay bastantes de éstos blindados en museos militares de todo el mundo, y en manos de particulars que los han restaurado y reparado a pleno funcionamoento mécanico, aglutinándose en clubs y asociaciones de vahículos militares.
Características. Tripulacióm: 5 hombres. Armamento: Un cañón de 37 mm. CC M-6 con 106 disparos a bordo. una ametr. coaxial de 7,62 mm. y dos más del mismo calibre repartidas en el blindado. Blindaje: entre los y 45 mm.Peso: 13,9 Tm. Motor: dos GMC 270 de 6 cilindros c/u con una potencia unitaria de 97 HP. Dimensiones: Largo 5,48 m. Ancho 2,6 m. Alto 2,36 m. Prestaciones: Vel. máx.carret. 90 km/h. Auton. 725 kms. Vadeo 0,80 m. pasoobst. vert. 0,50 m. Zanjeo ¿...? Pend. sup. 57%. |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Staghound T 17 E Miér Ene 06, 2010 1:16 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Staghound T 17 E Miér Ene 06, 2010 3:01 pm | |
| Mejorando, lo mejorable?
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Staghound T 17 E | |
| |
|