Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Renault FT-17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Renault FT-17 Vide
MensajeTema: Renault FT-17 Renault FT-17 EmptyMar Ene 05, 2010 5:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Renault FT-17 es el carro de combate francés más conocido en la Primera Guerra Mundial, estuvo en servicio en el ejército francés hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tanque Renault FT 17 se puede considerar el primer carro de combate moderno, un diseño francés que tras la Gran Guerra fue copiado y exportado a cantidad de países (entre ellos, España). Puede considerarse moderno por su disposición y chasis con torreta superior, que posteriormente sería el estándar para la mayoría de los carros de combate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se trataba de un carro lento, de apoyo a la infantería, con una velocidad máxima de 6-8 Km/h, y una tripulación de sólo dos hombres, el jefe-tirador, situado en la torreta, y el conductor, situado en el frontal del vehículo. Motor, cambio y demás elementos mecánicos ocupaban la parte trasera del vehículo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De este modelo se fabricaron más de 3.000 unidades durante la Gran Guerra, estando en servicio hasta 1944, año en que los alemanes de la Francia ocupada los utilizaron en los combates que tuvieron lugar en las calles de París.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Existían dos versiones en función de su armamento, una montaba el cañón corto de 37 mm Puteaux SA-18, y la otra la ametralladora de 8 mm Hotchkiss Mle 1914. Los carros españoles portaban la ametralladora en calibre 7 mm. Posteriormente se fabricaron algunas unidades de mando desarmadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre los países que contaron con este carro tras la Primera Guerra Mundial, España recibió uno para su evaluación en 1919.

En 1925, son usados en el desembarco de Alhucemas, pero la lancha K que los transportaba encalla y no pueden ser usados en las primeras oleadas. Posteriormente mostrarían su eficacia en la guerra del Rif, aunque mostrando claramente su tendencia a quedar indefensos cuando su única pieza se averiaba o recalentaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Posteriormente serian usados en Asturias, en los combates de la revolución de octubre, y con la llegada de la guerra civil, 5 quedarían en manos gubernamentales, en Madrid y otros 5 en manos sublevadas, en Zaragoza. El bando republicano compraría a Polonia otros 64 que ésta iba a enviar a desguace.

Los carros Renault se mostraron muy activos en el frente norte y en los combates de la batalla de Madrid, y sus últimas acciones en España se centran en los últimos días de la guerra, en Madrid, en las luchas entre comunistas y hombres de Casado.


Características técnicas

Origen: Francia
Año de creación: 1917
Motor: Renault de cuatro cilindros, refrigerado por agua
Potencia: 39 CV
Velocidad: 7,7 Km/h en carretera
Medidas: 4,10 m. (largo) x 1,74 m. (ancho) x 2,14 m. (alto)
Peso: 8 toneladas en combate
Vadeo: 0,67 m
Paso de fosos: 2,25 m de ancho
En combate
Tripulación: Un comandante y un conductor/mecánico
Blindaje: Planchas de acero de 6 a 16mm., unidas por remaches
Armamento: Cañón Puteaux de 37mm. (con 45 granadas explosivas y 12 de metrala) en los FT "Machos" y ametralladora Hotchkiss Modelo 1914 de 7 mm. y 4800 proyectiles en los FT "Hembras"
Comunicaciones: Mediante banderas y algunos TSH (telegrafía sin hilos)
Unidades: 10 activas en 1936 de un total de 17


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


Renault FT-17 Vide
MensajeTema: Re: Renault FT-17 Renault FT-17 EmptyMar Ene 05, 2010 10:45 pm

Siempre nos sorprendéis con joyas como ésta. Muchas gracias, compañero.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Renault FT-17 Vide
MensajeTema: Re: Renault FT-17 Renault FT-17 EmptyMar Ene 05, 2010 11:57 pm

Buen trabajo sargento,se abre la veda de los carros blindados????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Renault FT-17 Vide
MensajeTema: Re: Renault FT-17 Renault FT-17 EmptyMiér Ene 06, 2010 3:01 am

se abre la veda de los carros blindados????

El titulo de esta sección es " Vehiculos militares todoterreno" y siempre que se mueva, sea militar y puedan andar por distintos terrenos, cumplen los requisitos........me diras que estas corto de material? yo pasaba por aquí por un mensaje......y si lo sé no vengo, que me confundiran con el cuarto rey.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




Renault FT-17 Vide
MensajeTema: Re: Renault FT-17 Renault FT-17 Empty

Volver arriba Ir abajo

Renault FT-17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com