Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

MORRIS MK_I/II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


MORRIS MK_I/II Vide
MensajeTema: MORRIS MK_I/II MORRIS MK_I/II EmptyMiér Ene 06, 2010 1:00 am

Otro "raris avis" de los blindados ingleses, fue el pequeño Morris, un esout car de dos ejes, del que hubo dos versiones: 4x2 y 4x4, MK-I y MK-II respactivamente. El número de construidos de los dos modelos sobrepasó los 2.000 ejemplares.

Su contrucción era monocasco en acero de fundición con puertas laterales, y su característica más peculiar era la forma de distribución del personal de la tripulación en la cámara de combate; el conductor en el centro de la parte delantera y detrás de él los otros dos miembros, lado a lado. En la parte derecha se sentaba el jefe del blindado, teníéndo encima de él una torre de combate poliédrica armada con un fusol contra carro Boys y en el frontal una ametralladora Bren de 7,7 mm.
El tripulante de la izquierda se encargaba de la radio.

Desde 1.040 a 1.944 se construyeros 2.050 de eatos pequeños autoblindados de reconocimoento. La primera serie de 1.000 unidades MK-I, construida hasta principios de 1.942 era 4x2 en su concepción de tracción a las ruedas y la MK-II, construida a partir de 1.944 era plenamente 4x4. Tenía el la motor FK en la traser, así como la dirección. La parte delatera tenía una paculiar inclinación hacía adelante para mejor protección balística, que junto a su único faro le hacian bastante notable y chocante. El blindaje máximo era de 14 mm en el frontis y 12 mm en la torreta. que estab bastante bien contra las armas de pequeño calibre.

Sus usuarios más importantes fueron la RAF con 250 Morris MK-I para vigilancia de bases y otros enclabes (intalaciones de radares y fábricas de aviones), y las 2ª y 7ª Brigadas acorazadas del 8º Ejército en el norte de Africa.

Las variantes o versiones de este scout car fueron: MK-I versión original, MK-I/OP carante de torreta y abierto, el MK-II 4x4 y el Firefly un 4x4 armado con un cañón C/C QF-6 de 6 libras del que apenas de construyeron una docena.


Características.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: una ametralladora del 7,7 mm y un fusil C/C Boys. Blindaje: de 4 a 14 mm. Peso 3,7 Tm. Motor: Un FK 3501 de gasolina de 4 cilindros con 71 HP. Dimensiones: Largo 4.00 m. Ancho 1,88 m. Alto 2, 30 m. Prestciones:Vel. máx. carret.80 km/h. Autonom. 385 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


MORRIS MK_I/II Vide
MensajeTema: Re: MORRIS MK_I/II MORRIS MK_I/II EmptyMiér Ene 06, 2010 3:36 am

Pues sí, como tu dices un autentico rara avis, y es que los Britanicos, cuando se ponen a blindar.... hasta las W.C. ( que son las capillas anglicanas, no los excusados)
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com

MORRIS MK_I/II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foros | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis