pabersematao El Puto Amo
| Tema: ACMA TAP MLE 56 Vie Ene 08, 2010 2:03 pm | |
| Después de la Segunda Guerra Mundial, había poco dinero para defensa. Cuando había algún dinero en efectivo para gastar, uno tenía que ser creativo y estirarlo hasta donde fuera posible. Francia probablemente logró el ejemplo más asombroso de esto con el ACMA Troupes Aeról Portées Mle. 56. La moto Vespa de fabricación Italiana salió a comienzos de los años ´50, y seguidamente fue hecha bajo licencia en muchos países. En Francia las Vespa modelo 150 fue construida por ACMA. Ellos ofrecieron una máquina simple y barata al Ejército francés. La oferta fue aceptada y se aceptaron casi 2000 scooter de Vespa de 1956-59 en tres modelos diferentes. Uno era un scooter básico para ser usado en propósitos generales, otro llevaba un mortero de 81mm y sus municiones, y el tercero llevó un cañón Estadounidense M-20 de 75mm de seis-pie-largo. Cada uno de los modelos la misma configuración básica, motor de dos tiempos de 11hp, 250cc gas/oil refrigerado por aire , la transmisión de tres velocidades, ruedas de 8-pulgada, y podía viajar a velocidades de 60mph (100kph) y una autonomía de 200 kilómetros antes de tener que repostar. Al parecer existe una gran cantidad de información errónea sobre estas motocicletas armadas y su eficacia. Primero, el manual del US Army del cañón M20 dice que se necesita una dotación de 6 hombres, además el disparo se hace desde un trípode que también era transportado por estas Vespas. En la vespa sirvió eficazmente para el transporte del arma, la munición y la tripulación, los franceses la nombraron como "mula de servicio"no oftante, era posible disparar con su cañon desde una posicion fija con la moto encendida pero no sin sufrir algunos golpes por la fuerza de inercia del arma. Un problema que tenían era las ruedas de 8", que hacían prácticamente imposible conducir sobre la arena, o el barro cargada con el paquete completo (6 cohetes, el trípode, el M20 75 MM, mas el chófer cosas pequeñas, un poco de combustible, etc.)pero lograron sacarle el máximo provecho dado esos problemas. El funcionamiento cinco paracaídas dejaba caer dos scooter cubiertas por paja,tambien estaban equipados con parachoques tubulares para la protección en la amortiguación cuando toca el suelo, contaba con un cañón M20 con 16 rondas de munición y los dos paracaidistas. En tierra los paracaidistas cargarían el cañón en una motocicleta con seis rondas, las otras diez rondas en el segundo scooter. El cañón M20 75mm de la Vespa tenía un rango de 6900 metros y penetración a la armadura de un T34 soviético, el tanque más común es esos días. El Ejército francés desplegó aproximadamente 800 scooter armados con las unidades del Paracaídas francesas en Suez, Indochina (después del fin de la guerra pero justo antes del retiro francés en 1957), combate en Argelia hasta 1962. El costo fue de estas motos era aproximadamente $500 por scooter, y el cañón M20 eran sobrantes de la II Guerra Mundial. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/2uze35j.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: ACMA TAP MLE 56 Vie Ene 08, 2010 2:10 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: ACMA TAP MLE 56 Vie Ene 08, 2010 3:24 pm | |
| En muchas ocasiones, vimos esta Vespa en fotografias, como curiosidad pero nunca se explicó sus pormenores como arma, gracias socio.
|
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: ACMA TAP MLE 56 Lun Ene 11, 2010 11:33 am | |
| ya vemos lo que ha dado de si la moto Vespa. Mucha utilidad ha tenido a lo largo de su longeva vida. Si, recuerdo haber visto alguna foto de la Vespa, pero estos datos son mucho más de lo que esperabamos. Gracias amigo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACMA TAP MLE 56 | |
| |
|