Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

A7V "WOTAN"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A7V "WOTAN" Vide
MensajeTema: A7V "WOTAN" A7V "WOTAN" EmptyMar Ene 12, 2010 3:12 pm

Aunque el uso de la nueva arma secreta por parte de los británicos en el verano de 1916 fue toda una sorpresa para el bando alemán, este no le dio demasiada importancia dado que no demostraron ser especialmente útiles, en el campo de batalla, cayendo pasto de la artillería o averías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una replica del "Wotan" expuesto en el Panzermuseum de Munster.
No obstante, en octubre de ese mismo año, se vio la necesidad de contar con armas similares, para ello se designo al Departamento General de Guerra nº7 (A7V), que en colaboración con la incipiente industria de la automoción realizarían un proyecto para la construcción del nuevo carro de combate, fue Joseph Vollmer el encargado de dirigir el proyecto, para ello reunió a las principales empresas alemanas, como Audi, Opel, Benz, o Daimler entre otras, además de contar con su propia sociedad.
Las características principales del tanque serian:
-Prestaciones campo a través.
-Peso de combate 30 Tn.
-Pendientes de 25% o en caso de campo a través del 10%.
-Cruce de trincheras de hasta 1,5m.
-Motor: 80-100 cv.
-Velocidad en carretera de 12 km/h y 6 km/h campo a través.
Armamento: Cañón delantero y trasero y ametralladoras en los costados.
El primer prototipo se presento en Berlín de Abril de 1917, se ordeno la construcción de 10 ejemplares, además de 90 mas sin blindar como transporte, el primer carro se termino en octubre de 1917, un mes antes de que entraran en acción en Cambrai 474 tanques británicos. Durante el verano se hicieron numerosas pruebas, que dieron como resultado que pese a los avances técnicos el carro tenia notables carencias.
La suspensión, mas suave y la transmisión de los carros alemanes, mas moderna, les permitía giros variando la velocidad de los dos motores de 100 cv que tenia, en vez de frenando las cadenas como los carros ingleses. Básicamente el A7V era una caja blindada de 7m de longitud y 3 de anchura montado sobre un chasis de un tractor Holt. También ofrecía mas protección a sus tripulantes con un blindaje de 30 mm en el frontal y 15 en los laterales. Contaba con una tripulación de 18 hombres, repartidos en seis equipos de tirador y cargador, dos mecánicos, tirador y cargador del cañón, conductor y el jefe de carro. Aunque en algunos casos contó con hasta 22 hombres.
En su armamento contaba con un cañón Maxim-Nordenfeld de 57mm, que ya se había montado en camiones como cañón contra carro, capaz de perforar cualquier blindaje conocido a unos 2000 m. aunque al final solo le fue montado un cañón y no dos ,como se pretendía en un principio, el comandante se comunicaba con el tirador mediante luces, una blanca (apuntar) y otra roja (disparar), además contaba con 6 ametralladoras Maxim. La disposición del armamento estaba colocada de tal forma que cubrían todos los ángulos alrededor del vehículo a partir de unos 4,5m, lo que otorgaba una increíble potencia de fuego a este carro.
Pese la las ventajas presentadas, tenia una clara deficiencia, debido a la altura del casco respecto al suelo lo que dificultaba su movilidad por ciertos terrenos, sus motores Daimler de 100 cv. tampoco eran lo suficientemente potentes para mover un carro de unas 33 tn. con su tripulación. El primer carro A7V se entrego el 1 de octubre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1917 nació la Sturm-Panzerkraftwagwn-Avteilungen, o Secciones de carros de asalto, se constituyeron las secciones 1, 2 y 3 a lo largo de ese mismo año, con personal proveniente, de varias unidades de artillería, conductores, etc. entraron en acción de abril de ese año, la operación fue un éxito dado el tiempo con niebla reinante en la zona lo cual impidió la visibilidad para la oportuna artillería.
La primera acción de los A7V tuvo lugar ne San Quintín el 21 de marzo de 1918, aunque no fue efectiva, excepto para elevar la moral alemana.
Un mes después, el 24 de abril de 1918, en las cercanías de Villers Brentonneux. El carro A7V "Nixie" protagonizo el primer combate entre tanques, recibiendo tres impactos, por parte de un tanque británico Mark IV "macho", eso si, antes puso en fuga dos Mark IV hembras, fue abandonado y posteriormente recuperado por los franceses, fue expuesto en Paris para ser destruido posteriormente.

A7V "Hangen" y "Wotan"en las cercanías de Villers Bretonneux,
El resto de los A7V siguieron en servicio, con mayor o menos éxito, muchos hasta el final de la guerra, en el que fueron destruidos en su mayoría. Dado que la producción fue de solo de 20 unidades construidas, se resume aquí su breve historial.

CHASISSECCIÓNFINAL
501 "Gretchen"1 Y 3Instruccion. Sobrevivió.
502/503
561 "Nixe"
526
1 y 3
2
1
Destruidos
527 "Lotti"1Abandonado y destruido en 1922
504 "Schnuck"
528 "Hangen"
562 "Herkules"
529 "Nixe II"
542/543 "Hagen/ Adalbert
König Wilhelm"
2
2
1 y 2
2
2
Capturados por los neozelandeses expuestos en
Londres y destruidos en 1919
Capturado por los británicos y destruido.
Capturado por los americanos, destruido en 1942.
Capturado por los franceses y destruido.
505 "Baden I"
507 "Cyklop"
525 "Siegfried"
540 "Heuland"
541
563 "Wotan"
564
"Konig Willhelm"
1 y 3
1 y 3
2
3 y 1
1
2
3
2 y 3
Sobrevivieron al conflicto.
Al termino de la guerra y una vez firmado el armisticio, los vehículos fueron destruidos.
Una replica del "Wotan" esta expuesto en el
Panzermuseum de Munster.
506 "Mephisto"1 y 3Capturado por los australianos, el unico superviviente
se conserva en el Queensland Museum.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Origen: Alemania.
Entrada en servicio: 1917
Tripulación: 18 hombres.
Peso: 30,48 tn.
Longitud: 7,35 m.
Ancho: 3 m.
Alto: 3,3 m.
Armamento primario: Cañón Maxim-Nordenfeld de 57mm
Armamento secundario: 6 ametralladoras Maxim-Spandau de 7.92mm.
Blindaje: frontal de 30mm. lateral y posterior 15 mm.
Motor: 2 Daimler Benz 4 cilindros de 100cv.
Deposito: 500 litros.
Velocidad: máxima de 15 km/h
Alcance: 70 Km
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A7V "WOTAN" Vide
MensajeTema: Re: A7V "WOTAN" A7V "WOTAN" EmptyMar Ene 12, 2010 3:16 pm

En el recuadro de "chasis" hay que pasar el raton con el boton izq. pulsado para ver el contenido,no me pregunteis por que,no se que ha pasado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


A7V "WOTAN" Vide
MensajeTema: Re: A7V "WOTAN" A7V "WOTAN" EmptyMiér Ene 13, 2010 1:04 pm

Un buen trabajo, ademas de interactivo, suerte que se puede leer sin el "peta" lo que no estaria de mas, en serio, es un buen trabajo, pero tu ya lo sabias.....
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


A7V "WOTAN" Vide
MensajeTema: Re: A7V "WOTAN" A7V "WOTAN" EmptyMiér Ene 13, 2010 2:19 pm

Menudo mastodonte, así lo reflejan sus 30 toneladas, lo que destaca es un pequeño motor de 100 cv para moveer toda esa mole.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


A7V "WOTAN" Vide
MensajeTema: Re: A7V "WOTAN" A7V "WOTAN" EmptyMiér Ene 13, 2010 2:23 pm

Cuestion de reductoras, los 15 km h, es el paso de los legionarios (+o-)
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




A7V "WOTAN" Vide
MensajeTema: Re: A7V "WOTAN" A7V "WOTAN" Empty

Volver arriba Ir abajo

A7V "WOTAN"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com