pabersematao El Puto Amo
| Tema: STURMTIGER Miér Ene 20, 2010 2:16 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania produjo una variedad de la lucha de los vehículos blindados especializados ING, incluyendo Sturmpanzers tanques de asalto. Iban a ser utilizados como vehículos de apoyo pesado de infantería en la guerra urbana contra edificios de la calle y en las operaciones contra las defensas de la fortificada. El primero fue el Sturminfanteriegeschütz 33 basado en el tanque medio Panzerkampfwagen III y armados con la pistola 150mm sIG infantería pesada. Todos los 24 se produjeron construido en 1942 y estuvo en servicio en el frente oriental, incluida la de Stalingrado. El Sturminfanteriegeschütz 33 fue seguido por el IV Sturmpanzer Sturmpanzer IV, que se basaba en el tanque del medio Panzer IV y armado con un StuH 150mm (Sturmhaubitze) asalto / obús atttack. Las 306 unidades producidas desde 1943 hasta 1945 estuvo en servicio en todos los frentes. La mayor y el más poderoso de todos fue el Sturmpanzers Sturmtiger, que entró en servicio a finales de 1944. Este fue el resultado del trabajo realizado en un proyecto similar - Sturmpanzer Bär.
. En el otoño de 1942, bajo la influencia de fuertes combates en Stalingrado, se revivió el concepto de un vehículo pesado de infantería de apoyo diseñados para combatir la calle. En ese momento, el único vehículo que cumple el papel fue la Sturminfanteriegeschütz 33, mientras que Sturmpanzer IV Sturmpanzer IV estaba todavía en desarrollo. El Sturmtiger originalmente iba a ser armado con un obús de 210 mm, pero no estaba disponible en ese momento. El 5 de agosto de 1943, se decidió montar un tigre vez que el tanque pesado con un lanzador de cohetes de 380 mm / mortero instalado en una nueva superestructura. El nuevo vehículo recibió la designación de 38cm RW61 auf Sturm (panzer) Morser Tiger, pero también era conocido como Sturmtiger, Sturmpanzer VI y Tiger-Morser. La designación más común utilizado fue Sturmtiger-Asalto Tiger. El nuevo vehículo fue similar en diseño y función a la Sturmpanzer IV, pero utiliza un chasis más pesado y montado armamento más pesado. Alkett se ordenó a producir el primer prototipo a principios de octubre de 1943. . El 20 de octubre de 1943, el primer prototipo Sturmtiger se presentó a Adolf Hitler en las instalaciones de formación en Arys (Orzysz) en Prusia Oriental.Este prototipo se basa en una mitad de la producción de Tiger I (carretera ruedas de goma) y la superestructura se había hecho de las placas de armadura de hierro (acero suave). Fue probado extensivamente y, en abril de 1944, se aprobó la producción. Retired or battle-damaged late-model Tiger I s (with steel-rimmed road wheels) were to be used instead of newly-built Tigers . Jubilado o de batalla dañados último modelo Tiger I s (con montura de acero ruedas de carretera) iban a ser utilizadas en lugar de recién Tigres de construcción De agosto a diciembre de 1944, Alkett completo sólo 18 Sturmtigers (números de chasis 250.043-251.174). Diez fueron terminados en septiembre y el ocho de diciembre de 1944. Los planes de producción original de 1943 eran para 10 vehículos por mes, pero este requisito no se cumplió.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El nuevo vehículo se basa en el último modelo Tiger I. El casco y la suspensión no fueron alterados, pero el frente superestructura fue cortado para acomodar la nueva superestructura cuadrada. Sturmtiger utiliza el mismo motor que el Tiger-a 700HP 12-cilindro Maybach HL 230 P 45-con un Maybach OLVAR OG 401216A caja de cambios (8 adelante y 4 atrás). El vehículo tenía un alcance máximo de 120 kilómetros (74 millas) y podría viajar a una velocidad máxima de 37.5 kmh El consumo de combustible fue de 450 litros a los 100 km [1,8 galones por milla EE.UU.], mientras que el tanque de combustible celebró 540 litros (140 galones de EE.UU. Lons). En comparación con el tanque Tiger regular, Sturmtiger fue 6,28 metros de largo (Tiger 8,45 metros), 3,70 metros de ancho (Tiger 3,70 metros) y 2,85 metros de altura sin grúa y 3,46 metros con grúa (Tiger 2,93 metros).. A 65 toneladas, también de ocho toneladas más pesado que el 57-ton Tigre. Una superestructura fuertemente blindado, con 150 mm de la placa frontal y 80 mm de placas laterales, se montó en la parte delantera del casco Branden-hamburguesa Eisenwerke fabricación de la nueva superestructura, que albergaba el armamento y la lucha contra el compartimento. Alkett convertido el Tigres y el conjunto completo en su planta de Berlín-Spandau.
El Sturmtiger estaba armado con un cañón corto 38cm Raketenwerfer 61 L/5.4, retrocarga lanzacohetes / mortero. . Los 61 lanzadores RW dispararon a corto (rango de 4.600 a 6.000 metros, o 2.850 a 3.720 metros) de alto explosivo de cohetes de propulsión de los proyectiles. El lanzador fue equipado con un Zielfernrohr PaK 3 x 8 mira telescópica. Cada proyector de azulejos casi 1,5 millones (cinco pies) de largo y pesaba 345 a 351kg (759 a 772 libras). . Dos tipos de municiones disponibles de alto explosivo Raketen Sprenggranate 4581 (con 125 kg o 275 libras, carga explosiva) y de carga en forma de Raketen Hohladungsgranate 4582 para su uso contra fortificaciones. La ronda de carga hueca, podía penetrar hasta 2,5 m (8 pies) de hormigón armado. El arma principal Sturmtiger-ción fue desarrollado originalmente por Rheinmetall-Borsig en Düsseldorf de un anti-submarinos lanzadores de cargas de profundidad desarrollado para la Kriegsmarine.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El armamento principal podría ser atravesado por la mano 10 grados a la izquierda y la derecha y elevó de 0 a un máximo de 85 grados. El lanzador producido una fuerza de retroceso de 30 a 40 toneladas.Tal vez la característica más singular de la lanzadera fue la forma de cohetes gases de escape fueron ventilados. Estos gases no se puede permitir entrar en el compartimiento, y la culata no era lo suficientemente fuerte como para resistir hasta que el cohete abandonó el barril, por lo que fueron canalizados a través de pozos de ventilación alrededor del cañón, con numerosos orificios de salida que rodean la boca. El resultado fue un flash espectacular cuando se disparó el arma. Debido a esto, el Sturmtiger tuvo que mudarse después de cada disparo, porque su posición fue revelado al enemigo. El cañón lanzador más tarde fue equipado con un anillo de acero como un contrapeso a mejorar la elevación y apuntar.
.El Sturmtiger podría demoler cualquier edificio o de destinatarios de un solo tiro, pero sólo podía transportar 14 proyectiles de cohetes dentro de la superestructura. Doce proyectiles fueron almacenados en dos bastidores de la estiba, uno más en el lanzador y otro en la carga-ción de la bandeja.. La mayoría de vehículos transportados en sólo 13 vueltas, sin el de la bandeja de carga. El vehículo estaba equipado con un accionado por la mano la grúa montada en la parte posterior derecha de la superestructura.Esto se utiliza para cargar los proyectiles en el vehículo y necesitaba toda la tripulación de cinco a operar. The crane could be dismantled and stored when not in use. La grúa puede ser desmontado y almacenado cuando no esté en uso. Carga rectangular de dos piezas escotilla fue ubicado en el techo de superestructura-ción con los carriles de guía a continuación y un torno para ayudar a avanzar rondas dentro y fuera de los bastidores de almacenamiento y en la bandeja de carga. La sección trasera de la escotilla de carga fue bisagra en la parte trasera e incorporó una 90mm NBK 39 Nahverteidigungswaffe, que era una retrocarga lanzagranadas para cerrar-en la defensa. Esta arma tenía un recorrido de 360 grados y fue destinado a ser utilizado en todos los finales de los tanques de guerra, en sustitución externamente montada descargadores de humo y lanzagranadas. La ronda se abren en la pared posterior de la superestructura prevista la entrada y salida de la tripulación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La tripulación estaba compuesta por el comandante, artillero, cargador, conductor y radio-operador. Para la defensa local, una 7.92mm ametralladora MG34 fue montado en una bola de montaje (Kugelblende) en la placa frontal de espesor superestructura.Seiscientos rondas de 7.92mm municiones fueron almacenadas. Además, las placas laterales superestructura había puertos pistola para la defensa local con una pistola 9mm metralletas MP llevaba dentro (con 384 rondas de municiones). . Sturmtiger estaba equipado con transmisor de 10 vatios FuG5 / receptor y un intercomunicador para la comunicación de la tripulación.
Tras las pruebas, el prototipo Sturmtiger fue trasladado el 12 de agosto de 1944, a Pruszkow, y al día siguiente se trasladó a Varsovia para participar en el intento alemán de Varsovia para contener el ejército polaco Home alzamiento Esta Sturmtiger vio acción en el Starówka y distritos Mokotow de Varsovia.Uno de los proyectiles, que no llegó a explotar, aún en exhibición en Muzeum Wojska Polskiego (Museo de las Fuerzas Armadas polacas) en Varsovia.. El 28 de agosto, después de un exitoso debut, fue traído de vuelta a la planta de Alkett en Berlín-Spandau.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sólo el 18 Sturmtigers fueron producidos, y no tuvo ningún efecto sobre el resulta-do de la guerra.. En su uso limitado, Sturmtigers armas defensivas demostrado ser excelentes, pero eran lentos y poco fiables mecánicamente, y la mayoría fueron abandonadas o destruidas por su tripulación después de avería mecánica o debido a la escasez de combustible.Su protección pesada armadura obligó al enemigo a destruir con bombardeos de artillería pesada o ataque aéreo. En enero de 1945, una ronda de un Sturmtiger 1001 PzStuMrKp habrían destruido tres estadounidenses M-4 Sherman situado en un pueblo blanco.
Hoy en día, completamente restaurado y Sturmtiger operacional, capturado por el Ejército de los EE.UU. a principios de 1945, se puede ver en el "Auto & Technik Museum" en Sinsheim, Alemania. Otro Sturmtiger, capturado por el Ejército Rojo en la zona del río Elba en 1945, se puede ver en NIIBT Kubinka, en las afueras de Moscú, Rusia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Especificaciones
Peso: 65000kg Tripulación: 5 hombres Motor: Maybach HL 230 P 45 / 12-cilindro / 700HP Velocidad: Carretera: 36-40 kmh Cross-Country: 12-24km/h Rango: Carretera: 100-120km Cross-Country: 60-85 kilometros Capacidad de combustible: 540 litros Longitud: 6.28m Ancho: 3.57mw/o side fenders / 3.57mw defensas laterales o 3.70m with side fenders 3,70 m con defensas laterales Altura: 2.85mw/o the crane 2.85mw / o la grúa 3.46m with the crane 3,46 m con la grúa Armament: Armamento: 380mm Stu M RW61 L/5.4 & 7.92mm MG34 380mm Stu M RW61 L/5.4 & 7.92mm MG34 Ammo: Munición: 380mm - 13-14 rounds 380mm - 13-14 rondas Armor (mm/angle): Armor (mm / angle): Front Superstructure: 150/45 Frente Superestructura: 150/45 Front Hull: 100/25 Frente del casco: 100/25 Side Superstructure: 80/30 Superestructura lateral: 80/30 Side Hull: 60/0 Lado del casco: 60 / 0 Rear Superstructure: 80/0 Rear Superestructura: 80 / 0 Rear Hull: 80/9 Trasera del casco: 80 / 9 Top / Bottom Superstructure: 40-25/90 Superior / inferior Superestructura: 40-25/90 Top / Bottom Hull: 25/90 Superior / inferior del casco: 25/90
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: STURMTIGER Miér Ene 20, 2010 2:48 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: STURMTIGER Miér Ene 20, 2010 3:07 pm | |
| Una poderosa maquina de destrucción, solo pensar el estar delante, me pone los pelos de punta, gracias socio, esta no la teniamos....... |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: STURMTIGER Mar Ene 26, 2010 11:39 am | |
| No , no la teniamos ni yo lo conocia. Me llama mucho la atención el cañon que lleva. Sin duda pieza curiosa. |
|