Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Coelian

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Coelian Vide
MensajeTema: Coelian Coelian EmptyLun Mar 08, 2010 2:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para 1942, bajo la dirección del Ministerio de Aviación del Reich, se toma la idea de estudiar una versión de un blindado antiaéreo cuyo proyecto y desarrollo es encomendado a la empresa Krupp. La idea principal para este proyecto es de utilizar el máximo de los componentes de un vehículo que esta en producción con el mínimo de modificaciones. Krupp propone usar el Leopardo, un proyecto de un tanque medio que se estaba diseñando para el mismo momento, pero no se concreto por los innumerables problemas que presento y se cancelo para enero de 1943. Para ese entonces el único chasis que se esta fabricando con las especificaciones requeridas era el del Panther, pero la producción de este estaba comprometida para utilizarse en el frente y seria negado para usarse en otro proyecto, por tal motivo los Flakpanzer debía continuar utilizando los chasis de los Panzer III y IV que se encontraran disponibles.

Luego, por la situación y las condiciones de la guerra, los estudios no se proseguirán hasta enero de 1945, pero lamentablemente no se pudo alcanzar a desarrollar ninguno de los proyectos en un prototipo.

A pesar de los problemas, se lograron proyectar algunos diseños, Rheinmetall-Borsig propuso el 21 de mayo de 1943 una torreta armada de 4 Cañones automáticos de 2 cm MG 121/20 utilizados por la aviación, estos debían ir superpuestos y en forma dispareja para tener un campo de tiro mayor, su radio de elevación debía ser de -7º a +75º, la torreta tendria que tener una protección igual al utilizado para el vehiculo de base, pero el diseño se cancelo.



A principio de 1943, Oberleutnant von Glatter-Götz, era el encargado del desarrollo de todo lo relacionado con los Flakpanzer, se pone en contacto con Rheinmetall-Borsig para el desarrollo de otro Flakpanzer pero utilizando el chasis del Panther, este proyecto es el que se conocería con el nombre del Coelian.

Para este desarrollo se había proyectado el uso de dos cañones de 3,7 cm Flak 43, se diseño una torreta que permitía proteger a la tripulación de un ataque aéreo, la Daimler-Benz para presentar el proyecto muestra la primera torreta completada que se realizo en madera y que se monto sobre un chasis de Panther Ausf. D.



La maquina es mostrada el 7 de diciembre de 1943 a Hitler que lo ve como una idea muy favorable, pero el proyecto es rechazado nuevamente por el Ministerio del armamento porque la producción seria muy complicada y el cañon del Coelian aun tenia varios inconvenientes que no se habían resuelto como la banda de alimentación de la munición que planteaba un gran problema en el momento de realizar los disparos con el cañon en elevación máxima

Luego la Daimler-Benz y la Krupp presentan un proyecto en común de una torreta armada con dos cañones Zwilling de 3,7 cm Flak 44, un dibujo de marzo de 1944 muestra una torreta semejante a la de Coelian, pero con un blindaje superior. Estaba previsto la construcción de un prototipo, pero el proyecto está siempre sobre el tablero de dibujo y presentando una serie de problemas con dificultades para solucionarse.

Rheinmetall-Borsig para reemplazar Zwilling de 3,7 cm en la misma torreta, propone colocar un cañon doble de 5,5 cm Flak 58, este proyecto es presentado a los mandos correspondientes para su autorización en mayo de 1944, pero nuevamente es rechazado, lo mismo sucede con Krupp.

Luego por orden de Speer ser interrumpen a partir de enero de 1945 todos los proyectos anexos, en razón de la situación militar, y es cuando se pone final al desarrollo del Flakpanzer.

Estos proyectos no pasaron de la fase de la tabla de dibujo. Las formas de las torretas difieren según las constructoras por razones de economía, simplificación de construcción, por falta de recursos y de materiales que eran escasos para el momento, por tal motivo no se materializo ninguno de esto ejemplares.

Sacado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Texto: Por: Sergio Tschundin)
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Coelian Vide
MensajeTema: Re: Coelian Coelian EmptyLun Mar 08, 2010 2:26 pm

Ahi estamos,para que la gente diga que los jefes no trabajan


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Coelian Vide
MensajeTema: Re: Coelian Coelian EmptyLun Mar 08, 2010 2:33 pm

Con tiempo y paciencia hacemos lo que podemos, socio Coelian 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Coelian Vide
MensajeTema: Re: Coelian Coelian EmptyLun Mar 08, 2010 2:50 pm

Uno de estos diseños, fué el que termino pareciendose a una piramide metalica de colorines, que ya vimos por algun sitio del foro.
Se comprende, que sus proyectos eran a mil años vista, pero no les dejaron, buen apunte y trabajo Patról.....


Última edición por Cabronet el Miér Mar 10, 2010 2:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Coelian Vide
MensajeTema: Re: Coelian Coelian EmptyLun Mar 08, 2010 2:52 pm

Por lo que vi al buscar, me salieron varios modelos diferentes, supongo que fabricados por Coelian. Pero comentarlos todos era algo complicado. Lo que no puedo asegurar es si realmente eran diferentes o simplemente cambiaban las torretas, porque claro, de armamento yo como que no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Coelian Vide
MensajeTema: Re: Coelian Coelian EmptyMar Mar 09, 2010 10:01 am

Bravo jefe, bravo, asi me gusta, debemos trabajar y colaborar todos. Un gran trabajo, como todos los que presentamos aqui.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Coelian Vide
MensajeTema: Re: Coelian Coelian EmptyMiér Mar 10, 2010 2:37 pm

Se hace lo que se puede, Trolo, si tuviera mas tiempo haría mas, pero bueno, es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Coelian Vide
MensajeTema: Re: Coelian Coelian Empty

Volver arriba Ir abajo

Coelian

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis