Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

SCHWIMMWAGEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 1:57 am

EL SCHWIMMWAGEN (1942-1944)

Mientras que el Kübelwagen proporcionó al ejército alemán un medio de transporte cotidiano, con el Schwimmwagen no sucedió lo mismo. Aunque podía transitar por terrenos abruptos sin problemas, el hecho de que fuera también anfibio no era sólo un elemento extra. El Schwimmwagen funcionaba tan bien en el agua, que el Departamento de Armamento alemán propuso que se le instalaran luces de navegación.

El Schwimmwagen no era sino un tubo hermético de acero sobre ruedas. No tenla puertas, llevaba un techo de lona plegable, luces para conducir de noche y una rueda de recambio sobre el capó. Debajo de la tapa del motor llevaba una hélice que subía y bajaba con una barra desmontable situada en la parte trasera del coche. La barra se colocaba en la parte superior del silenciador del tubo de escape, que quedaba por encima del nivel del agua, pero también justo detrás de los oídos de los pasajeros de atrás. La tapa del motor incorporaba un soporte para la hélice cuando ésta estaba levantada; una vez abajo, se colocaba en una acanaladura y tomaba su fuerza motriz del cigüeñal. La toma de aire del motor estaba situada por encima del nivel del agua, debajo del silenciador del tubo de escape. Cómo lograba funcionar el motor pese al constante suministro de aire caliente, es otra historia.

El Schwimmwjgen tuvo distintas configuraciones. La primera versión, el Tipo 128, estaba equipada con un motor de 984 cc, pero todas las versiones posteriores salieron con un motor más potente de 1.131 cc y 25 CV de potencia, lo cual se consiguió aumentando 5 mm el calibre de los cilindros. El German Waffenamt (el departamento de armamento) había fijado en 25 CV la potencia mínima de los vehículos militares. Siguieron el Tipo 138 y el Tipo 166, el modelo más sofisticado y el mejor de los Schwímmwagen; la mayoría de ellos fueron a parar a las SS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos coches no sólo podían navegar, sino que también disponían de tracción en las cuatro ruedas. La transmisión funcionaba normalmente con tracción en las ruedas traseras hasta que se introduce la quinta velocidad, aunque en algunos Schwímmwagen la tracción integral se podía introducir en cualquier momento a través de una palanca situada detrás de la palanca de cambios. Los Schwimmwagen tenían dos depósitos de combustible con sendos orificios de llenado en el capó, más otro orificio para el sistema de lubricación a presión del eje delantero (para soportar la inmersión en el agua). En terreno llano, el Schwimmwagen alcanzaba los 80 km/h, y en el agua sólo llegaba a 6. Después de la guerra, los oficiales británicos que estaban en Wolfsburg comprobaron que el Schwimmwagen era realmente resistente al agua. Los ejercicios de entrenamiento consistían en arrojarse al agua desde el muelle con el auto, a más de 60 km/h, fluctuar por la superficie y regresar al puerto. A finales de 1944 se habían fabricado 14.238 Schwimmwagen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Kübelwagen y el Schwímmwagen no fueron los únicos productos bélicos de Wolfsburg. Desde el principio de la contienda, Porsche y su equipo se dedicaron a la producción de diseños para armamento militar. Hubo el Tipo 82E, el Tipo 92 Kommandeurwagen y el Tipo 87 Leichte Kavallerie model; todos ellos combinaban la carrocería tipo Escarabajo del KdF-Wagen con alguno de los chasis elevados del Kübelwagen. El Tipo 87 fue el más interesante, construido sobre un chasis de Kübelwagen y con tracción experimental en las 4 ruedas. Se construyeron bastantes: 134 en 1942, 382 en 1943, 151 en 1944 y sólo dos (presumiblemente por falta de piezas) en 1946. Estos dos últimos llevaban incorporado un rodillo en el morro para allanar el terreno.

Desde abril hasta agosto de 1944, la fábrica de Volkswagen fue bombardeada a diario por los norteamericanos. Al final de la guerra, los ataques hablan derruido gran parte de la fábrica. La superficie inutilizable llegaba casi al 33,8%; más del 20% de la maquinaria había sido destruida y una gran parte de los tejados se habían caído, lo cual aumentaba la superficie inutilizable. A pesar de que la empresa manifestó que sólo estaba destruido el 60%, se habían perdido las bases para la producción, no sólo de coches, sino de cualquier producto. Cuando se reanudó la actividad la producción llegó sólo a un cuarto de los promedios anteriores; aunque no se mantendría durante mucho tiempo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La planta de Fallersleben y sus trabajadores fueron liberados por el ejército americano entre el 10 y el 11 de abril de 1945 (oficialmente,ni la fábrica ni la ciudad fueron jamás liberadas, porque eran tan recientes que ni siquiera figuraban en los mapas). Sabiendo que se acercaba el ejército americano, los soldados alemanes huyeron, abandonando a los trabajadores (en su mayoría, prisioneros de guerra extranjeros) para que se produjeran disturbios. Los trabajadores destrozaron la mayor parte de la maquinaria y quemaron casi todos los documentos. Afortunadamente, los alemanes habían escondido la documentación sobre la maquinaria en tuberías subterráneas de conducción eléctrica. Los documentos resultaron muy valiosos para los británicos, que se hicieron cargo de la planta y de los trabajadores que se quedaron. Entre agosto y diciembre de ese año se fabricaron otros 522 Kübelwagen. La guerra había terminado, pero los problemas en Wolfsburg acababan de empezar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente:lasegundaguerra


Última edición por pabersematao el Sáb Ene 30, 2010 2:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 2:05 am

Tipo de vehículo carro anfibio ligero
Fabricante (s) na
Declaración Desplegados 1942
Número de directores de 4 personas
Méretek Dimensiones
Lucha contra el peso 1.362 t
Longitud total 3825 mm
Törzshossz 3825 mm
Anchura 1480 mm
Altura 1615 mm
Motor
Motor VW Boxer de 4 cilindros de gasolina de motor
Rendimiento 25 HP
Tanque de combustible 2x25 l
Mozgékonyság Movilidad
Número máximo de velocidad en carretera 80 km/h
Máxima velocidad en tierra na (agua 10 km / h)
Rango de carretera 520 kilometros
Rango de campo na
Transportables / remolcar una carga útil na
Kapaszkodóképesség na
La capacidad de Árokáthidaló na
Lépcsőmászó képesség La capacidad de Lépcsőmászó na
Poca profundidad na
Fordulósugár mínima na
Armamento
Armamento Ocasionalmente, 1 x 7,92 mm MG 34 y MG 42 tipo ametralladora
Longitud de la tubería na
Armamento adicional - --
Remuneración Municiones (principal / complementarios) na
Páncélzat Armor no


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 1:16 pm

En su momento, presentamos este modelo, con mas fotos que referencias tu consigues los datos para hacerlo en gran trabajo gracias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 1:37 pm

Pues seria con otro nombre por que con este no sale en la busqueda,el caso es que me suena de haberlo visto por aqui,pero con toda la info que hemos metido se puede repetir algo.Mientras sea con mas info mejor
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 1:41 pm

Ya te digo, que me parece correctisimo.....
Fué uno general sobre el 128 el 97 y tal y tal......nada como esto
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 2:46 pm







Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 4:55 pm

Este es mi Luis,siempre al quite,aportando informacion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 5:24 pm

Tuyo mio nuestro, Luis es el foro.......
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptySáb Ene 30, 2010 5:53 pm

El foro somos todos jajajaja, ahora entro menos por aqui, porque estoy liado con la Kdd, en varios foros, pero esta mañana no me he podido resistir jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN EmptyLun Feb 22, 2010 10:24 am

Viejo conocido también de este foro, pero siempre es bueno ver trabajos actualizados y tan completos como este. Gracias amigo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SCHWIMMWAGEN Vide
MensajeTema: Re: SCHWIMMWAGEN SCHWIMMWAGEN Empty

Volver arriba Ir abajo

SCHWIMMWAGEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Como crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com