Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Fabricar acelerador de mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyVie Ago 07, 2009 9:37 am

Este brico lo he visto en el foro : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (publicado por Sonarbass) y me ha parecido muy interesante, asi que lo pongo al alcance de quien le pueda interesar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en estas tres imagenes anteriores podreis ver los que es el mando de dureza, que incluso trae las reseñas de mas y menos tipificadas en la parte superior de la ruedecita,

El mecanismo es muy simple, al darle vueltas a la rueda, mueve un tornillo en su interior, el cual esta acoplado a un movil roscado donde esta alojado al mismo un simple cable de freno de bicicleta

Yo lo desarme, para sustituir el cable por uno un poco mas largo que tenia por mis trastero..., aunque no mucho mas largo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui podeis ver el prisionero, con el que sujetare el otro extremo del cable, el cual va ubicado en la palanca del acelerador..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui veis, como por detras del acelerador sobresale una especie de lenguetilla, la cual he hecho un agujero y puesto un tensor de cable, el que he utilizado es de una moto, asi el cable encajara por detras del mismo, y podre regular la falta o exceso de tension.

Tambien veis que he tenido que cortar un poco la lengueta, lo hice con la dremel para que me encajara dicho tensor mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui veis el agujerito que le he practicado al pedal del acelerador, para ello, marque primero y saque la palanca, el agujero lo hice en un taladro de columna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
primer "problema", resulta que al cortar el cable como veis en la imagen, este queda en muchos pelitos, y para pasarlo por dentro de la funda y del tensor, asi como a traves tb del agujero del pedal del acelerador, se me separaban mucho los pelos, se me enredaban vamos un follon.

Pues bueno os voy a dejar un truquito que ideé cuando era mas crio para poder pasar mejor los cables por las funda de la bici...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para ello necesitaremos unicamente un lapiz, y preferiblemente de carpintero, mas que nada por que el carbon es mas grueso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los lapices estan hechos en dos partes, y unidas entre si con un pegamento, con un cuchillo bien afilado, o con un cute, y mucho cuidado cortamos a la mitad el lápiz, separando asi ambas caras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya veis el lapiz separado en dos partes, donde la mina del mismo ha quedado en una de las partes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para el siguiente proceso yo recomiendo por propia experiencia, que utiliceis unas gafas protectoras para los ojos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
...ya que ahora hay que separar la mina del lapiz, o al menos un pedacito de la misma, y como esta esta pegada, lo que hacemos es darle corriente 12 voltios, y de15-20 amperios para arriba, conectando unas pinzas sobre el carbon, este se pondra a "caldo" (muy caliente), y derretira el pegamento donde esta adherido, la cosa es qeu por la tremenda temperatura que alcanza, suele dilatarse y como las minas son muy rigidas, suelen saltar trazas de mina, por ello es mas qeu recomendable ponerse unas gafas si no quereis perder un ojo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui un trocito de mina de carbon ya acoplado a una de las pinzas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la otra pinza puesta al cable lo mas cerca de la punta y pegamos el carbon para que este se ponga al rojo vivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asi, bueno algo asi, pro que tenia que sujetar la camara, el otro cable, y la pinza del carbon, esa chispita se tiene qeu volver inscandescente, quizas no seria mala idea hacerlo con unas gafas de soldar, o de sol, o algo que filtrase un poco los rayos UV, pero como es muy poco tiempo, pro una vez tmpoco nos vamos a quedar ciegos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y estos fueron los resultados...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno seguimos, aqui ya veis el cable pasado a traves de la funda, del "perno" tensor, y deld la palanca del acelerador, entro como si ná

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y finalmente esta parte ya esta terminada, ya veis, aunque no lo alumbre mucho, como suejete el cable al pedal del acelerador, con el prisionero que visteis en las primeras fotos, ajuste el cable, y corte el cable sobrante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aqui, fue donde puse el mando para su regulacion, por qué aqui, primero por que era el sitio que menos me molestaba, por que dond menos "angosto" ya que pensaba ponerlo al lado del regulador de espejos, y claro la forma de este cacharro no me daba muchas opciones, y por ultimo y casi la definitiva por el cable, no tenia mucho margen qeu digamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes de ubicarlo, hice varias pruevas, no fuera que me molestara en la pierna, al acelerar, y como veis en la foto, no llego a tocarlo, ni levantado el pie ni entrando ni saliendo.

No obstante, el mejor sitio para ponerlo, es donde realmente lo trae el terrano de 100 cv, junto a lado del regulador de espejos a la izquierda del volante, pero bueno por el momento este me cumple el requisito que yo deseaba, antes lo habia hecho copiando la idea de una web con un mando de bicicleta de montaña puesto en la palanca de la reductora, pero no me convenció y se lo quite.

Y bueno ¿Para que sirve esto?

En mi caso me interesaba ponerlo, principalmente para el inversor de 1200 wattio que le tengo instalado, si le enchufo una carga grande como puede ser un foco de 500 wattios, un taladro potente una radial...etc, la caida de tension es elevada, con lo que se soluciona acelerando un poquito hasta las 1500 rpms, el motor, y voilá, evito que las baterias de me vallan al traste rapidamente.

Aunque tb, tiene otras utiliades, en off road, pro ejemplo he leido que en vadeos, o barrizales, se puede dejar configurado para que no baje de las 1500 rpms, por ejemplo, ya si tenemos menos posibilidades de que se nos cale si levantamos el pedal del acelerador.

Con el uso del winche, idem de lo mismo, tanto para evitar que se nos cale, como para mantener una carga optima para las baterias durante el uso del mismo...
Volver arriba Ir abajo
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyVie Ago 07, 2009 3:14 pm

muy buen brico, en los patrol podemos utilizar el mando del Starter que ya viene preparado con el cable, y ponerlo junto al Starter, ahi llevava yo el acelerador para el cabrestante y el estrangulador del motor del otro patrol que tube, y si nos gusta el mando que nos muestras, se puede meter al lado contrario de donde llevamos el clauxor bajo el volante. a ver si encuentro alguna foto y os la pongo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyVie Ago 07, 2009 4:51 pm

Mira Luis, ya que estas por aqui, dejame que te haga una preguta tonta, ya que con los diesel ando un poco pegado, en el Patrol, el mando del estarter, solo actua como acelerador? pues en los antiguos gasolina (antes de las centralitas) dicho mando actua en la mezcla, cerrando el aire, cierra el aire en los diesel? gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyVie Ago 07, 2009 8:03 pm

No, del diesel no cierra el aire. Los diesel no son como los gasolina, no tienen mariposa, a si que el starter en el diesel es solo para aumentar el caudal, o sea que simplemente acelera el ralenti para que por el frio no se cale y su funcionamiento sea mas suave.

Hoy en dia, los modernos llevan mariposa, pero solo para lo que se llama, parada suave cuando quitas el contacto.
Volver arriba Ir abajo
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyDom Ago 09, 2009 4:37 pm

he estado buscando las fotos del Duque pero estan muy oscuras y no se aprecia, pero al lado de donde esta el Starter, le podeis poner un estrangulador del motor, para caso de emergencia, y en la carcasa de volante el mando del acelerador manual, voy a intentar aclarar la foto, aunque solo se aprecia el acelerador manual ya que lo puse rojo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
luis 1963
El Puto Amo
El Puto Amo
luis 1963


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyDom Ago 09, 2009 5:03 pm

He aclarado bastante la foto, pero se ve borroso, pero ahora se aprecia lo que digo.
Si os fijais debajo de la salida de aire esta a la Izqda el starter, se ve mal ya lo se, a continuacion, esta el estrangulador del motor, seguido de la llave de faros auxiliares, y en el volante el acelerador manual, y el sistema el mismo de este post


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/duqueneg
Líbero
Profesional
Profesional
Líbero


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyMar Nov 16, 2010 12:57 am

Muy buen brico, lo puedo usar en el pedal del Y61?
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyMar Nov 16, 2010 5:35 pm

buen brico, yo eso en el pagero lo llevo de serie
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyMar Nov 16, 2010 10:57 pm

buen brico Fabricar acelerador de mano 176891
Volver arriba Ir abajo
Angel
Aficionado
Aficionado
Angel


Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptyVie Dic 17, 2010 9:24 pm

muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Dio
Nuevo
Nuevo



Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano EmptySáb Oct 15, 2011 7:43 pm

Muy buen brico no todos tiene un patrol y es una buena idea,por cierto Luis te quería preguntar cuando le pusiste el volante a tu patrol le dejaste el cople original que creo que es el mismo para colocarle ese volante le pusiste nada más que unos tornillos mas largos para poder tener mismo interruptor de la bocina y el mismo cople es cierto lo que digo,por que esuna buenisima idea ya que la itv estan que no veas,ya me comentaras,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Fabricar acelerador de mano Vide
MensajeTema: Re: Fabricar acelerador de mano Fabricar acelerador de mano Empty

Volver arriba Ir abajo

Fabricar acelerador de mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com