Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Agrale Marruá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyDom Feb 28, 2010 2:45 pm

Al igual que el HUMMER, que de ser un vehículo creado para el ejército de Estados Unidos pasó a ser un vehículo 4x4 muy apetecido, el Agrale Marruá del ejército brasileño, tendrá una versión civil circulando por el cono sur. Este todoterreno que según los chicos de el periódico argentino Clarín llegaría a dicho país a finales de año, tuvo un período de desarrollo de 3 años con una inversión de 5 millones de dólares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Marruá tiene gran capacidad de carga, una construcción resistente y una mecánica simple. Es impulsado por un motor turbodiésel MWM de 132 hp, tiene doble tracción (pero esta debe ser conectada manualmente) y entre las características que gustarán a los "jeeperos" están la de poder subir pendientes de hasta 60 grados, tener una capacidad de vadeo de 600mm y un ángulo de ataque de 64 grados. El vehículo puede cargar hasta 500 kg, pero hay una versión más larga que permite 700 kg. Un depósito de 102 litros y uno de reserva de 20, le dan una autonomía de 1.000 km.

Más información y fotos del Agrale Marruá las pueden encontrar en el sitio del Clarín, carroecia.com.br o Parque 4x4.
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyDom Feb 28, 2010 2:47 pm

Tambien lo hay en version Bomberos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyDom Feb 28, 2010 3:46 pm

Trolo, tu no tienes la culpa, pero cuando veo estas cosas, se me nubla la vista, de pensar que cualquier pais, es capaz de apoyar la industria y el desarollo de las mismas, y esto no quiere decir que las financien, solo que las dejen trabajar, mientras que aquí lo que está dejamos que se hunda de forma iremediable, y lo que no esta, continuamos haciendo proyectos e informes que no se terminan nunca, los politicos, todos, tendrian que estar en un zoológico, dentro de las jaulas, y que el personal los domingos fuera a tirarles cacahuetes.... lo siento, ya sé que no es el tema, pero es que me pone de los nervios......

Un precioso todo-terreno,
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyLun Mar 01, 2010 9:48 am

Comparto tu opinión, amigo Cabronet. Estas totalmente en lo cierto
Volver arriba Ir abajo
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyMar Mar 02, 2010 12:01 pm

Sobre el Marrua tenemos algunos articulos ya en el foro, ademas de este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todos modos nunca esta de mas tener mas informacion.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyMar Mar 02, 2010 2:06 pm

Es cierto que algunos trabajos habian ya sobre este vehiculo, ero la informacion nunca esta de mas. Por cierto las fotos han desaparecio Agrale Marruá 980581
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyJue Mar 04, 2010 12:56 am

No hay como ausentarse una temporada para ver que la gente trabaja,y bien.
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyJue Mar 04, 2010 9:47 am

Como ya hemos comentado el jefe, Cabronet y yo en otros post, se te echaba mucho de menos.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyJue Mar 04, 2010 12:26 pm

Trolo escribió:
Como ya hemos comentado el jefe, Cabronet y yo en otros post, se te echaba mucho de menos.

Este es mi Trolo
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyJue Mar 04, 2010 2:16 pm

Ya te lo ha dicho todo Trolo, en varios otros post comentamos los tres lo mismo que te ha dicho Trolo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyJue Mar 04, 2010 2:59 pm

Por cierto, que lo hay en version Camion de la Onu:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y en este enlace de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay una prueba completa de la versión militar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyVie Mar 05, 2010 12:29 am

Mi aportacion de info.............

Un nuevo “jipe” militar diseñado y fabricado en Brasil. Un vehículo de corte clásico , adaptado especialmente para circular por todo tipo de terrenos que esperamos ver pronto en su versión civil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El sueño se convierte en realidad y nace un nuevo 4x4 para atender al mercado militar y civil del Brasil , con grandes posibilidades para ser exportado. El proyecto MARRUÁ fue enteramente desarrollado respetando el Requisito Técnico Básico RTB 063/94-VTN ½ t. 4x4 (CAT-A) para cumplir con su finalidad militar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Actualmente uno de los primeros tres prototipos se encuentra realizando pruebas en el ejército del Brasil en competencia con otros dos modelos, un TROLLER M-4 (versión militarizada del 4x4 civil) y un CROSSLANDER CL-244 (antiguo ARO rumano, fabricado en la ciudad de Manaus). Estas evaluaciones están en marcha en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEX) y está previsto que duren hasta el mes de Julio.
El AGRALE-MARRUÁ es un vehículo para transporte de personal y carga, pudiendo cargar 500 Kg. y arrastrar un remolque de otros 500 kg en cualquier terreno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Básicamente está pensado para transportar cuatro soldados con equipo individual, pero también están previstas otras versiones con una instalación de un misil anticarro, cañón sin retroceso de 106 mm., ametralladora ligera de 7.62 mm., vehículo de comunicaciones y ambulancia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La carrocería es toda de acero, techo y puertas de vinilo, arco tubular antivuelco, parabrisas abatible con el cristal basculante, asientos delanteros regulables y banco trasero para pasajeros . El portón trasero de apertura lateral permite el cómodo acceso al compartimento de carga. El panel de instrumentos está dotado de los controles de iluminación civil y militar y la llave conmutadora tipo NATO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sus 1840 Kg. de peso en orden de marcha son impulsados por un motor delantero MWM modelo 4.07 T CA Turbo diesel, cuatro cilindros en línea, 2.8 litros y 135 CV. La caja de cambios es de la marca EATON modelo FS 2305, manual de 5 marchas adelante y marcha atrás. A diferencia del antiguo ENGESA que usaba una primera corta y 3 marchas más, el MARRUÁ dispone de una primera súper corta y 4 más. Gracias a este esquema puede transitar por terrenos accidentados con una relación final en primera velocidad de 26:1 equivalente aproximadamente a la 2ª corta de un Land Rover moderno, ofreciendo una velocidad mínima de 4 Km / h., pudiendo acompañar a las tropas de a pie.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La caja transfer es de fabricación propia, sin reductora y part- time. La dirección es de la marca TRW, modelo TAS-20 con accionamiento hidráulico. El eje rígido delantero con homocinéticas es de origen DANA, igual que el trasero dotado de un diferencial con autoblocante Trac-Loc de última generación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las suspensiones delantera y trasera llevan barras oscilantes longitudinales y transversales, muelles helicoidales y amortiguadores de doble efecto. El sistema de frenos delanteros es ALFRED TREVIS de disco con accionamiento hidráulico con servo y doble circuito y atrás de tambores marca BOSH. El sistema eléctrico es de tipo negativo a masa de 24 voltios, preparado para alimentar los sistemas de comunicación del ejército brasileño. Podemos destacar la práctica colocación en paralelo de las dos baterías para el sistema de 24 voltios en un espacio lateral dentro del capó del motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En un futuro próximo están previstas unas versiones civiles, además de la configuración clásica de jeep, como pick-up y una de chasis alargado. Uno de los prototipos fue presentado oficialmente en el LAD 2003 (Latín American Defentech) celebrado en Río de Janeiro en Abril del 2003, despertando un gran interés entre las delegaciones extranjeras.
El retorno a los orígenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si la línea de evolución de los prototipos de las grandes marcas fabricantes de todoterrenos sigue como hasta ahora , en un futuro inmediato será muy dificil poder acceder a un 4x4 de verdad. Tenemos a Land Rover con su rutilante Stormer y el nuevo Discovery . Nissan con el Dunehawk y el Qashqai . Volkswagen con el Concept T . Todos impresionantes , sofisticados , con ayudas electrónicas a tope y cuando salgan los modelos de calle , a unos precios fuera de órbita . El que quiera disponer de un sencillo y robusto 4x4 tendrá que esperar a que se importen marcas de paises exóticos o fabricarse su propio vehículo . Solamente nos llega un pequeño rayo de esperanza desde las fábricas de material militar adaptado a un doble uso , militar y civil . Fórmula imaginativa que permite diversificar la producción abriendo nuevos mercados .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Practicamente todo el mundo 4x4 actual nació y se desarrolló gracias al mítico Jeep de hace más de 60 años . Y actualmente parece que no queda otra solución que volver a los orígenes para continuar disfrutando de nuestra afición al todoterreno .
Lluís Astier ( 4 A PRESS )


Un proyecto de 4x4 “ Made in Brazil”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El proyecto del jeep MARRUÁ ( Toro Salvaje ) fue inicialmente desarrollado por las Compañias COLUMBUS y CEPPE y asumido a finales del año 2003 por la empresa AGRALE , un fabricante tradicional de camiones , tractores , motores diesel , motocicletas y chasis para microbuses . Hasta el presente han sido construidos tres prototipos , estando uno de pruebas en el Ejército brasileño para la pertinente homologación . Además la fábrica ya cuenta con diez unidades de una preserie en fase de pruebas y mejoras .
Con el 100% de componentes nacionales , abastecidos por fabricantes de renombre mundial , como MWM, Eaton , Dana, Bosch y Luk, entre otros , el proyecto representa una movilización de unos recursos del orden de R$ 11 millones de reales , incluida la construcción de una nueva linea de montaje en la factoría de Caixas do Sul . Lo tiene todo para tener una buena aceptación en el mercado interior y exterior , dado que su precursor el modelo Engesa EE-12 , tuvo una producción de 368 unidades , repartidas entre los ejercitos de Brasil , Angola ,Suriname y Jordania .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sin duda después de la debacle de la industria de material militar en Brasil , en la década de los 90 , es bueno ver ahora que un producto nacional puede ser diseñado , fabricado y exportado , generando divisas y puestos de trabajo en el país .
Expedito Carlos Stephani Bastos ( Universidad Federal de Juiz de Fora )


FICHA TECNICA DEL PROTOTIPO



























































































Puesto
Nº Equipo
MOTOR
MWM 4.07 T CA Turbodiesel
CILINDROS
4 en línea
CUBICAJE
2800 cc
POTENCIA MAX.
135 CV a 3600 rpm
PAR MAX
35 kgm a 1800 rpm
EMBRAGUE LUK
disco en seco de 300 mm
CAJA DE CAMBIOS
EATON FS 2305 manual 5 marchas
SUSPENSION
Ejes rígidos, barras oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos doble acción .
DIRECCION
TRW TAS- 20 hidráulica
FRENOS
Disco ALFRED TREVIS delante
TAMBOR
BOSCH atrás
LLANTAS
Acero estampadas 6 x 16 “
NEUMATICOS NATO
MT- 85 7.5 x 16 “
LONGITUD
3.80 m
ANCHURA
1.92 m
ALTURA
1.95 m
BATALLA
2.30 m ( 91 “ )
PESO EN MARCHA
1.840 kg
CARGA
500 kg
REMOLQUE
500 kg
COMBUSTIBLE
100 l
VOLTIOS
24
VELOCIDAD MAX.
120 km/h
VELOCIDAD MIN.
4 km/h
ANGULO ATAQUE
64 º
ANGULO SALIDA
44 º
RADIO GIRO
6.59 m
AUTONOMIA
1000 km

Fabricante :

AGRALE S.A.

BR 116 KM 145 N° 15104
Caxias do Sul - RS
95059-520 BRAZIL

Teléfono: ++ (55 54) 238.8000
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fuente:4x4on_line.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyVie Mar 05, 2010 10:05 am

Algunas versiones mas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyVie Mar 05, 2010 10:13 am

noticia del ejercito argentino

En el marco del Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de Paz (PECOMP) el EMC ha abierto una nueva licitaciòn para la compra de otros 43 Agrale Marrùa de diferentes versiones para equipar a las fuerzas de paz que se encuentran en Haitì. Estos vehìculos se agregaràn a la anterior compra de 36 Marrùa para la IMARA y el Ejèrcito.

Estos vehìculos estàn dejando una muy buena impresiòn dentro del Ejèrcito y la Infanterìa de Marina Argentina y mucho se viene hablando acerca del excelente resultado que estàn dando. De a poco va posicionandose como favorito a reemplazar en el mediano plazo al veterano Jeep Mercedes Benz MB230 que en diferentes versiones fue distribuìdo en todas las guarniciones de nuestro Ejèrcito y tambièn en la IMARA.

El Jeep Mercedes Benz tiene màs de 28 años de servicio en nuestras FFAA, fue adquirido por el EA en 1981 en competencia con el Jeep VW Iltis fabricado por la Canadiense Bombardier. El MB es un Jeep sofisticado y caro para su mantenimiento, una mecànica mucho màs sensible para lo que era el jeep en esos tiempos, aunque de gran suceso en nuestras FFAA.

Se destaca del Marrùa su simpleza, solidez y rusticidad que se adapta màs al uso argentino y con mecànica al alcance de nuestro arsenal logìstico, y totalmente compatible con la del Gaucho.

Ejèrcito Argentino
6 Ambulancias Marrùa AM 20
12 Marrùa AM 20 para Transporte de Personal

Infanterìa de Marina
6 Marrùa AM 10- REC para Reconocimiento
4 Marrùa AM 20 para Transporte de Personal y Carga
5 Marrùa AM 20 Ambulancia
4 Marrùa AM 20 - VCC con Shelter para Comando y Control.
2 Marrùa AM 10 para transporte de personal
4 Marrùa AM 11 REC para transporte de personal
Autor: Julio Gutièrrez
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pier
Aficionado
Aficionado



Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptyVie Mar 05, 2010 11:31 am

Muy capaz, parecido en versatilidad a nuestro Vam TL. Buen trabajo, chicos
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá EmptySáb Mar 06, 2010 3:59 pm

Gracias Pier. A mi los Uro me chiflan, y el Vam TL que es el mas asequible, me entusiasma. Cuando sea rico tendre uno de esos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Agrale Marruá Vide
MensajeTema: Re: Agrale Marruá Agrale Marruá Empty

Volver arriba Ir abajo

Agrale Marruá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis