Trolo Profesional
| Tema: Jeep Gladiador Vie Feb 26, 2010 9:54 am | |
| El concept Jeep Gladiador rebasa fronteras y límites, además de terrenos y obstáculos.
El Gladiator es un pickup con toda la capacidad 4x4 del famoso Jeep Wrangler. Es un superutilitario que incluye un techo de lona al aire libre, puertas desmontables y parabrisas plegable para que el conductor y los pasajeros estén más en contacto con los espacios abiertos. Inteligente gestión del espacio de carga con útiles compartimentos.
"El Jeep Gladiator es una auténtica pieza de linaje de marca Jeep que explora la forma y funcionalidades que debería tener un moderno pickup Jeep", Trevor Creed, Vicepresidente Senior de Diseño.
En el interior, el Gladiator es concienzudamente contemporáneo y funcional, de color Verde Oscuro con inserciones de Gris Oscuro. Los asientos son impermeables y el interior está diseñado para limpiarlo fácilmente con una manguera. Lógicamente, el Gladiador incluye toda la tecnología necesaria para encontrar la ruta de ida y vuelta con GPS, un sistema de navegación y un sistema de comunicaciones.
"Este vehículo combina toques clásicos con funcionalidad e innovación contemporánea", dijo Creed. "La silueta atemporal – incluso la rueda de repuesto montada al lateral como los pickups Jeep clásicos – está mezclada con un moderno chasis, un motor turbo diesel y un flexible y ampliable espacio de carga."
A pesar de su indudable linaje, el Gladiator es también un moderno pickup, inteligentemente construido para un modo de vida activo. La marca Jeep siempre ha englobado funcionalidad en vehículos de proporciones adecuadas, y el Gladiador continúa en esa línea ofreciendo más funcionalidad y espacio del que cabría esperar en un vehículo tan maniobrable y fácil de conducir.
Posee un panel de acceso a espacio de almacenamiento en cabina en el lado del conductor, así como un panel de almacenamiento bloqueable delante de la rueda de repuesto. La superficie trasera de carga tiene 1,33 m. de ancho y puede ampliarse hasta dentro de la cabina si es necesaria mayor longitud. Sus 1,725 m. de largo pueden ser ampliados fácilmente a 2,026 m. con la puerta intermedia plegada, y hasta un total de 2,723 m. con la puerta del fondo en horizontal.
El Gladiator monta un moderno y eficiente motor common-rail turbo diesel de 2.8 litros y 4 cilindros que aporta 163 CV y 400 N•m. Envía sobrada potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de 6 velocidades y una caja de cambios tradicional a tiempo parcial.
Las suspensiones delantera y trasera son diseños multi-link para una conducción suave sobre todas las superficies y amplia distancia de suspensión para una conducción todoterreno eficaz. Para un control óptimo utiliza amortiguadores coilover en los cuatro extremos. La parte trasera incorpora ballestas duales concéntricas para una cómoda conducción al tiempo que ofrece una capacidad de carga de 560 kg. Las especificaciones 4x4 clave incluyen una altura libre de 348 mm., un ángulo ventral de 23,2º y unos ángulos de ataque/salida de 47,6º/38,0º, respectivamente. Los neumáticos delanteros y traseros son de 34 pulgadas de diámetro (265/75R18) montados sobre llantas de 18 pulgadas.
Los entusiastas de Jeep reconocerán el nombre Gladiator del modelo pickup de 1962. Otros elementos Jeep del Gladiador actual que combinan estilo y funcionalidad incluyen parrilla de 7 ranuras, compartimento de pasajeros al aire libre, sistema Command Trac de 4x4 a tiempo parcial, bloqueos de diferencial delantero y trasero, cabestrante frontal y placa de deslizamiento completa.
Especificaciones
Peso (estimado): 1.882 kg Longitud Total: 5.207 mm Distancia entre Ejes: 3.515 mm Proyección Frontal: 718 mm Proyección Trasera: 974 mm Anchura Total: 1.947 mm Altura Total: 1.900 mm Eje, Frontal/Trasero: 1.667/1.681 mm Motor: 2.8 L 1-4 turbo diesel Tracción: Command Trac, NVG231 Transmisión: Manual de 6 velocidades Altura Libre – 348 mm Ángulos de Ataque/Salida – 47,6º/38,0º Neumáticos: 265/75R18 Llantas: 18x8 pulgadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
RX4 Aficionado
| Tema: Re: Jeep Gladiador Vie Feb 26, 2010 11:30 am | |
| Que preciosidad, ademas con rueda lateral, igual que la llevaba el willys. La lastima es que no se venda en España ¿o si? |
|
bertodefender Profesional
| Tema: Re: Jeep Gladiador Vie Feb 26, 2010 12:53 pm | |
| para mi gusto sobran los cromados exteriores! pero mola [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Jeep Gladiador Vie Feb 26, 2010 1:24 pm | |
| Te tiene que molar Berto........Nueve palabras seguidas, y en Español......
Y Trolo, nos sorprende una vez mas, si el de eyer era bonito, el de hoy, despues de leer el informe, y esperar el viejo Gladiator, con re-estiling, nos presenta un modelo que te deja patidisfuso, El ave Fenix, renace.....
|
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Jeep Gladiador Sáb Feb 27, 2010 3:52 am | |
| Eso pensé yo. Este es una autentica maravilla. |
|