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Peugeot 4007

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Jusepe
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Jusepe


Peugeot 4007 Vide
MensajeTema: Peugeot 4007 Peugeot 4007 EmptyLun Mar 01, 2010 12:27 pm

El Peugeot 4007 es un todo terreno con tracción total conectable, cinco puertas y hasta siete plazas. Es básicamente el mismo coche que el Mitsubishi Outlander y el Citroën C-Crosser. Está en venta desde 32.500 € (todos los precios).
Está disponible con un motor de gasolina (2.4 de 170 CV) y otro Diesel (2.2 HDI de 156 CV). Desde septiembre de 2009, el motor Diesel puede ir acoplado a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades («DCS»), similar al «DSG» del Grupo Volkswagen (mas información).

Tiene dos modos de funcionamiento («Drive» y «Sport») y se puede manejar desde la palanca ubicada entre los asientos delanteros o mediante unas levas situadas tras el volante. Esta versión se diferencia del resto por la doble salida de escape (imagen).

El motor 2.2 HDI también puede llevar una transmisión manual de seis relaciones. El 2.4 de 170 CV únicamente se puede adquirir con una transmisión automática de variador continuo («CVT»).

El 4007 es una alternativa a modelos como Opel Antara, el Toyota RAV4, el Ford Kuga, el Renault Koleos o el Volkswagen Tiguan, entre otros. Es de los más caros, aunque también es de los que más equipamiento lleva de serie (listado de todoterrenos de entre 4,50 y 4,75 m ordenado por precio).

A igualdad de motor, y con los precios a fecha de junio de 2009, el Peugeot 4007 es entre 1.100 y 3.700 € más económico que el Mitsubishi Outlander (ficha comparativa). Entre un 4007 y un Citroën C-Crosser prácticamente no hay diferencia de precio (ficha comparativa).

El 4007 tiene siete plazas repartidas en tres filas de asientos (2+3+2). Los dos asientos de la tercera fila sólo son aptos para ocupantes de poca estatura en trayectos muy cortos.

Mide 4,63 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,71 m de alto; la distancia entre ejes es 2,67 m. Son unas dimensiones parecidas a las del Chevrolet Captiva, el Honda CR-V y el Opel Antara. El maletero tiene una capacidad de 510 l en la configuración para cinco ocupantes y 184 l en la de siete plazas.

El 4007 es agradable de conducir porque tiene una suspensión confortable y unos motores con una buena respuesta desde bajo régimen. Es ruidoso, más por el aire que por el motor (más impresiones de conducción). Tiene un sistema de tracción que permite elegir, mediante un mando giratorio, entre tres modos de funcionamiento: tracción delantera, tracción total y «Lock» (para circular por tierra, barro o nieve).

Los consumos de los dos motores del 4007 (2.4 de 170 CV y 2.2 HDI de 156 CV) no son especialmente bajos, sobre todo en el caso del Diesel. Así, modelos como el Nissan Qasqai+2, el Honda CR-V, el Renault Koleos o el Land Rover Freelander 2, con motores Diesel de entre 140 y 165 CV, consumen menos (ficha comparativa). El gasto de combustible de la versión de gasolina es similar al de muchos otros todoterreno de similares características (ficha comparativa).

El 4007 está disponible con dos niveles de equipamiento: «Premium» y «Sport Pack». El motor de gasolina únicamente puede ir asociado al más completo («Sport Pack»), algo que no sucede con la variante Diesel.

Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador, asientos de la segunda fila con regulación longitudinal, programador de velocidad, ordenador de viaje, encendido automático de faros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, faros antiniebla, volante de cuero, radio CD MP3 y llantas de aleación de 16” (con neumáticos mixtos 215/70), entre otros elementos.

Las versiones «Sport Pack» también llevan faros de xenón, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor ajustable eléctricamente, sensores de aparcamiento posteriores y llantas de aleación de 18'' (con neumáticos de carretera 225/55). Esta versión no puede pedirse con los neumáticos mixtos de 16".

Opcionalmente, el 4007 puede llevar cámara de visión trasera, conexión Bluetooth para el teléfono móvil, lector de DVD para plazas posteriores y navegador con disco duro, entre otros elementos (fichas de equipamiento).

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Las plazas delanteras del 4007 tienen un espacio suficiente para ocupantes de prácticamente cualquier talla. Los asientos son cómodos y tienen una buena sujeción lateral.
El asiento de la segunda fila está dividido en dos partes independientes (en una proporción de 60/40). Puede desplazarse longitudinalmente 8 cm y la inclinación del respaldo es ajustable en tres posiciones.

En esta segunda fila, las plazas de los extremos son más cómodas: el asiento central tiene un mullido muy duro (más en el respaldo que en la banqueta). Según nuestras mediciones, el espacio para las piernas de los ocupantes de esta fila, cuando los asientos están más atrasados, es sobresaliente.

La altura en las plazas de la segunda fila también es buena. Con esta relación entre altura y espacio para las piernas, pueden viajar con comodidad ocupantes altos en las plazas laterales. Sin embargo, por anchura, no es el todoterreno más adecuado para que viajen tres ocupantes adultos en esta segunda fila.

Cada una de las dos partes parte de la segunda fila se puede plegar contra los asientos delanteros mediante un dispositivo eléctrico. Primero se pliega el respaldo sobre la banqueta, después el conjunto se abate en su totalidad.

Se pliegan pulsando uno de los dos interruptores que hay en los laterales del maletero (uno para cada parte del asiento), siempre que una de las puertas traseras esté abierta. Volver a colocarlos cuesta mucho esfuerzo. Cuando se realiza esta operación, quedan en la posición más adelantada posible y con el respaldo en su menor ángulo de inclinación. Si no se llevaban así, hay que volver a regularlos.

Los asientos de la tercera fila se pueden plegar y quedan ocultos bajo el piso del maletero (cuando están plegados, el respaldo de estos asientos es el suelo del maletero). Para plegarlos o desplegarlos hay que ejercer bastante fuerza. Estos asientos son muy duros y están cerca del piso, por lo que hay que llevar las piernas muy flexionadas. Sólo me parecen aconsejables para ocupantes de poca estatura en trayectos muy cortos.

El interior de la unidad que hemos conducido tiene un aspecto sencillo, que no llama la atención por tener una gran calidad ni ser muy vistoso. Eso sí, el plástico blando de la parte superior del salpicadero y los paneles tapizados de las puertas destacan por tener una calidad mayor que el resto de partes del habitáculo. El plástico de la zona superior de las puertas no es blando, pero tiene un tratamiento superficial que le da un buen tacto. En general, el ajuste de las diferentes partes es bueno.

Además del maletero, hay hasta 22 huecos donde guardar objetos pequeños. Están dispuestos para que haya alguno al alcance de los pasajeros de las tres filas de asientos.

Hay dos guanteras superpuestas, la de arriba conectada al sistema de ventilación. También hay un compartimento en la parte superior del salpicadero, bolsas en las puertas y un apoyabrazos central delantero con un espacio dividido en dos.

En el salpicadero hay una pantalla de 7" que muestra, entre otras cosas, las indicaciones del navegador o la imagen que recoge una cámara trasera cuando está engranada la marcha atrás, junto con guías para facilitar el aparcamiento (imagen). Puede tener conexión Bluetooth y mandos vocales en español.

Además, es posible disponer de un sistema de navegación con disco duro de 30 Gb para guardar los mapas. Este disco duro se puede usar también para guardar música en formato MP3 y WMA (hasta 10 Gb). El mejor equipo de sonido que puede tener es de la marca Rockford Fosgate (nueve altavoces y un amplificador separado de las fuentes).

El maletero, con la configuración de cinco plazas y los asientos traseros adelantados, tiene 510 l de capacidad de carga, un valor bueno. Si se desplazan completamente hacia atrás los asientos de la segunda fila, el maletero queda reducido a 441 l, que no es mucho (más que un Opel Antara, menos que un BMW X3). Si se abaten los asientos de la segunda fila, el maletero aumenta hasta 1.686 l. Con la configuración de siete plazas, sólo tiene 184 l.

Está cubierto con una cortina flexible que tiene dos posiciones en su extremo anterior, que corresponden a los dos extremos en el recorrido longitudinal de los asientos traseros. También tiene rieles con ganchos en cada lado, una toma de 12 V y huecos específicos para las herramientas y el gato. La rueda de repuesto está en el exterior, bajo el maletero.

El portón se abre en dos partes, la de mayor superficie lo hace hacia arriba y la de menor hacia abajo. Esta segunda parte queda a ras del piso del maletero, por lo que se puede usar para apoyar objetos pesados y empujarlos. Soporta hasta 200 kg de peso y está a 60 cm del suelo.

El Peugeot 4007 es un todoterreno ligero orientado a la carretera y no al campo, aunque puede circular eventualmente por vías sin asfaltar (terrenos que no sean muy agrestes). Es agradable de conducir por carretera porque tiene una suspensión confortable.
El motor HDI de 156 CV mueve con gran agilidad los más de 1.800 kg del 4007. Tiene mucha fuerza desde 1.500 rpm y sube con suavidad y empuje hasta más de 4.000 rpm. Además, sale bien desde parado. Es agradable de conducir en marchas largas porque, en esas circunstancias, la respuesta es buena en el momento de recuperar velocidad.

El 4007 no es un coche silencioso. A una velocidad constante de 120 km/h hay un ruido aerodinámico que puede llegar a molestar en viajes largos. El motor y el turbocompresor también se escuchan claramente cuando gira a un régimen alto y al acelerar mucho.

Tiene un sistema de tracción que permite elegir entre tres modos de funcionamiento, mediante un mando giratorio junto al freno de mano (imagen): tracción delantera, tracción total y «Lock».

La tracción delantera es apropiada para carretera, la tracción total para terrenos deslizantes y el modo «Lock» para superficies con poca adherencia (tierra, barro o nieve).

Hemos realizado un pequeño recorrido por campo con el 4007 con ruedas de 18" (Bridgestone Dueler H/P). Estos neumáticos son de carretera por lo que no dan un buen agarre en campo, sobre todo si el firme está resbaladizo.

Transitamos por pistas de tierra en buen estado, zonas con piedras, y algunos baches, y caminos con algo barro. No fue un recorrido difícil, por lo que en su mayor parte —salvo en las zonas con barro, en las que perdía adherencia con facilidad— se realizó sin problemas, a pesar de llevar neumáticos de carretera.

Se debe tener cuidado si se conduce por zonas con desniveles, ya que el 4007 no tiene mucho recorrido de suspensión y la distancia al suelo de su carrocería es escasa (176 mm).

No creemos que sea adecuado conducir con el 4007 y estos neumáticos por zonas que no sean pistas en buen estado. No hemos podido probar el 4007 con los neumáticos mixtos de 16", una mejor opción si se va a circular de vez en cuando fuera de carretera.

La suspensión hace al 4007 un coche relativamente confortable: absorbe bien los baches y no agita demasiado a los ocupantes. Es independiente en las cuatro ruedas, con columnas McPherson en el eje delantero y un paralelogramo deformable con un elemento longitudinal en el trasero.

Hay dos tipos de ruedas. Unas son de carretera y tiene medidas 225/55/ R18 (de serie para la versión «Sport Pack» y opcionales para la «Premium»). Las otras, de medidas 215/70 R16, son para uso mixto y son de serie en el nivel de equipamiento «Premium».

La dirección tiene un buen tacto en toda circunstancia. Es de cremallera con asistencia hidráulica, variable en función de la velocidad. El cambio de marchas manual tiene unos recorridos largos, pero las marchas entran con facilidad.

Como el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 4007 es un coche de tracción total conectable automáticamente, cuando se selecciona cualquiera de los dos modos 4x4. Cuando no, es un coche de tracción delantera.
El dispositivo que acopla las ruedas traseras es un embrague multidisco. Cuando mayor sea el deslizamiento en las delanteras, mayor rozamiento hay en el embrague que impulsa las traseras. Además del deslizamiento de las ruedas delanteras (tomado como diferencia de giro con las traseras), el control electrónico del embrague tiene en cuenta la velocidad del coche, la posición del acelerador y el ángulo del volante.

El modo «Lock», a pesar de su nombre, no equivale realmente a lo que sería un diferencial central bloqueado en un coche de tracción total. En el 4007 sirve para circular por superficies de baja adherencia, como nieve o barro.

El Toyota RAV4 tiene un sistema similar, también con el equívoco nombre de «Lock». No es realmente un bloqueo del embrague multidisco, lo que hace es variar el programa que acopla las ruedas traseras. Si se selecciona el programa «Lock», el rozamiento del embrague aumenta para que las ruedas traseras hagan hasta un 50% más de fuerza que con el programa normal de tracción total.

El motor 2.2 HDI del 4007 tiene la misma cilindrada que el de otros modelos de Peugeot y Citroën: 2.179 cm³. Tiene cuatro cilindros en un bloque de hierro, con ejes de equilibrado por debajo del cigüeñal (como es habitual en motores de cuatro cilindros y más de 2,0 l de cilindrada).

Este motor no tiene el doble turbocompresor secuencial en paralelo de la versión de 170 CV que llevan el Citroën C5 y el 407, sino un solo turbocompresor de entrada variable. La alimentación es por conducto común con inyectores de válvulas piezoeléctricas y siete orificios. Puede funcionar a un máximo de 1.600 bar de presión.

La potencia máxima es 156 CV (115 kW) a 4.00 rpm. El par máximo es 380 Nm a 2.000 rpm (la versión de 170 CV da 10 Nm menos a un régimen 500 rpm menor). En el sistema de descontaminación que necesita hay un conducto de recirculación de gas de escape (EGR), un filtro de partículas y un catalizador de oxidación. El filtro dura 180.000 km y requiere un aditivo que ayuda a quemar las partículas.

Respecto al Outlander, se ha mejorado el sistema de frenos (con pinzas de doble pistón delante) y se ha modificado la amortiguación (para hacerla ligeramente menos flexible) y la asistencia en la dirección (para que tenga un mejor tacto).

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MensajeTema: Re: Peugeot 4007 Peugeot 4007 EmptyLun Mar 01, 2010 2:21 pm

No me gusta en absoluto, lo veo muy light. Pero gracias por la prueba, socio!!!
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MensajeTema: Re: Peugeot 4007 Peugeot 4007 EmptyMar Mar 02, 2010 9:49 am

A mi tampoco me gusta. Sus lineas no me dicen nada, prefiero 100 veces el Outlander, que es del que deriva.
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MensajeTema: Re: Peugeot 4007 Peugeot 4007 EmptyMar Mar 02, 2010 2:17 pm

Cierto, y con el citroën C-Crosser pasa lo mismo, pues en realidad son el mismo vehiculo con distintas marcas
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MensajeTema: Re: Peugeot 4007 Peugeot 4007 EmptyMar Mar 02, 2010 2:22 pm

Esta boca desafiante, con estos dientes brrrrr, y cuando encuentre un charco?
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MensajeTema: Re: Peugeot 4007 Peugeot 4007 EmptyMar Mar 02, 2010 2:23 pm

Cuando encuentre un charco se beberá toda el agua. Ni pensar quiero en el dineral que se gastara en cepillo y pasta de dientes Peugeot 4007 934941
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