Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Panzer I y de su paso por España.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyMiér Feb 24, 2010 3:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyMiér Feb 24, 2010 3:46 pm

Antes de que Trolo me lo pise...........


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

» Panzerkampfwagen I

Cuando en 1933 se inicia el proyecto de construcción de un carro ligero para el entrenamiento de las futuras unidades acorazadas alemanas, las limitaciones militares impuestas por el Tratado de Versalles obligan a simular que el objeto del proyecto es un nuevo tractor agrícola (Landwirtschaftlicher Schlepper).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todos los prototipos presentados el ganador será el de la empresa Krupp, encargada del chasis y del motor. Daimler-Benz sería la encargada de la estructura y de la torre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando en 1935 Hitler denuncia el Tratado de Versalles, el proyecto pasa a denominarse oficialmente Panzerkampfwagen I Ausführung A (Vehículo de combate acorazado I, Modelo A). Ese mismo año se inicia la producción en paralelo del modelo B.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El modelo B (Ausfürung B) del Panzer I fue un desarrollo del "A", con un motor de mayor potencia, para lo que hubo que alargar el chasis y en consecuencia añadir una nueva rueda al tren de rodaje.

Tanto el modelo A como el B y el Befehlswagen (vehículo de mando), participarían en acciones militares durante la Guerra Civil Española, del lado nacional.



El Panzer I entró en combate por primera vez en la Guerra Civil como parte de la ayuda alemana a los nacionales pero resultaba inferior en blindaje, potencia y capacidad de fuego a los BT-5 y T-26 soviéticos utilizados por los republicanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su peor defecto era que la dotación estaba compuesta por sólo dos hombres: un artillero-jefe y un conductor. El primero tenía demasiado trabajo, ya que debía orientar al conductor, cargar, disparar y cuidar de las ametralladoras, escuchar y transmitir por radio y, si además era un oficial con mando sobre otros carros, controlar la táctica de formación correspondiente.

La Legión Cóndor tenía una unidad de instrucción donde se formaban las futuras tripulaciones españolas encuadradas en los Batallones de Carros de la Bandera Legionaria de Carros de Combate y después la Agrupación de Carros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En España los Panzer I, como el resto del material y personal alemán, se conocía como "negrillo". Por ello es habitual ver referencias al "carro negrillo".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Características técnicas

Origen: Alemania
Año de creación: 1935
Motor: Krupp M-305 de gasolina, refrigerado por aire en el modelo A
y un Maybach NL-38 TR de gasolina, refrigerado por agua en el modelo B
Potencia: 57 cv en el modelo A y 100 cv en el modelo B
Velocidad: 37 km/h el modelo A y 40 km/h el modelo B, en carretera.
Peso: 5,5 toneladas en combate
Vadeo: 0,60 m
Paso de fosos: 1,40 m de ancho.

En combate
Tripulación: Un conductor y un jefe-tirador.
Blindaje: Planchas de acero de 6 a 13 mm.
Armamento: Dos ametralladoras Dreyse MG 13 de 7,92 y 1.525 proyectiles.
Comunicaciones: Señales ópticas y radiotransmisor.
Unidades: 148 aproximadamente ( 122 segun fuentes)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y By Cabronet
[/b]


Última edición por Cabronet el Jue Feb 25, 2010 5:46 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyMiér Feb 24, 2010 3:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los Panzer I que nunca fueron:

El 23 de octubre de 1937, tras las pruebas del Panzer I " Breda", se ordenaba al Ejercito del Centro que dispusiera el envio de otro "carro negrillo" a la Fabrica de Artilleria de Sevilla para estudiar la adaptación a dicho carro de un cañon de 45m/m, procedente de un carro ruso. Un mes mas tarde el Comandante General de Artilleria, ordenaba al Coronel Jefe de Artilleria del Ejercito del Norte, el transporte desde le parque de Gijón, a la Fabrica de Artilleria de Sevilla, de un cañon anti-tanque de 37m/m, para estudiar su montaje en un "carro negrillo". Se desconoce si estas transformaciones se hicieron efectivas , o todo quedó en un "estudio", de manera que solo se puede confirmar las tres transformaciones, con cañon "Breda" de 20m/m, cuatro segun fuentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estudio y fotos By Cabronet



Última edición por Cabronet el Jue Feb 25, 2010 5:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Feb 25, 2010 9:47 am

Cabronet escribió:
[color=darkblue][b]Antes de que Trolo me lo pise...........

Que miedo me tienes, Cabronet Panzer I  y de su paso por España. 934941 Panzer I  y de su paso por España. 180646
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Feb 25, 2010 2:12 pm

Lo tienes amedrentado Trolo, Pánico diria yo que te tiene!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Feb 25, 2010 2:14 pm

Solo respeto de amigo y contrincante de foro, bromas a parte es que esta dorandose por arriba, pero no quisiera comermelo solo........el trabajo, no a Trolo.......
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Feb 25, 2010 2:16 pm

Ya sabes que a mi la carne me gusta bien hecha Panzer I  y de su paso por España. 110970 g g g
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Feb 25, 2010 5:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues mira que eres buena persona........yo la prefiero vuelta y vuelta.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Salva61
Profesional
Profesional
Salva61


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Feb 25, 2010 10:30 pm

Dí que sí, Jaime, vuelta y vuelta, rosadita por el centro......mmmmm
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyVie Feb 26, 2010 9:45 am

Venga, pues a mi un Entrecot sangriento.
Que decir de tu trabajo, amigo Cabronet. Por cosas como esta es por lo que me gusta tanto este foro. Gracias por un trabajo tan completo.
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyVie Feb 26, 2010 1:53 pm

Gracias amigos, solo pretendo no estar muy por debajo de los vuestros, y no hacerme muy pesado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyVie Feb 26, 2010 2:19 pm

¿pesado? por dios Jaime, trabajar, compartir y ayudar es la esencia del foro, eso no es hacerse pesado, eso es ser forero.

Hablando de carne, ya te contare como esta la carrillada de hoy.

El trabajo, impecable, como todos. Gracias por todo, tio!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyVie Feb 26, 2010 2:38 pm

Gracias Cristian, los alagos, son el pan de los pobres.....Entre la carne crudita y el pan, hoy ya no como.......
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyVie Feb 26, 2010 2:43 pm

y el vino????
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyVie Feb 26, 2010 2:49 pm

Te sorprenderias....Tinto, pastoso y con 14º, un manchego, pero no se lo cuentes a los Catalanes, que a ellos les digo que prefiero un priorato.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyVie Feb 26, 2010 2:52 pm

Bueno, con gran proyeccion de futuros. Yo quizas Valdepeñas o Rioja, aunque un buen navarro es interesante. Cariñena ni en pintura, y el valencia comienza a entrarme ahora, que hasta el momento na de na. El Catalan.... Es que es seco, pero algunos me gustan, quizas mas que el de mi tierra, pero ahi estamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptySáb Feb 27, 2010 3:48 am

Yo ni el Valenciano ni el catalan, y no es por cuestiones politicas.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Mar 04, 2010 1:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyMiér Abr 14, 2010 7:32 pm

Retomando un poco el hilo, hablemos del Panzer I

Cuando las autoridades alemanas decidieron en 1933 la construcción de un carro de combate, ordenaron el desarrollo del "Kleintraktor" (un vehículo blindado de entre 4 y 7 toneladas de peso). Pero disfrazaron el proyecto como el de un tractor agrícola dotado de cadenas, denominado (Landwirtschaflicher Schlepper, LaS), ya que el Tratado de Versalles del 28 de Junio de 1919, que ponía fin a la Primera Guerra Mundial, prohibía a Alemania la fabricación de carros de combate. 15 de estos vehículos sin torre ni superestructura, fueron construidos y usados en las escuelas de instrucción del incipiente ejército aleman. Todos ellos fueron presentados por Guderian a Adolf Hitler en Abril de 1934.



El Panzer I entró en combate por primera vez durante la Guerra Civil Española (1936-1939), donde dieron servicio unas 100 unidades dentro de la "Legión Condor" (Panzerabteilung 88) en el bando de los "nacionalistas" del general Franco. Los Panzer I resultaron superados por los tanques soviéticos T-26 y BT-5 suministrados por Rusia al bando de los "republicanos". El Alto Mando Alemán aprovechó la oportunidad de la Guerra Civil Española para examinar y probar sus nuevas armas y tácticas de la Blitzkrieg (La Guerra Relámpago).

El Panzer I fue el primer carro alemán en ser producido en masa (818 ejemplares de julio de 1934 a junio de 1936). Se distribuyó a las unidades a partir de septiembre de 1934. Su escaso blindaje únicamente ofrecía protección frente a pequeñas armas de fuego, y sus dos ametralladoras gemelas sólo estaban a la altura de unidades de infantería, resultando completamente inútiles en combate.




Fue diseñado como vehículo de instrucción y utilizado en misiones de entrenamiento y reconocimiento para una tripulación de dos hombres (conductor y comandante artillero). Debido a sus limitaciones no podía tener un puesto en el campo de batalla, y en 1939, ya había cesado su producción. A pesar de todo el 1 de septiembre de 1939 había un total de 1.445 Pz.Kpfw.I disponibles en el Ejército alemán, y fue utilizado en masa durante la invasión de Polonia. A partir de entonces iría siendo poco a poco retirado de las Divisiones Panzer, participando en las campañas de Francia, Dinamarca, Noruega e incluso Norte de Africa. En junio de 1941 durante la operación Barbarrosa sólo se enviaron a Rusia unos 160 Pz.Kpfw. I.

El Panzer I sirvió como carro de combate ligero hasta 1942, y como excelente tanque de entrenamiento de las dotaciones Panzer, para las que se convirtió en su primer vehículo blindado antes de la entrada en servicio de los Panzer II, III y IV.

Se fabricó principalmente en dos versiones muy parecidas; el Ausf. A (1934) y el Ausf. B (1935) que tenian diferentes motores y suspensiones. Las versiones C/D/F nunca entraron en plena producción. Quedaron como prototipos o en fase de construcción experimental. Este tipo de vehículos son los reseñados con las iniciales VK (Versuchskonstruktion).

La carrocería fue utilizada para muchas conversiones: Tanques de mando, artillería autopropulsada e incluso anti-tanques.

Fuente: Pedro M. Valderrama

MODELO: PANZER I A y B PzKpfw I. -Negrillo-
CAÑÓN: No tiene
ESPESOR BLINDAJE: de 6mm a 13mm
AMETRALLADORAS: 2 ametralladoras independientes MG 13 de 7,92 mm.
Nº. DE TRIPULANTES: 2
Nº. DE CARTUCHOS: 2250 de 7,92mm
ALCANCE DE TIRO: 150 m máximo de perforación contra el carro T26B
PESO DEL TANQUE: 5.400 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Krupp M 305 de Gasolina, 4 cilindros y 57 CV con una velocidad de crucero de 37 Km/h en carretera.
AUTONOMÍA: 120 Km con el depósito lleno
RADIO: Fug2
zanjas/obstáculos verticales: 1,75 m/0,42 m

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyMiér Abr 14, 2010 7:46 pm

El jefe se ha puesto ha trabajar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyMiér Abr 14, 2010 7:51 pm

Ya tocaba, y esta mañana tambien , con los clasicos, hoy estoy que no paro Panzer I  y de su paso por España. 148207
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Marki
Aficionado
Aficionado
Marki


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyMiér Abr 14, 2010 7:56 pm

Patról150 escribió:
Ya tocaba, y esta mañana tambien , con los clasicos, hoy estoy que no paro Panzer I  y de su paso por España. 148207

Podrías trabajar de vez en cuando, no? Panzer I  y de su paso por España. 25755
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmalvadomono.3a2.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Abr 15, 2010 9:02 am

Eso Marki, dile que trabaje algo que con el ritmo que lleva en el foro seguro que no da ni golpe.
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyJue Abr 15, 2010 12:40 pm

Cuidado que el baneador esta escochando.........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyLun Jul 12, 2010 10:45 am

Un ratito de videos.........








Fuente:es un secreto,no lo puedo decir
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyLun Jul 12, 2010 1:24 pm

Muchos videos y muy largos todos ellos. Habra que ir viendolos poco a poco que ahora no me da tiempo de verlos todos, pero como siempre, un gran aporte digno de agradecer. Muchas gracias Paco
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. EmptyLun Jul 12, 2010 6:12 pm

[b]Un ratito dice........como que tengo para todo el fin de........ Panzer I  y de su paso por España. 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




Panzer I  y de su paso por España. Vide
MensajeTema: Re: Panzer I y de su paso por España. Panzer I  y de su paso por España. Empty

Volver arriba Ir abajo

Panzer I y de su paso por España.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com