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Autor | Mensaje |
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super260 Aficionado
| Tema: Ballestas con mas hojas Jue Mar 11, 2010 12:00 pm | |
| Estoy pensando en añadir mas hojas a mis ballestas a ver si mejora un poco la comodidad. ¿podria conseguir algo mas de confort? ¿habria que cambiar amortiguadores? ¿tendria que homologar el cambio? |
| | | Kewert Aficionado
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 11, 2010 12:22 pm | |
| Creo que si le pones mas hojas a las ballestas te ira mucho mas rigido, con lo cual en los baches o una carretera un poco mala iras saltando. Por lo demas amrtiguadores y homologacion creo que no tienes que cambiarlos ni homologar |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 11, 2010 7:28 pm | |
| Flecha las ballestas y las gemelas mas largas,se gana en recorrido y comodidad.Tambie si puedes conseguir las ballestas del RD28 van mejor que las de tu modelo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Vie Mar 12, 2010 12:14 am | |
| las gemelas mas largas y cambio de ballestas tienes que homologarlo, entra dentro de reformas de importancia. segun lo que levantes con las gemelas tendras que cambiar amortigadores o no, pero es aconsejable que si levantas 5 centimetros le cambies los amortiguadores a la misma medida que le subas, ya que puedes descabezarlos o reventarlos como me paso a mi por llevarlos estirados, la primera vez que levante el MD27, le cambie las Ballestas por las del RD28 son mas largas, y solo lleva 3 hojas delante y atras 4 mas el ballestin de carga, en la ITV se dieron cuenta del cambio y me lo echaron atras. |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Vie Mar 12, 2010 11:23 am | |
| Quizas no me exprese bien. Yo no quiero ganar altura, es decir, no quiero levantarlo ni hacerle preparacion alguna. Lo único es que mi A4.28 lleva muy pocas hojas en las ballestas. Lo que quiero es ganar confort en carretera sin perder demasiado en campo ni en carga. |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Vie Mar 12, 2010 3:20 pm | |
| Si le metes mas hojas a las ballestas el coche resultara mucho mas incomodo, eso se suele hacer cuando el coche va a llevar carga muy pesada, o remolques, etc...
Para ganar comodidad deberias hacer al reves, quitarle una o dos hojas segun las que lleve tu coche...
Tambien se gana comocidad montando ballestas parabolicas o paquetes de ballestas con muchas hojas pero muy finas.
Saludos!!! |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Mar Mar 16, 2010 12:36 pm | |
| carga no suelo ponerle mucha pero a veces no hay mas remedio. Adelante llevo 3 hojas y detras cinco. ¿entonces me recomendais ponerle mas o me quedo como estoy? |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Mar Mar 16, 2010 2:05 pm | |
| Las mismas hojas lleva mi trol y tambien digo que es bastante incomodo |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Mar Mar 16, 2010 4:30 pm | |
| A ver el mio lleva delante 5 hojas y detras 7, esto es debido al mayor peso de mi motor SD33 que el vuestro, de ahi la diferencia de hojas.
Yo si no cargas mucho peso lo dejaria como esta o le daria un buen repaso de flecha, en mi caso, cuando fleche el coche gano bastante en comodidad, no se vuelve un mercedes, pero algo mejora. Podrias ponerle las ballestas de un SD33 que llevan mas hojas, pero cuando el coche vaya descargado se volvera mucho mas seco y reboton...
Saludos!!! |
| | | Fide Nuevo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Miér Mar 17, 2010 5:59 pm | |
| como dice sicaro metiendo mas hojas pero mucho mas finas ganas comodidad en esto los americanos estan muy puestos,
si quieres ganar comodidad puedes buscar algun kit de autotraccion aunque es muy dificil encontrarlos y suprimes las ballestas por unos muelles. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 12:38 am | |
| Lo dicho,las ballestas del RD28 y en la ITV no sabran "na de na" |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 11:24 am | |
| - pabersematao escribió:
- Lo dicho,las ballestas del RD28 y en la ITV no sabran "na de na"
Si es un patrol 160 le valdran las traseras de rd28 pero las delanteras no... |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 2:27 pm | |
| Por la pinta de la foto de su Avatar tiene que ser como el mio, un 260 segun ficha tecnica. |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 5:44 pm | |
| Si, pero aunque sea un 260 me refiero al cambio de carroceria, ya que no nos valen las ballestas delanteras, que son muuuucho mas largas que las nuestras. Las traseras si que valdrian. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 7:34 pm | |
| - SICARO escribió:
- Si, pero aunque sea un 260 me refiero al cambio de carroceria, ya que no nos valen las ballestas delanteras, que son muuuucho mas largas que las nuestras.
Las traseras si que valdrian. Por valer, valen yo se las puse al duque, voy a buscar unas fotos, las ballestas tanto las traseras como las delanteras son mas largas y tambien mas comodas, el bulon de las ballestas que ajusta en los abarcones para que no se muevan estas, estan a 2,5 cm desplazados, las delanteras hacia adelante y las traseras hacia atras, con lo cual hay que desplazar los ejes esa distancia, pero en la ITV, se nota, primero porque levanta el patrol considerablemente, y por que si miras las ruedas de costado se aprecia que estan los ejes desplazados. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 8:46 pm | |
| Rectifico las Ballestas del RD28 no valen para la serie 160, son mucho mas largar, las del SD33 son unos cm mas largas que las del MD27, y las Ballestas que yo le meti al Md27 eran de un SD33,que me reservo tato para restaurar el interior del Duque, confirmado por Tato, el resultado fue este, el desplazamiento no se aprecia al ser muy poquito lo que le desplace, pero si la curvatura al ser 2,5cm mas largas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aqui podeis ver la diferencia de la ballesta de la izqda SD33, con la la dcha MD27, las dos con la misma flecha [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y en esta si se aprecia algo el desplazamiento, la trasera hacia delante, y la delantera hacia atras, no como dije anteriormente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 9:00 pm | |
| - luis 1963 escribió:
- SICARO escribió:
- Si, pero aunque sea un 260 me refiero al cambio de carroceria, ya que no nos valen las ballestas delanteras, que son muuuucho mas largas que las nuestras.
Las traseras si que valdrian. Por valer, valen yo se las puse al duque, voy a buscar unas fotos, las ballestas tanto las traseras como las delanteras son mas largas y tambien mas comodas, el bulon de las ballestas que ajusta en los abarcones para que no se muevan estas, estan a 2,5 cm desplazados, las delanteras hacia adelante y las traseras hacia atras, con lo cual hay que desplazar los ejes esa distancia, pero en la ITV, se nota, primero porque levanta el patrol considerablemente, y por que si miras las ruedas de costado se aprecia que estan los ejes desplazados. No estas desencaminado, aunque estabas hablando de las ballestas del SD33 en un MD27...
Si que se pueden montar pero tendrias que desplazar hacia detras la cogida de la ballesta al chasis, debido a su nueva longitud.
Pero para eso hayq eu tener un par de hue*os, coger la radial y cortar y soldar mas atras, y tiene que ser alguien que suelde muy muy bien, mas teniendo en cuenta que es una pieza que resultara fundamental para el comortamiento y seguridad del coche.
Y tambien que al ir a pasar la ITV no se den cuenta que has modificado ese anclaje, porque si lo ven, date por perdido... |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 9:16 pm | |
| estas son las ballestas cuando las desmontamos del donante, como veras el antiguo dueño hizo lo que dice David Sicaro quitarle hojas y se nota bastante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 9:23 pm | |
| que no david, que solo desplace los ejes, levantando el patrol y metiendo un taco de madera debajo de la rueda para que fuese al bajarlo unos centimetros hacia donde debia y poder acoplar la ballesta en el abarcon en su sitio, eso si lo primero fue cojer la ballesta al chasis por los dos extremos, y luego con el hidraulico subir el abarcon para poder apretar las tuercas de los mismos. |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 9:28 pm | |
| - luis 1963 escribió:
- que no david, que solo desplace los ejes, levantando el patrol y metiendo un taco de madera debajo de la rueda para que fuese al bajarlo unos centimetros hacia donde debia y poder acoplar la ballesta en el abarcon en su sitio, eso si lo primero fue cojer la ballesta al chasis por los dos extremos, y luego con el hidraulico subir el abarcon para poder apretar las tuercas de los mismos.
No me has entendido, en mi anterior mensaje me refiero a lo que debes de hacer si alguien quiere montar las ballestas del RD28 en un 160...
Lo que tu hiciste lo entiendo a la perfeccion.
Saludos!!! |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 9:33 pm | |
| Por cierto Luis, en esas ultimas fotos, pondrias un tope para que no se volvieran las gemelas no??? |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 9:39 pm | |
| - SICARO escribió:
- luis 1963 escribió:
- que no david, que solo desplace los ejes, levantando el patrol y metiendo un taco de madera debajo de la rueda para que fuese al bajarlo unos centimetros hacia donde debia y poder acoplar la ballesta en el abarcon en su sitio, eso si lo primero fue cojer la ballesta al chasis por los dos extremos, y luego con el hidraulico subir el abarcon para poder apretar las tuercas de los mismos.
No me has entendido, en mi anterior mensaje me refiero a lo que debes de hacer si alguien quiere montar las ballestas del RD28 en un 160...
Lo que tu hiciste lo entiendo a la perfeccion.
Saludos!!! Ten entendi al reves. No le puse topes, solo las gemelas mas largas, pero tampoco me dio tiempo a que se diesen la vuelta, ya que en segurilla ya sabes como murio el motor. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Jue Mar 18, 2010 9:42 pm | |
| Te refieres a las que esta en elevador? jijijii ese no es mi patrol, es el sd33 y esta colgando, joder me ha sentado mal cumplir años jajajaja |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Vie Mar 19, 2010 1:01 pm | |
| - Patról150 escribió:
- Por la pinta de la foto de su Avatar tiene que ser como el mio, un 260 segun ficha tecnica.
Efectivamente en mi ficha tecnica pone que es un 260, entonces le valdria |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Ballestas con mas hojas Vie Mar 19, 2010 3:52 pm | |
| si es un 260 si le valen las del RD28, sin embargo a la serie 160 no. |
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| Tema: Re: Ballestas con mas hojas | |
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