|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Fiat Oto Melara 6614 Jue Sep 16, 2010 7:40 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El vehículo blindado Fiat Oto Melara 6614, por su versatilidad, velocidad y capacidad de maniobra uno de los más modernos aliados de las técnicas de combate actuales. Producido en los últimos años por dos prestigiosas firmas italianas. Producto de una larga y fecunda experiencia que ha recogido Fiat en el diseño y fabricaciónde vehiculos militares y de la firma italiana especializada en armamentos Oto Melara, de gran trayactoria en ese ramo ha surgido el carro blindado para transporte de tropas denominado 6614. Ese vehículo, de elevada movilidad y excelentes prestaciones por cualquier tipo de terreno, dotado de un motor diesel de 4 tiempos de gran economía y fácil mantenimiento, se encuentra actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Argentina entre otros ejércitos del mundo, que lo consideran un elemento valiosísimo dentro de las teorías de la guerra moderna.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas son las funciones que puede cumplir esta unidad, desde el transporte de personal o materiales, ambulancia blindada puesto de mando móvil o comunicaciones, hasta carro de exploración de escuadrones de tiradores blindados, con capacidad para alojar en su interior a 11 hombres con equipo completo (conductor, jefe de carro, ametralladorista y 5 tiradores).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Características principales
El Fiat Oto Melara 6614 presunta un casco de forma poliedrica confeccionado en acero antiproyectiles de un espesor de 8 mm, diseño geométrico que brinda a las paredes laterales una inclinación que reduce notablemente el impacto de los proyectiles y las esquirlas de metralla sobre el vehiculo. El espacio destinado al transporte del personal esta, equipado con 10 asientos plegadizos que se rebaten para alojar cargas o municiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los laterales del vehículo presenta troneras (cuatro laterales y dos posteriores) que permiten el tiro desde el interior y mirillas de observación provistas de cristal blindado, tanto las mirillas como las troneras están dotadas de tapas de apertura y cierre rápidos que permiten al tirador observar y disparar sin abandonar su asiento. La torreta de tiro o mando de un giro de 360° y la constituye una casamata estándar del tipo M 113 APC dc forma de cúpula y con 5 periscopios, que aloja en su interior una ametralladora calíbre 50 ó similar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De algunos vehiculos se ha reemplazado este tipo de torreta por casamatas especiales para armas tales como ametralladoras dobles, morteros de retrocarga, cañones de alma lisa y lanzacohetes. Una rampa posterior abisagrada bajo el casco y dos puertas laterales permiten el rápido acceso y salida del personal aún en situaciones extremas, ya que estas operaciones se ven protegidas por la boca de fuego de la torreta y de la escotilla trasera superior. A esta larga lista se le deben sumar las grandes posibilidades de empleo en operaciones anfibias y aero o heliotransportadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para las operaciones de tipo anfibio el vehículo no requiere ningún tipo de acondicionamiento previo ya que las condiciones de su casco así lo permiten. El desplazamiento por agua y Su maniobrabilidad está dado por sus cuatro ruedas que actúan como aspas debido al profundo dibujo de sus neumáticos y el movimiento de la dirección hace que también las ruedas delanteras sirvan de timón, en estas condiciones logra una velocidad de 4,5 kph.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El bajo peso del 6614 y sus prácticas dimensiones facilitan su transporte por helicópteros o aviones cargueros, pues dos vehículos de este tipo pueden ser perfectamente acondicionados en la bodega de un Hercules C-13O.Complementan todas estas caracteristicas la elevada velocidad de desplazamiento, que alcanza 100 kph, y la excelente maniobrabilidad en circulación urbana, similar a la de un vehículo corriente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Durante la marcha el conductor tiene una óptima visibilidad pués está sentado en posición erguida, mientras que en situación de combate mira a través de ventanas provistas de cristales antibalas. Cuenta además en su interior con un generador especial que permite la instalación de cualquier tipo de radioemisora o equipos especiales electrónicos, siendo muy amplio el interior del casco para alojarlos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El esquema de colores es en verde claro con marcas de la Fuerza Aérea en negro o en dos tonos de marrones con marcar de la FAA en negro.
FICHA TECNICA | Largo total | 5.800 mm | Ancho total | 2.500 mm | Altura plano superior | 1.780 mm | Franqueo bajo diferencial | 370 mm | Distancia entre ejes | 2.900 mm | Saliente anterior | 1.660 mm | Saliente posterior | 1.230 mm | Angulo anterior | 40° | Angulo posterior | 45° | Ancho trocha | 1.960 mm | Peso en orden de marcha | 7.000 kg | Peso sobre eje delantero | 4.505 kg | Peso sobre eje trasero | 2.950 kg | Peso dotación pertrechada | 1.180kg | Carga útil total | 1.500 kg | Peso total en combate | 8.500 kg | Velocidad en horizontal | + 100 kph | Autonomía (a 3/4 de velocidad) | + 700 km | Radio de viraje mínimo | 9m | Sistema contra incendios automático | | Motor Fiat diesel de 4 tiempos | | Ruedas neumáticas de seguridad fango-nieve tipo "run-flat" | Servodirección | | Frenos neumohidráulicos | | 10 relaciones de marcha | | Suspensión individual de doble amortiguación | |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Fiat Oto Melara 6614 Vie Sep 17, 2010 9:46 am | |
| ahora no me queda tiempo de buscar datos, pero en otro momento intentare buscar algo mas si no se me adelantan |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Fiat Oto Melara 6614 Vie Sep 17, 2010 10:38 am | |
| |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat Oto Melara 6614 Vie Sep 17, 2010 11:30 am | |
| Pues unos datos mas:
Caracteristicas:
Pais: Italia Tipo: Blindado de exploración Motor: un Iveco Modelo 8062.24, de 4 cilindros y 160 HP de potencia. Peso: 8,5 Tn. Dimensiones: longitud total 5,9 m; anchura 2,5 m; altura 1,8 m. Blindaje: 8 mm. Prestaciones: velocidad max. en carretera 100 km/h; autonomia 700 km; vadeo 0,4 m. Armamento: (básico) una ametralladora de 12,7 o 7,62 mm. Tripulacion: 2 (+8)
Historial:
El 6614, desarrollado entre la Iveco Fiat y el consorcio OTO Melara a fines de los años ´60, cumple las funciones de reconocimiento y APC ligero en la Fuerza Aérea y el Ejército Italiano desde el año 1972, cuando se entregaron las primeras unidades. El armamento es variado, de acuerdo a la misión, pero generalmente lo constituyen ametralladoras. El vehículo es completamente anfibio, sin capacidad NBQ, pero es posible añadirle visión nocturna, y recibir aumento de blindaje en forma pasiva. El Conductor del carro se sienta en la parte delantera, mientras que en la parte trasera se ubica un pelotón de reconocimiento de ocho hombres. En la partte central se ubican el Jefe de Carro y el Tirador, que opera el armamento principal, generalmente una ametralladora de 12,7 mm. Browning, generalmente montada en una pequeña torreta. Existe una variante mayor, denominada 6616, que incorpora un cañón de 20 mm., en una torre biplaza. El Fiat 6614/6616 fue producido por la FIAT, fabircándose también bajo licencia en Corea del Sur, denominado KM900. Aún se encuentra en uso en ambos países, además de con Túnez, Libia, Perú, Venezuela y Argentina. Fue utilizado en Irak, Somalia y los Balcanes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat Oto Melara 6614 Vie Sep 17, 2010 11:37 am | |
| Otro texto mas:
Otro desarrollo Fiat-Oto Melara de los años ochenta pasados, fue el bilindado diseñado pra el combate directo y otras funciones, como de policía, vigilancia, vehículo de montaña, etc... Por ello nacio el Fiat de la gam 66. hoy veremos la reseña del 6614. Por ello van equipados consecuentemente con las misiones a realizar.
El Fiat 6614 es exportado a Corea del Sur, Venezuela, Somália, Líbia, Perú, Túnes y Argentina, aparte de servir en las FAS italianas, con el ejército, las trops alpinas, la fuerza aérea y los "Carabinieri". En total se han contruido en Italia 1.160 vehículos
Como es habitual la Fiat (hoy IVECO-Fiat)) es responsable del casco y de la automoción y Oto Melara es la encargada de la instalación del armamento y los sistemas ineherentes a éstos. Aparte lleva muchos componentes del 16 4x4 (que ya veremos). Ambos blindados ya no se fabrican. El Fiat 6614 ha sido manufacturado en Corea del Sur bajo licencia y se han realizado en ese país alrededor de 275 blindados.
La fisonimía del Fiat 6614 es la típica de los blindados modernos, o sea, con el motor delantero, el puesto del conductor en su comienzo, a la izquierda y la cámara de transporte o personal en el resto del vehículo, contando con una torreta circular armada con una ametralladora en el centro del techo.
Tiene forma exagonal, con un perfl de dos inclinacones en "V", un morro en forma de glacis corto y un frontal bajo bastante amplio, que defiende sus bajos, detrás, en su zaga aparece el portón de acceso para la tropa en forma de rampa. El casco está rodeado de troneras dotadas de ventanucos para el disparo desde el interior, cuenta con cuatro a cada lado y dos en su trasera. Llevado dos puertas larterales a cada costado.
Está blindado contra balística ligera y fragmentación o metralla, con un máxmo de coraza de 8,00 mm.
El piloto va stuado en su lugar habitual, izquierdo dotado de una escotilla circular con tapa abombada, contando con cinco visores. La torreta del jefe es la misma que la que porta el M-113 (ver pág. 63 de este hilo), con cinco visores y afuste para una M-60 de 12,70 mm.
El motor es un IVECO 8062,24 de 4 cilindros con 160 HP. Va instalado a proa con la ventilación y el escape a ambos costados delanteros. Tiene capacidad anfíba, impulsándose por sus ruedas, sirviéndo de timón las traseras, dispone de cuaro bombas de achique.
La tripulación ordnaria es de 2 tripulanes y 8 soldados, aunque se le puede incremanar hasta 10 los hombres que transporta.
El ejército italiano los usa en las misiones exteriores ONU-OTAN y Eurocuerpo, la fuerza aérea cuanta con 600 de éstos y los carabineros los tienen desde el 2.005, 60 en total, que serán sustituidos por los más modernos BAE RG-12 sudafricanos.
Caracteríticas. Tripilación: 2+8/10 hombres. Armamento: una 12,70. Blindaje: máx. 8 mm. Peso: 8,50 Tm. Motor: un IVECO 8062,24 de 4 cl. con 160 HP. Dmensones: Largo 5,86 m. Ancho 2,50 m. Alto 2,18 m. Prestacones: Vel. máx. 100 km/h. y 4,50 km/h en el agua. Auton. 700 HP. Paso obst. vert. 0,40 m. Zanjeo +/- 1,0m. Vadeo anfíbio. Pendi sup. 60%. Lateralidad 30%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat Oto Melara 6614 Vie Sep 17, 2010 11:37 am | |
| Si queremos seguir indagando podemos fijarnos en la historia de la version 6616, que es la siguiente:
En 1.972 Fiat y la emprersa Oto-Breda desarrollan y construyen un blindado 4x4 de reconocimiento armado; el Fiat 6616, podado en Perú "Guepardo 2". La primera emprersa se encarga del casco y demás componentes y sistemas de motorizacón y otros, la antigua Oto-Breda (hoy Oto-Melara) se encarga del armamento. El blindado usa una gran mayoría de componentes de su anterior homólogo de transporte, el Fiat 6614. Los primeros 40 son destinados a los "Carabinieri" der los 300 construidos.
El caco es de acero soldado, tene una configuración para la marcha de 4x4, es de l´neas rectas y de forma exagonal, con sos vertientes en los costdos en "V" para mejor defensa balística. Lleva una puerta de acceso a cada costado, entre las ruedas, lleva el motor trasero.
El conductor va situado delante a la derecha, en un habitáculo adelantado respecto a la situación sdde la torre de combate, dspone de cinco vsores o peeriscopios y encima de éstos, en la tapa de la escotilla (abombada) tiene colocado uno de conducción pasiva nocturna, el central de los vsores dispone de escoblla limpia lluvia.
Acontnuación la proa, ésta está compuesta por un suave glacis y un frontal bajo inclinado hacia dentro que defiende el eje y los bajos, en la parte superior delantera de este conjunto se ubican los sistemas de faros de luces protegidos (luz de circulasión y luz infrarroja).
La cámara de combate está en el centro del 6616, teniéndo encima una torre Oto-Brteda (hoy Oto-Melara) armada con un cañón de 20 mm. Es biplaza con el artillero a la derecha y el comandante a la izquierda, éste dispone de nueve periscopios en su escotilla de tapa circilar con la apertura hacía atrás. El artillero tiene un periscopio panorámico montado en el techo y dispone de una escotilla con tapa de gual aperura. El periscopio del artillero es un Alenia P-204 que va desde 1 a 8 aumentos, que puede sustituirse por un intensificador de imágen P-194 de 8 aumentos de visión nocgturna y ambos tienen un movimiento de -10º a +60º. Lleva el equipo de radio en el fondo de la torre de combate.
El cañón es un Rheinmetall MK20RH202 automático, llevando ciaxalmente una ametralladora de 7,62 mm, y a los lados de la torre aparecen tres tubos lanza granadas de humo de 76 mm. Como prototipos, se han montado torres con cañones de 60 y 90 mm., pero núnca pasaron de ser, eso, prototipos, no pasando a producción.
El motor está colocado en la parte trasera del blindado, éste está separado por un mamparo cortafuegos de la cámara de combate. Es un Fiat 8062,24 de 4 cilíndros con 160 HP. el mismo que el del Fiat 6614. Tiene los sistemas de aireración y escape de gases en los costados posteriores. Lleva una transmisión manual de cinco velocidades que se acoplan desde una caja de transferencia de dos velocidades a los dos ejes propulsados que tienen diferenciales de los llamados de "cerradura". La suspensión es de muelles heliciodales con aomortiguadores coaxiales de goma. Tiene los neumáticos del tpo "Rut-Flat".
El equipo estandard que porta está compuesto por defensas ABQ, sistema automátco de extinción de incendios y un cabreestante delantero bajo con fuersa para arratrar 4.5 tm. con 40 m de cable de 12 mm de diámetro, teniéndo su propio motor ndependiente.
El Fiiat 6616 es completamente anfíbio, propulsandose por sus ruedas, llevando cuatro bombas de achique que expeden 180 l.p.m.
El 6616 lógicamente ya no se fabrica, habiéndo sido exportado a Perú, Líbia y Solália y logicamente usado en Itala.
Características. Trpulación: 3 hombres. Armamentp: un cañón de 20 mm y una ametr. coax. de 7,62 mm. Blindaje: ligero. Peso: 9,00 Tm. Motor: Fiat 8062,24 de 4 cil. con 160 HP. Dimensiones: Largo 5,90 m. Ancho 2,50 m. Alto sn torre 1,80 m. Prestaciones: Vel. máx 100 km/h. en el agua 4,50 km/h. Auton. 700 kms. Paso obst. vert. 0,40 m. Zanjeo +/- 1,00 m. Vadeo es anfíbio. Pend. sup. 60%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Fiat Oto Melara 6614 Vie Sep 17, 2010 1:01 pm | |
| [b]Completadito el post, una buena caza del Fiat, no buscaremos mas datos, para que ? |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat Oto Melara 6614 Vie Sep 17, 2010 1:08 pm | |
| Seguro que si te pones algo mas sale. Hay algunos que no hay nada y otros que no paras de encontrar cosas. Todo es ponerse |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fiat Oto Melara 6614 | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|