Patról150 Administrador del Foro
| Tema: GAZ 67, El Willys Ruso Jue Feb 25, 2010 2:03 pm | |
| Despues de mucho tiempo sin tener un rato para preparar trabajos, por fin, he podido hacer algo, espero que os guste
En principio estaba previsto que este vehículo fuera proyectado como todoterreno para el transporte de pasajeros y equipo ligero. El primer modelo salió de fábrica en 1943. Su aspecto recordaba a los Jeep Bantam norteamericanos que los rusos tenían en condición de Préstamo y Arriendo. El Gaz-67 tenía un problema técnico de aceleración, por el contrario su robustez permitía el desplazamiento en cualquier terreno. Resultó muy útil en las acciones que se llevaron a cabo en Corea e Indochina. Este modelo se continuó fabricando hasta 1953.
(http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/fichas/615.htm)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Segun la Wikipedia, el Gaz 67 y el posterior GAZ-67B son de uso general de cuatro ruedas motrices de vehículos militares soviéticos construido por GAZ partir de 1943. El GAZ-67 fue un desarrollo ulterior de la anterior GAZ-64. La principal mejora es una pista más ancha de 1.446 mm. También contaba con un chasis reforzado, depósito de combustible ampliada y otras mejoras. Fue impulsado por un poco más potente de HP 54 (40 kW), la versión M1 GAZ de 4 cilindros de motor de gasolina 3280 cc, y tenía una velocidad máxima de 90 km / h (56 mph). La producción se inició el 23 de septiembre 1943 de vehículos (la serie producida por primera vez). Desde enero de 1944 fue sustituido por el GAZ-67B, que había algunas mejoras mecánicas.
Como siempre, la traducción del Google nos deja cosas dificil de entender, haría falta un traductor para traducir al google.
Si queréis ver fotos a detalle de un Gaz 67 restaurado y en gran estado, podeis clickar aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Algunos datos más, tambien traducidos por google, nos ofrece otra web:
Este automóvil es el desarrollo ulterior de desarrollo científico experto de auto-tractor Instituto (modelo AR-NATI) y los automóviles de serie de la oficina de diseño V. Grachoiv (GAZ-61, GAZ-64). En un diseño de GAZ-67 de las unidades de muchos automóviles GAZ son ampliamente utilizados: GAZ-MM, GAZ-AAA, GAZ-61, Gaz-64. Ha permitido que en el plazo mínimo para ajustar la fabricación de la máquina de bajo costo y muy confiable. Los parámetros de passableness GAZ-67 no han de igualdad y de hoy. Rincón de la subida - 38 Rollo Steady - 25 Anchura de un agujero, que puede superar - 0,9 m Profundidad de Ford - 0,8 m (con el cinturón de quita del ventilador) Altura de nieve - 0,4 m Profundidad de una tierra sucia () - 0,8 m Sand - cualquier densidad Durante 10 años de fabricación en serie (se emiten 1943-1953) 92.843 copias.
(Ver texto original aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otra pagina rusa nos da algunos datos mas:
Producido 1943-1953. 92 843 unidades producidas alltogether. Esta es una versión actualizada de GAZ-64. Los cambios fueron: aumento de pista, carburador nuevo, termostato, datos modificados en el cuerpo, más fuerte marco, el tanque de combustible más grandes y otras mejoras. Desde 1944 GAZ-67B era que se había introducido algunas mejoras mecánicas. Ruedas 4x4 Motor Fórmula 4 cilindros en línea de la gasolina Potencia 50 hp @ 2800 rpm (54 CV de GAZ-64B) Desplazamiento de 3.285 litros Velocidad máxima 90 kmh Depósito de combustible 70 litros El consumo de combustible 15 litros/100 km Medidas Longitud 3345 mm Ancho 1725 mm Altura 1680 mm Distancia entre ejes 2100 mm Distancia mínima al suelo de 210 mm Pesas Cerb 1320 kg de peso
(web original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (Foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y por ultimo, una imagen desde todos los angulos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: GAZ 67, El Willys Ruso Jue Feb 25, 2010 2:11 pm | |
| Mira que llega a ser feo, a medio camino entre el Ford T, y el Jeep, pero por esto es encantador, un buen trabajo amigo mio, gracias |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: GAZ 67, El Willys Ruso Jue Feb 25, 2010 2:14 pm | |
| Pues a mi la verdad es que me gusta. Claramente una copia del Willys, con innegable parecido y con origenes militares tambien, claro que nunca consiguio la fama del Willys. |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: GAZ 67, El Willys Ruso Jue Feb 25, 2010 3:00 pm | |
| Años oscuros tras el telón, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: GAZ 67, El Willys Ruso Vie Feb 26, 2010 9:49 am | |
| ¿Ves? los trabajitos del jefe tambien los echaba de menos. Que puedo decirte, amigo. Vuestros trabajos son una pasada. Un coche de mucho orgullo en el ámbito de su país de origen. |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: GAZ 67, El Willys Ruso Miér Mar 24, 2010 4:36 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: GAZ 67, El Willys Ruso | |
| |
|