Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

KV 220

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


KV 220 Vide
MensajeTema: KV 220 KV 220 EmptyMiér Mar 31, 2010 10:56 pm

Las peliculas de propaganda alemas del "Die Deustche Wocheschau" mostraba que los Panzer alemanes habian sido capaces de enfrentar y destruir a los bien blindados Char B1 y Matilda MK II durante la campaña de Francia por lo que comenzo el interes en desarrollar una version mas pesadamente armada del KV. El programa comenzo bajo la denominacion "Obiekt 220".

El plan inicial era armar el Obiekt 220 con el cañon F-30 de 85mm (derivado de un arma antiaerea) sin embargo se alzaron varias voces entre los dirigentes maximos de la defensa sovietica que opinaban que el arma de 85 podria no ser lo suficientemente potente como para destruir a la nueva generacion de Panzers, este hecho causo confusion y demoras en este y otros programas de tanques.
A partir de esta informacion el Mariscal I. Kulik, jefe de la direccion de General de Artilleria (GAU), se convencio de que los alemanes habian aumentado su blindaje notablemente. Kulik insistía en que el nuevo blindaje de los carros alemanes seria tan grueso que el cañon antitanque ZIS-2 de 57mm y el de blindados F-32 de 76.2mm eran completamente inadecuados, por lo que favorecia una nueva arma para montaje en carros de combate nenominada F-39 de 107mm.

Los jefes de la industrias de fabricacion de armamento se opusieron argumentando correctamente que en caso de encontrar a esos panzer mejorados se les podria destruir empleando municion perforante mejorada o un cañon de 85mm, que de paso no traia problemas de logistica ya que era compatible con la municion existente de uso AA.


Tambien a estos directivos les preocupaba que estas decisiones interrumpiera la fabricacion de cañones de carros de combate y antitanques mas simples en un periodo en el que la URSS veia cada vez mas cerca la amenaza de guerra.

Sin embargo en marzo de 1941 luego de varias reuniones, algunas de las con la participacion de Stalin en persona prevalecio el punto de vista de Kulik.

Esto tendria consecuencias nefastas ya que por unos meses se interrumpio la produccion de cañones y municiones antitanque a la espera de que se diseñara la nueva arma.

En abril de 1941 se decidio elegio finalmente al F-39 de 107mm como armamento del Obkt 220. Los trabajos de adaptar este cañon estaban a cargo de la oficina de diseños Grabin.

El Obkt 220 estaba basado en el KV pero con un casco mas largo. Tenia un blindaje frontal aumentado. Estaba propulsado por un motor aeronautico V-2Pu con dos compresores accionados por los gases de escape del motor que le daban 840 hp de potencia.

Se completaron 2 prototipos pero el arma de 107 mm no estuvo lista a tiempo asi que esas torres fueron equipadas con cañones de 85mm F-30.
El 15 de junio se termino la construccion del F-39 que se monto en un KV-2 para pruebas. El 22 de junio con el ataque aleman todo eldesarrollo posterior fue detenido, tambien se comprobo que el blindaje de los Panzer era bastante mediocre y no habia necesidad de un cañon de mas de 100mm por lo que los F-39 que se habia construido (aprox una veintena) se fundieron para aprovechar su acero de alta calidad y se convirtieron en armas de menor calibre.

Los dos prototipos del Okbt 220 fueron entregados al Ejercito rojo que los denomino KV-220 y los puso en accion en la defensa de Leningrado.

Los KV-220 fueron dañado en septiembre durante un ataque aereo aleman, la torre de uno de ellos quedo inutilizada por lo que se lo monto una torre standar de KV-1 con cañon de 76mm.

En KV-220 modificado entro de nuevo en accion bautizado como "Za rodinu" ( Por la patria, un slogan bastante utilizado).

Los turbocompresores ubicados en la parte superio trasera del casco hacian un ruido sibilante que ensordecia a la infanteria de acompañamiento. ¡¡ El ruido era tan agudo que en una ocasion los soldados se pusieron a cubierto pensando que eran atacados por Stukas!! Ademas el carro de 50 toneladas era demasiado pesado para los puentes de la epoca y tenia problemas de traccíon...sin embargo se mostro invulnerable a la PAK alemana por lo que se gano el aprecio de sus tripulantes.
La suerte del KV-220 se acabo durante una mision en Diciembre de 1941, el tanque habia sido enviado a recuper un puente pero fue rapidamente descubierto por aviones de reconocimiento alemanes que dirigieron una pesada barrera de de artilleria en contra del KV, el vehiculo sufrio una explosion interna tan fuerte que arranco la torre y la voló varios metros. Probablemente un proyectil de 105 o 150 mm explosiono contra el blindaje y causo una detonacion por simpatia de la municíon almacenada. No hubo sobrevivientes.

Cabe destacar que el KV-220 con cañon de 85mm era equivalente al Tiger 1 que recien entro en produccion un año y medio despues.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


KV 220 Vide
MensajeTema: Re: KV 220 KV 220 EmptyJue Abr 01, 2010 2:59 pm

Continuando con tu tema, dentro del proyecto KV220 , el temible KV 2, anterior al proyecto KV222, Con el KV 3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues este carro pesado pudo contener el solito a toda una div. panzer durante un dia entero. En la batalla en torno al puente de Dubissa en el sector de Leningrado el 23 julio de 1941 un solo KV2 detubo a toda la 6 div. panzer, destruyendo varios panzer 35t asi como camiones ,cañones c/c, etc siendo necesario un cañon del 88mm para destruir despues de recibir mas de 70 impactos de diversos calibres, 37mm, 50mm, 75 corto, y obuses de artilleria, el 88mm tubo que realizar mas de 5 impactos para destruir a este monstruo de acero.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto del famoso y temible KV-2 que detuvo a toda la 6º Division Panzer el 23 de Julio de 1941 en la zona de Leningrado.
Los impactos de 37 mm no dejaron huella en la coraza de esta mole,

Del paso de los Matilda Mk II, por suelo frances
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Que sí, que los fraceses tenian algunos, pero su teatro de batalla fué el norte africano.

Gracias por tu aportación.

Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


KV 220 Vide
MensajeTema: Re: KV 220 KV 220 EmptyJue Abr 01, 2010 4:28 pm

Y, hablando del Char B1, a este parece que le hicieron el parking pequeño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


KV 220 Vide
MensajeTema: Re: KV 220 KV 220 EmptyJue Abr 01, 2010 5:09 pm

Eso es jefe,aportando info

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


KV 220 Vide
MensajeTema: Re: KV 220 KV 220 EmptyMar Abr 06, 2010 1:56 pm

Que buen equipo hacéis, tios!!!! Da gusto leeros en temas así KV 220 68375 KV 220 955918
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




KV 220 Vide
MensajeTema: Re: KV 220 KV 220 Empty

Volver arriba Ir abajo

KV 220

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis