Introducido en 1939, el FN (Fabrique Nationale) T3 Tricar fue bien recibido por el ejército belga (sólo 3 Tricars parecen haber sido exportados: América del Sur y las Indias Orientales Neerlandesas). 331 unidades fueron ordenadas y parcialmente entregado antes de mayo de 1940. Básicamente, el Tricar podía llevar una carga de 550kg o cinco soldados, incluido el conductor.El vehículo fue derivado de la exitosa combinación FN motocicleta M12 sidecar. Varias versiones existen:
Munición de vehículos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Reparacion de vehiculos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Había también compañías de ametralladoras (Maxim) en el servicio, por ejemplo, con la bicicleta-Carbiniers [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Verdaderamente un diseño polivalente derecho y pesadas, las posibilidades que permite la conversión de la Tricar eran enormes. Hubo incluso un prototipo de blindados. FN se operó un Tricar lucha contra el fuego para su propia fábrica de bomberos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A otras 88 se les ordenó Tricars con FN en febrero de 1940 (para entrega en julio de ese año). Estos fueron para montar una pesada FN-Hotchkiss 13,2 mm ametralladora AA.Por desgracia para el ejército belga, estos vehículos altamente utilizable lucha no sería entregado en el tiempo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:ww2armor.jexiste.fr
Trolo Profesional
Tema: Re: TRICAR FN Miér Abr 07, 2010 9:01 am
Datos Características generales Tripulación 1 + 4 Longitud ? Ancho ? Altura ? Batalla de peso 495 kg + 600 kg de carga Armamento Principal del armamento - Movilidad Motor ? Suspensión ? Velocidad en la carretera 75 kmh Relación potencia / peso ? Intervalo ?
Pude encontrar esta ficha tecnica mas bien incompleta
El bicho es medio Willis medio moto,tiene pinta de ser robusta como un pedazo de hierro
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: TRICAR FN Miér Abr 07, 2010 12:34 pm
El Duo dinamico? Zipi y Zape? una nueva manera de presentar trabajos de dos grandes profesionales.
De verdad que quedé sorprendido, una maquina de guerra, sencilla y eficaz, para los que yá tenemos cierta edad, y vimos en nuestras ciudades los "moto-carros" como vehiculos de reparto, no acertamos a comprender que nacieran para estos menesteres. Gracias compañeros por la aportación. Sorprendente......
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: TRICAR FN Miér Abr 07, 2010 1:05 pm
Pues si, realmente sorprendente. Gracias a todos
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: TRICAR FN Miér Abr 07, 2010 1:33 pm
Si la necesidad de un ejército mecanizado necesarios para videntes, la forma de hacerlo (y la técnica de la época) no eran convenientes. No era en realidad un vacío para el transporte de cargas pequeñas de 6 a 700 kg.Nada fue planeado y se vio obligado a pedir prestado un camión, que no era ni rentable ni eficaz siempre. Por último, pero no menos importante a nivel político: el camión fue tomada administrativamente en un "vehículo", mientras que el Tricar puede asimilarse a un "motor" que permite la sutileza nuevo cargo y la movilidad de las unidades se ganan. Es cierto que la idea de Tricar no se debió a la FN (en ese momento: Fabrique Nationale d'Armes de Guerre Herstal), pero hasta donde sabemos, a escala comercial, la empresa Moto Guzzi que por primera vez en 1928, había publicado su tipo 107. A primera vista, en esta máquina, se observa directamente que el vehículo es un "compuesto" con interes el asiento del conductor es el de una motocicleta,pero la parte trasera es,sin duda el diseño de automoviles. El conjunto forma una unidad, sin embargo agradable y útil.El bastidor es de acero resistente tubos estirados 3 pulgadas, que es el "gemelo" de la moto hasta la silla. En la parte trasera, un banjo puente de tipo sólido transmite el movimiento a dos ruedas.. El movimiento se transmite desde el motor a la cubierta por un árbol o más dependiendo de si o no un reductor.Un tipo de lona O "Hardy" montar el árbol y el puente. La reductora, se coloca directamente después de la caja de cambios era una opción, así como el bloqueo de diferencial.Aunque en un principio destinados a hijos, las ruedas se convertirá rápidamente en toda vela.Los neumáticos utilizados son trasera y frontal 14x45 12x45, en condiciones normales (14x45 para trabajos exigentes).Las ruedas son intercambiables. La preocupación por la reparación fácil y el uso militar de la máquina empujó el FN de dividir el cuadro en dos partes a la altura del sillín.A los cinco puntos de anclaje, se puede dividir en dos totalmente independiente y por lo tanto fácil de reparar por separado. Inmovilización de un vehículo y se redujo considerablemente.Se operó en el frente por el tenedor y trasero, por dos grandes muelles semi-elípticos descansando sobre la cubierta, reforzada por dos amortiguadores hidráulicos Armstrong. En cuanto al tamaño, Tricar tiene una distancia entre ejes de 2,20 m y 1,36 m de camino.Su longitud es de 3,30 my una anchura de 1,60 metros, salvo con una carrocería especial. Le rayon de virage minimum est de 3 m à la roue extérieure . El radio de giro mínimo de 3 m de la rueda exterior.! La masa de un desnudo Tricar (chasis, motor y las ruedas) es de 425 kg, la masa de carga hasta 1100 Kg! La parte trasera, reservada para el cuerpo, tiene una superficie útil de 24,5 m2. Su velocidad máxima en vuelo nivelado es de 75 km / h, pero su rendimiento en apoyo es notable: 40%son pistas gravissables sin engranajes, mientras que con este último, la pendiente gravissable sólo está limitado por la adherencia de las ruedas en el suelo! Para estas pruebas, la carga era de 550 kg. . Este aspecto de todo terreno Tricar FN era su cualidad predominante y le dio un valor militar que cualquier otro vehículo similar pero nunca igualada. Porque, creado para la unidad de servicio para el ejército, que tengan todas las características esenciales de un artes militares reales, el Tricar ofrece la posibilidad de utilizar el transporte más variados agentes del Estado Mayor, el transporte de tropas, llevar municiones, la instalación de radios, equipos de teléfono, transporte, combustible para el transporte, el vehículo taller, ametralladora de base, llevando comida, etc.. Su superficie de conducción grande ha sido instalado en todas las versiones posibles. Incluso el FN "civilizados" como un dispositivo para proporcionar su propia brigada de bomberos! El ejército cuenta inmediatamente de la plataforma perfecta para apoyar un arma anti-aérea, la Tricar ofrece movilidad extra.También los ensayos a largo debian determinar el el arma más adecuada la Competiton era aguda y los deseos del Estado Mayor excesivo. Aussi , lorsqu'enfin les essais réels débutèrent avec les mitrailleuses Maxim , on remarqua que les balles de 7,65 mm utilisées étaient peu efficaces contre les avions ; en outre , une fois équipées pour le tir anti-aérien , il n'était pratiquement plus possible d'effectuer des tirs contre des objectifs au sol . Il fallut donc repenser complètement le problème , tant au point de vue de l'arme que de l'affût . Además, cuando en el ensayo real se inició con la máquina de Maxim, nos dimos cuenta de que el 7,65 mm balas utilizadas eran muy eficaces contra las aeronaves, además, una vez equipados para aviones de lucha contra el fuego, era casi es posible realizar disparos contra objetivos en tierra. Por lo tanto, la necesidad de repensar el problema por completo, tanto en términos del arma como el puesto de observación.Después de una serie de ensayos, sólo ametralladoras pesadas de 13 mm Hotchkiss se aprobaron a regañadientes, porque la Comisión había tomado nota de que las armas armamento no podía resistirse a un buen tiro período ininterrumpido de 1000 vueltas! Sin embargo, se supo que los aviones de lucha contra incendios en aviones que vuelan bajo, un consumo de sólo ráfagas cortas ... En resumen, después de más demoras, la falsa "guerra" que huele a una rata, el Estado Mayor decidió finalmente, casi para el corazón en contra, a fin de, 27 de febrero de 1940, 88 Tricare equipados de esta manera. FN prometió la entrega para el mes de julio ... (* Vea la parte inferior de la página).Por supuesto, ninguno se entregó.Pero sin querer reescribir la historia, creemos que estos 88 Tricare antiaéreos dispersos en las unidades se empuja y se inundó por la masa de civiles en las carreteras mayo 40, podría haber hecho un gran trabajo y al menos obstaculizar el Stuka en su triste tarea.. Desde luego, no habría afectado al resultado del conflicto, pero podrían al menos, es nuestra firme convicción, inspirar un mayor respeto poco, si no tiene cuidado, los aviones enemigos que podrían, en su defecto, actuar como el año fiscal.El número total de Tricare es de 331 copias, incluidas todas las opciones, incluyendo un blindad. Todos estos vehículos fueron entregados en el ejército belga, con la excepción de tres ejemplares exportados a América del Sur y las Indias Orientales.Por tanto, es necesario hacer hincapié en la rareza de sobrevivir! En la dotación de personal, Tricare sustituyan, el sidecar sidecar de la motocicleta equipada 12aSM "reserva de combustible" o "taller" de la 1 ª División de Caballería. Les motos ainsi remplacées échurent à la 2ème Division de Cavalerie , aux Chasseurs Ardennais et aux Cyclistes . Motocicletas sustituye y se puso a la 2 ª División de Caballería, los cazadores de las Ardenas y la bicicleta. Para concluir sobre este tema, vale la pena señalar que sólo Tricar tener un marco tubular es anterior a la guerra. De hecho, tras el conflicto, dada la escasez de vehículos, el FN ha producido un vehículo idéntico, pero con sección del canal de acero del chasis, con o sin cabina, T8 llamada estaba equipado con el mismo motor pero con una caja de cambios de 5 velocidades en el pie, arranque eléctrico de París del Ródano y el carburador Solex-. Este modelo nunca ha sido entregado al ejército.. El hecho se menciona aquí sólo para informar a los lectores de VMI son también coleccionistas.