Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Thorncrft Hathi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Thorncrft Hathi Vide
MensajeTema: Thorncrft Hathi Thorncrft Hathi EmptyMiér Abr 07, 2010 2:10 pm

Guerra Mundial 1 fue el primer conflicto en el que el vehículo de motor desempeñado un papel importante.Miles de camiones, ambulancias, tractores de armas y otros vehículos motorizados fueron utilizados por los aliados y las fuerzas enemigas. Sin embargo, no podía sustituir totalmente caballo en el papel de la la guerra de 1914-1918 ya que ningún país en aquel momento tenía la suficiente capacidad industrial para producir tanto material de guerra y suficientes vehículos motorizados.
En primer lugar Gran Bretaña, luego a Francia y Alemania, comenzó a producir tanques, impone una carga adicional en la producción industrial.
La principal limitación de los camiones disponibles entonces fue una falta de movilidad de las superficies de carreteras.En los EE.UU., la falta de carreteras pavimentadas fuera de las ciudades ha dado lugar a la elaboración de cuatro viable conducir camiones de la rueda, en particular por las empresas Four Wehel Drive Auto Co (FWD) Algunos de estos vehículos fueron utilizados por el ejército británico y sus ventajas fueron reconocidos rápidamente.A pesar de los neumáticos lisos sólida y un máximo de velocidad muy lenta que estaban en mejores condiciones para seguir adelante en un terreno áspero y en el barro.
Después de la guerra, en 1918 el Ejército tomó posesión de un poco de alemán tracción en las cuatro ruedas y camiones de la Royal Army Service Corps (entonces el principal operador de transporte motorizados) llevó a cabo experimentos para producir un ideal fuera de la carretera camión militar.El primer prototipo se apoyó en gran medida de componentes alemán, sino una versión de producción fue diseñada y construida por la Compañía Thornycroft en Basingstoke. Este vehículo fue nombrado Hathi, el nombre de un elefante indostánico, apropiado, ya que para su época fue un enorme vehículo. El Hathis apareció por primera vez en cerca de 1924.
El Hathi fue diseñado inicialmente como un tractor de artillería. El RASC en ese momento, siempre vehículos por la artillería real. El Hathi fue rematado un bonete del carro abierto con un asiento para el conductor y un máximo de dos hombres más. Un lado del cuerpo madera de poco se organizó para permitir espalda con espalda asientos para la tripulación de la pistola que se construirá sobre la chepa en el suelo que cubría el cabrestante chasis principal.
El GB6 Thornycroft 6 cilindros motor de gasolina de 11,3 litros se derivó de un motor marino y se dirigió a través de un embrague a una caja separada de la que tomó el poder árboles de transmisión a los ejes delantero y trasero. La caja de cambios y ejes fueron cubiertas en fundición de aluminio para ahorrar peso. La distancia al suelo alto necesario para una carretera de un vehículo todo y la ausencia de cualquier carrocería superior mantiene el centro de gravedad bastante bajo.
El rasgo distintivo del tractor era el radiador de la parte superior de la gama que se ajustaran a la línea del capó en dos curvas cóncavas. El vehículo fue probado extensivamente de remolque varios fusiles de la época.Muchos de los ensayos se llevó a cabo en el Valle de largo y entre Aldershot Farnham, siendo una zona de entrenamiento militar en la actualidad.
La Oficina Colonial estaba interesado en este y otros después de vehículos de carretera.. Se vio de vehículos de carretera como un medio potencial de ofrecer más barato de transporte para las zonas rurales en las colonias, donde construcción de vías férreas o carreteras duro no fuera rentable. Algunos Hathis se probaron más tarde en la India y otros lugares.
Las versiones militares fueron producidos en cantidades muy pequeñas, probablemente sólo veinticinco más o menos.Permanecieron en servicio hasta el mantenimiento, en particular los ejes delanteros de dirección, se volvió demasiado caro.Por este tiempo y más eficaz los vehículos más nuevos comenzaron a aparecer. En la década de 1930 a mediados Hathis algunos fueron enviados al ejército australiano. Otros se convirtieron en vehículos de recuperación, algunos para el Ejército y otros por la RAF y la Royal Navy. Uno al menos de este último se sabe que han sobrevivido hasta el final de la Segunda Guerra 2 del Arsenal en Portsmouth.
. Una muy maltratadas y muy modificado Hathi fue donada al Museo Histórico del Cuerpo de vehículo de recogida en 1988 por el Sr. Adrian Birth. Anteriormente había sido propiedad de su vecino el Sr Don Mann, su padre la había comprado a la Armada Real para usar en su árbol de negocio de tala. Las modificaciones incluyeron la sustitución del motor con un Bedford y el radiador por uno de un viejo camión Garner. Todo había ido la carrocería, excepto la escotilla y los restos de un asiento. Un cabrestante extra grande se ha añadido, junto con una pala plegable, para su uso en sacar raíces de los árboles. Hubo varias modificaciones necesarias al vehículo de transmisión de la unidad y proporcionar al cabrestante extra. El vehículo había sido dañado en un accidente y el cabrestante a través de más entusiasta.
Considerado por algunos ingenieros sin posibilidad de restauración profesional, el trabajo se llevó a cabo inicialmente por el personal del Ejército y aprendiz de los estudiantes de la Real Marina College. Los trabajos de restauración que incluye la fabricación de un nuevo radiador, sistema de escape y otros trabajos de chapa y el trabajo de rediseño para dar cabida a un modelo de motor Thornycroft más tarde.
El cierre de algunos departamentos de la universidad trajo la obra a su fin y la restauración más fue llevada a cabo por otros entusiastas de los vehículos de época. Prosiguen los trabajos para llevar el vehículo lo más próximo posible a su especificación como un tractor de artillería. Un proyecto posterior agregará las estructuras necesarias para su realización como un vehículo de recuperación. Este se cree que es el único superviviente Hathi.


Longitud 4,78 m (16 pies 4 pulgadas)
Ancho 2,08 m (6 pies 10 en)
Altura 1,95 m (6 pies 5 pulg)
Distancia entre ejes 3,50 m (11 pies y 6 pulgadas)
Motor Thornycroft GB6 11,3 litros de gasolina (original)


Thornycroft GRN6 11,3 litros de gasolina
(restaurado)


Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por pabersematao el Miér Abr 07, 2010 2:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Thorncrft Hathi Vide
MensajeTema: Re: Thorncrft Hathi Thorncrft Hathi EmptyMiér Abr 07, 2010 2:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Thorncrft Hathi Vide
MensajeTema: Re: Thorncrft Hathi Thorncrft Hathi EmptyMiér Abr 07, 2010 2:30 pm

Explendido maquinon, y una bonita historia, material mas que suficiente para pasar un ratito distraido, gracias por todas tus aportaciones, yo lo dejo hasta mañana.....
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Thorncrft Hathi Vide
MensajeTema: Re: Thorncrft Hathi Thorncrft Hathi EmptyJue Abr 08, 2010 8:59 am

Esta aportacion tiene merito. Puse el nombre del aparato en el google y no encontró nada Thorncrft Hathi 644433 Así que ya nos contaras el secreto Thorncrft Hathi 368312
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Thorncrft Hathi Vide
MensajeTema: Re: Thorncrft Hathi Thorncrft Hathi Empty

Volver arriba Ir abajo

Thorncrft Hathi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis