|
|
| Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Miér Abr 07, 2010 4:58 pm | |
| FN 1900-1968
En 1889 la Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre fue fundada con el propósito de fabricación de 150.000 fusiles Mauser para el Estado belga. Este fabricante de armas belga se está moviendo alrededor de 1900 también en el ámbito de la producción de automóviles. El primer coche de FN está equipado con un motor de gasolina de dos cilindros de 954 cc y transmisión por cadena. 1903 a 189 copias de este modelo. Desde 1905 incluye motocicletas a la gama de producción. Con su motor de éxito reúne FN a lo largo de los años mucho más allá de las fronteras nacionales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La producción de vehículos comerciales a partir de 1930. Los vehículos comerciales de primera que se construirá en el chasis FN Balduino y equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1625 cc. Estos camiones fueron la designación del tipo y C5 tenía una carga útil de 500 kg. En 1934 llegó la C10 con una carga útil de 1000 kg y un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2269 cc. Mientras tanto, en 1932, el chasis de camiones disponibles en primer lugar con un ocho cilindros 3252 cc motor de gasolina y una carga útil de 2,5 toneladas. Este chasis se han sometido también a ciertos ajustes para autocares. Entre 1937 y 1940 se basa FN 300 copias de los 63C. Este camión tiene una capacidad de 5 toneladas y estaba equipado con un seis cilindros de 75 CV que. Para el ejército belga fue construida en el 63C 4x4. Durante la Segunda Guerra Mundial FN se niega a producir para el ejército y las fábricas se destruyen y son saqueada por FN. Desde 1946, las actividades se reanuda. El primer modelo de la posguerra fue la 64c con una carga útil de 6,5 toneladas, seguido poco después por la 62C, con una capacidad de carga de 5 toneladas. Ambas camionetas fueron equipados con el motor de gasolina de seis cilindros misma de 4275 cc. Este motor produce 80 hp a 2800 rpm. La caja de cambios de cuatro velocidades se montó más overdrive. Desde 1954, la 62C como un 4x4 para el ejército belga se suministra. Esta 4RM 62C tenía un motor mejorado con el mismo contenido se entrega 92 CV. También cuenta con un tractor producido a partir de la 62C. Este "Ardenas" 4RM-62F tenía una carga de 1 tonelada y 5 toneladas . 62C es el fabricado en 1966. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De 1965 a 1968, cuenta con 61 camiones blindados entregados a la gendarmería belga FN después de dejar de producir vehículos. FN hasta ahora se mantuvo activo en la industria de armamentos y se ha convertido en un actor global en esta industria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Recursos: Livre d'or de l'Automobile et de la motocyclette (Real Unión de motor) Veteranos y Vintage Magazine sept/69 (JFJ Kuipers) Sitio web FN Herstal. Un agradecimiento especial a Albert-Jan van Kemenade.
|
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Miér Abr 07, 2010 5:14 pm | |
| |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Miér Abr 07, 2010 5:26 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Jue Abr 08, 2010 1:58 am | |
| Te lo juro por snoopy, cada vez que veo esta felicitación, me recuerda los dibujos animados que dejaron idiotizado medio japon, pero gracias. |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Jue Abr 08, 2010 8:57 am | |
| Cuando uno de los grandes se pone a trabajar se nota, Un trabajo explendido Tengo que recalcar que uno de los modelos expuestos tienen sospechosas similitudes con el Pequines y el Matador, ya expuestos en esta casa ¿cierto? |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Jue Abr 08, 2010 1:28 pm | |
| Cierto, muy cierto, el fn63c como que es igual que el matador.Esto es otro gran trabajo don Jaime, de esos que nos ofreces con cuentagotas pero que tanto nos gustan. |
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Jue Abr 08, 2010 1:35 pm | |
| No me seais...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es uno de estos rapidos de recorta y pega, nada de pos-producción, que tengo los amigos en las puertas, y me pisan todo lo mas elaborado.
Lo del parecido, pues normal, las modas de los tiempos, el tener cabina adelantada da mejor visibilidad, y gana espacio |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Vie Abr 09, 2010 9:12 am | |
| - Cabronet escribió:
- No me seais...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es uno de estos rapidos de recorta y pega, nada de pos-producción, que tengo los amigos en las puertas, y me pisan todo lo mas elaborado.
Lo del parecido, pues normal, las modas de los tiempos, el tener cabina adelantada da mejor visibilidad, y gana espacio Si estos son los trabajos rapidos, ¿como serán los trabajos estudiados y elaborados? |
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre Vie Abr 16, 2010 2:14 pm | |
| - Trolo escribió:
- Cabronet escribió:
- No me seais...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es uno de estos rapidos de recorta y pega, nada de pos-producción, que tengo los amigos en las puertas, y me pisan todo lo mas elaborado.
Lo del parecido, pues normal, las modas de los tiempos, el tener cabina adelantada da mejor visibilidad, y gana espacio Si estos son los trabajos rapidos, ¿como serán los trabajos estudiados y elaborados? Como el buen vino, ni Catalan ni Valenciano, pero con años de barrica, y otros de reposo en botella.....cuando tenga uno te lo diré |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre | |
| |
| | | | Nationale Herstal a Fabrique d'Armes de Guerre | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|