|
|
| Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
super260 Aficionado
| Tema: Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start Lun Abr 12, 2010 2:25 pm | |
| Un 8 por ciento menos de consumo combinado y un recorte de alrededor de un 20 por ciento en ciclo urbano es, a bote pronto, lo que aporta el sistema Stop&Start del Freelander II. No está mal, más cuando no cuesta nada —los precios apenas han cambiado—, no supone un elevado peso adicional ni grandes cambios estructurales y, además de un claro recorte a las emisiones, supone otros efectos colaterales que serán de agradecer para quienes destinen este SUV a las grandes ciudades. Dispositivos como el S&S —incomprensiblemente— no abundan hoy día —híbridos al margen, Citroën fue pionero Mini/BMW quién más los ha estandarizado— y mucho menos en vehículo todoterreno; el Freelander2 es el primero en montarlo. Más adelante —desde 2010 en adelante— se aplicará a todos los modelos de la gama Land Rover/Range Rover como paso previo al conjunto de medidas que surgirán de las denominadas e_Terrain Technologies, tecnologías volcadas en la reducción de emisiones y consumos, en las que la marca va a invertir mil millones de euros. Obviamente, la propulsión híbrida está en proyecto.
Un 8 por ciento menos de consumo. El Land Rover Freelander con motor TD4 —2.2 litros de Ford/PSA en versión monoturbo y 160 CV— con cambio manual es la única variante de la gama que por ahora dispone de este sistema. Viene de serie y estas nuevas versiones —cuestan entre 29.350 en acabado E y 41.850 para el HSE— se distingue externamente por el logo exterior: desde ahora se denominan TD4_e. Salvo este detalle, no existe otra variación externa ni tampoco el Freelander2 ha mermado sus cualidades dentro o fuera del asfalto, salvo lo que pueda afectar en frenada y agarre lateral los nuevos neumáticos con menor coeficiente de resistencia, algo que todavía no hemos podido comprobar. En el interior hay mínimos cambios: un botón “Eco” en el salpicadero para inhibir el sistema —se conecta automáticamente cuando se arranca el coche—, un indicador de cambio óptimo de marcha en el cuado de relojes y un indicador de consumo instantáneo en el ordenador de a bordo han sido las principales modificaciones.
Pero el dispositivo S&S sí implica, sin embargo, importantes cambios de elementos que está fuera de nuestro alcance, siendo el motor de arranque y el equipo eléctrico los elementos que más modificaciones han requerido. En el primer caso, se monta una unidad de 2 KW reforzada, con mayor capacidad de engrase y nuevo material de fricción de cobre-tungsterno. La nueva batería con malla de fibra de vidrio absorbente permite ciclos de carga/descarga optimizados, al tiempo que aporta rigidez al conjunto. También se ha modificado el volante motor de doble masa, la gestión de alimentación en fase de arranque —mediante una inyección progresiva— y el software de la tracción total —ofrecer menos fricción a baja velocidad—.
El sistema funciona de la forma habitual: cuando el coche se detiene —por ejemplo, en un semáforo—, el motor se para y vuelve a arrancarse automáticamente cuando el conductor pisa el embrague para engranar una marcha. Es obvio que, además de no consumir una gota de combustible durante ese tiempo, tampoco se “sufren” ni vibraciones ni ruido mecánico.
El funcionamiento del sistema es tan rápido como pueda serlo en un BMW 120D, por ejemplo, pero nos ha parecido bastante más suave. Cuando el motor se ha parado los elementos electrónicos conectados se alimentan de la batería, siempre y cuando su nuevo sistema de monitorización no detecte una bajada de voltaje o tensión, en cuyo caso, arrancaría automáticamente el motor para garantizar, por ejemplo, una correcta climatización en el interior del vehículo. Entre otras modificaciones, Land Rover también ha optimizado el servofreno con un acumulador de alta presión y un nuevo sensor de vacío para garantizar la asistencia del pedal del freno cuando el motor está parado.
La reflexión tras los primeros metros al volante del Freelander2 TD4_e es de rigor ¿por qué no es un elemento estándar en todos los vehículos que salen de fábrica? Pudimos probar el sistema en un recorrido urbano de 26 kilómetros durante los cuales condujimos con la máxima suavidad posible. Alrededor del 40 por ciento del tiempo invertido durante el trayecto el motor de “nuestro” vehículo estuvo detenido, a la espera de que el intenso tráfico nos permitiera continuar la marcha, logrando una cifra final de consumo de 8,2 l/100 km, unos 3 menos que en Freelander2 TD4 sin dispositivo S&S en el mismo recorrido… .Aunque probablemente conducido con mayor despreocupación. De todas formas, no está nada mal. |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start Lun Abr 12, 2010 2:26 pm | |
| Datos de la prueba: "Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start" Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Motor Situación Delantero Delantero Delantero Delantero Nº de cilindros 4 4 4 4 Cilindrada (cm3) 2.179 2.179 2.179 2.179 Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo variable. Intercooler: SI. Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo variable. Intercooler: SI. Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo variable. Intercooler: SI. Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo variable. Intercooler: SI. Potencia máxima (CV/rpm) 160 / 4.000 160 / 4.000 160 / 4.000 160 / 4.000 Par máximo (mkg/rpm) 40,81 / 2.000 40,81 / 2.000 40,81 / 2.000 40,81 / 2.000 Transmisión Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Tracción Integral permanente Integral permanente Integral permanente Integral permanente Caja de cambios Manual; 6 velocidades Manual; 6 velocidades Manual; 6 velocidades Manual; 6 velocidades Dirección Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Tipo Cremallera Cremallera Cremallera Cremallera Vueltas de volante 2,6 2,6 2,6 2,6 Unión al suelo / Frenos / Neumáticos Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Eje trasero Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Frenos del/tras Disco ventilado de 300 mm / Disco de 302 mm Disco ventilado de 300 mm / Disco de 302 mm Disco ventilado de 300 mm / Disco de 302 mm Disco ventilado de 300 mm / Disco de 302 mm Ayudas/Frenos Servofreno. ABS. Servofreno. ABS. Servofreno. ABS. Servofreno. ABS. Neumáticos - 235/65 R 17 235/65 R 17 235/65 R 17 Carrocería Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Tipo Todo Terreno Todo Terreno Todo Terreno Todo Terreno Nº de plazas 5 5 5 5 Peso oficial (kg) 1.775 1.775 1.775 1.775 Depósito de combustible (litros) 68 68 68 68 Maletero (dm3)) 755 755 755 755 Dimensiones (m): longitud / anchura / altura / batalla 4,500 / 2,005 / 1,765 / 2,660 4,500 / 2,005 / 1,765 / 2,660 4,500 / 2,005 / 1,765 / 2,660 4,500 / 2,005 / 1,765 / 2,660 Prestaciones Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Velocidad máxima (km/h) 181 181 181 181 Acel. 0 a 100 km/h (s) 11,7 11,7 11,7 11,7 Consumo Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Urbano (l/100 km) 8,5 8,5 8,5 8,5 Extraurbano (l/100 km) 5,7 5,7 5,7 5,7 Mixto (l/100 km) 6,7 6,7 6,7 6,7 Combustible Diesel Diesel Diesel Diesel Emisiones CO2 (g/km) 179 179 179 179 |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start Lun Abr 12, 2010 2:26 pm | |
| Datos de la prueba: "Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start" Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Precio Precio 41.850 € 32.500 € 36.950 € 35.900 € Opciones Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Airbag acompañante Serie Serie Serie Serie Airbag conductor Serie Serie Serie Serie Airbag de rodilla del conductor Serie Serie Serie Serie Airbags de cortina delanteros Serie Serie Serie Serie Airbags de cortina traseros Serie Serie Serie Serie Airbags laterales delanteros Serie Serie Serie Serie Alarma antirrobo perimétrica Serie Serie Serie Serie Anclaje Isofix asiento trasero para silla infantil Serie Serie Serie Serie Antibloqueo de frenos Serie Serie Serie Serie Asientos delanteros calefactables 400 € 400 € 400 € 400 € Asientos delanteros con regulación eléctrica N.D. N.D. Serie N.D. Asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria Serie N.D. N.D. N.D. Bandeja ocultaequipajes Serie Serie Serie Serie Caja de cambios manual de seis velocidades Serie Serie Serie Serie Calefactor de combustible 660 € 660 € 660 € 660 € Cargador de CD Serie 450 € 450 € 450 € Cierre centralizado Serie Serie Serie Serie Cierre centralizado con mando a distancia Serie Serie Serie Serie Climatizador Serie Serie Serie Serie Control de distancia de aparcamiento delantero N.D. 410 € N.D. 410 € Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero Serie N.D. Serie N.D. Control de distancia de aparcamiento trasero N.D. 410 € N.D. 410 € Control de estabilidad y tracción Serie Serie Serie Serie Control de velocidad de crucero Serie Serie Serie Serie Desconexión airbag acompañante Serie Serie Serie Serie Dirección asistida Serie Serie Serie Serie Elevalunas eléctricos delanteros Serie Serie Serie Serie Embellecedores de madera Serie N.D. N.D. N.D. Espejos retrovisores abatibles eléctricamente Serie Serie Serie Serie Faros autoadaptables 460 € 460 € 460 € 460 € Faros Bi-Xenón Serie 800 € 800 € N.D. Faros Bi-Xenón autoadaptables N.D. 1.260 € 1.260 € N.D. Filtro de partículas diesel 800 € 800 € 800 € N.D. Kit de reparación de pinchazos Serie Serie Serie Serie Llantas de aleación Serie Serie Serie Serie Lunas ahumadas 460 € 460 € 460 € Serie Mandos de radio en el volante Serie Serie Serie Serie Molduras laterales de protección 157 € 157 € 157 € 157 € Ocho altavoces Serie N.D. Serie N.D. Ordenador de viaje Serie Serie Serie Serie Pintura metalizada 760 € 760 € 760 € 760 € Radio CD Serie Serie Serie Serie Reposabrazos delantero Serie N.D. N.D. N.D. Reposabrazos trasero Serie 220 € 220 € 220 € Reposacabezas delanteros regulables en altura Serie Serie Serie Serie Reposacabezas trasero Serie Serie Serie Serie Reproductor de MP3 Serie N.D. Serie N.D. Seis altavoces N.D. Serie N.D. Serie Sistema de navegación 2.270 € N.D. 2.270 € Serie Tapicería de cuero Serie N.D. N.D. N.D. Tapicería de cuero y tela N.D. N.D. Serie N.D. Techo practicable eléctrico 1.480 € 1.480 € 1.480 € 1.480 € Teléfono móvil integrado 570 € N.D. 570 € N.D. Tercer reposacabezas trasero Serie Serie Serie Serie Tuercas antirrobo 49 € 49 € 49 € 49 € Volante de cuero Serie 160 € 160 € Serie Pack Asientos de Piel Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Precio pack N.D. 2.730 € 530 € 2.730 € Asiento conductor con regulación eléctrica Tapicería de cuero Volante de cuero Pack Cold Climate (Freelander 2) Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Precio pack 420 € 420 € 420 € N.D. Eyectores limpiaparabrisas calefactables Parabrisas calefactado Pack Memoria Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Precio pack N.D. 570 € 570 € N.D. Asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria Espejos retrovisores regulables eléctricamente con memoria Pack Premium Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start HSE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start S Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start SE Land Rover / Freelander 2 2.2 Td4_e Stop/Start XS Precio pack 2.490 € N.D. N.D. N.D. Alerón trasero Llantas de aleación y neumáticos especiales Parachoques color carrocería Tapicería de cuero |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start Lun Abr 12, 2010 2:27 pm | |
| Todas las fotos aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Raúl Roncero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start Lun Oct 04, 2010 2:15 am | |
| |
| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start Jue Oct 07, 2010 9:33 pm | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start | |
| |
| | | | Land Rover Freelander2 TD4_e Stop&Start | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|