|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 4:47 pm | |
| Tras ver un post aqui en el foro sobre un rally en el que participó un Safari, busque datos y he encontrado esta prueba de época, del año 1972. espero que os guste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y esta es la historia del modelo:
Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania se apoyaba en la recién creada Volkswagen, en aquel entonces la KdF (Kraft durch Freud), para surtirse de vehículos militares. Su parque estaba conformado por dos vehículos basados en el chasis del KdF-Wagen (en español, “Vochito”) que mantuvieron con mucha chamba a la planta de Wolfsburg: el Tipo 82, o Kübelwagen (Auto Cubo, denominado así por su peculiar cabina), y el Tipo 166, o Schwimmwagen (Auto Nadador, con capacidades anfibias).
Gracias al éxito de ambos venido de grandes demostraciones de resistencia en los climas más extremos de Africa o Rusia bajo el mando del General Rommel, la versión “de calle” tenía que salir tarde o temprano; sólo debía terminar la guerra.
Renacido de las cenizas En 1954 las nuevas fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr) invitaron a la industria automovilística a desarrollar su nuevo vehículo insignia, por así decirlo. Obviamente Volkswagen estaba en la mira –gracias a la experiencia obtenida con su utilitario Kübelwagen- para ser la marca responsable del proyecto, pero Heinrich Nordhoff, el máximo responsable de la fábrica de Wolfsburg, tenía las manos ocupadas en los vehículos civiles y no iba a enfocar sus líneas de producción a un modelo de fabricación a baja escala. Entonces el DKW Munga, de Auto Union, tuvo que “salir al quite”.
En la década de los sesentas, Francia, Italia y Alemania del Oeste comenzaron un proyecto para desarrollar el “jeep europeo” y comercializarlo como un vehículo utilitario que pudiera ser construido con un bajo presupuesto. Esto ahora sí sonaba a negocio para VW, y la marca quiso entrar con su experiencia y el apoyo de la Bundeswehr, que quería renovar sus flotillas de DKW.
El resultado de este vaivén de propuestas y negociaciones fue el Tipo 181, nada más y nada menos que una versión contemporánea de calle de aquel Kübelwagen. “Y de ahí en adelante, estando todos contentos se comenzó a fabricar inmediatamente para buena parte de Europa, e incluso para países tan lejanos como Indonesia. El éxito fue grande al igual que las ganas de hacer dinero y fue entonces cuando vio la luz el Thing en Estados Unidos, Trekker en Inglaterra (con todo y volante a la derecha) y Safari, para nuestro país.
MÉXICO, anfitrión consentidor
A diferencia de los vehículos para el ejército, los Safari carecían de accesorios de reconocimientos como faros, sirenas y la tracción a las cuatro ruedas. En Alemania, el Tipo 181 se produjo de 1968 a 1978 y se usó principalmente para servicios forestales, pero en México, donde se fabricó a partir de noviembre de 1970 y hasta el año de 1980, así como en la Unión Americana, era visto como un vehículo recreativo para usarse en climas cálidos.
Es más, para estos mercados estaba destinada la versión “Acapulco” con un techo de lona a rayas muy peculiar, misma que usaron los hoteles del paradisíaco puerto como “coche oficial”. Bueno, hasta salió una opción pick-up (alrededor de 600 ejemplares) entre los años 1976-1977 configurada ex profeso para la Comisión Federal de Electricidad. En nuestro país sólo se manufacturaron con el motor 1500, y el 1600 a partir de 1973, cuando también les incorporaron cambios estéticos que a grandes rasgos fueron las calaveras y los cuartos, para cumplir con la reglamentación de tránsito de Estados Unidos.
Las suspensiones seguían siendo básicamente las mismas que del Beetle original, sólo con pequeñas modificaciones para hacerlas más resistentes. Se estima que en suelo azteca la planta de Puebla hizo 62,000 ejemplares, de los cuales 28,000 se destinaron a exportación y la mitad del resto a distintas paraestatales.
No cabe duda que el Safari es el auto más querido en México después del “Vocho”, basta saber que fue el primer coche de producción nacional en ser exportado, con un stock de 500 ejemplares para Costa Rica, en 1971, o que fue el preferido de los guardaespaldas del ex presidente López Portillo, o que fue el utilitario por excelencia del zoológico Africam Safari.
Espero que os haya gustado |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 4:57 pm | |
| Ami mucho, pero es que yo me emociono con una piruleta, muy oportunista, desde el buen rollo, tu es que ves un pincel, y ya piensas en la pintura, que bonito cuadro, para el marco de Rebeldes 4X4........ |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 4:59 pm | |
| Como tu dices es la inquietud. Lo vi en ese post y recorde que este modelo lo tenia visto, pero no sabia nada de el, asi que, como mente inquieta que soy, me he puesto a buscar y ¡¡¡¡bingo!!!!. Muchas gracias socio, y eso que la pintura no es lo mio |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 5:05 pm | |
| Era un decir, como hablar de pesca, que seguro que no, |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 5:08 pm | |
| Por cierto, hemos visto el apartado de historia, y de prueba, ahora falta el apartado de marketing, jeje, asi que ahora unos anuncios de época que son una pasada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ale, asi vamos completando el cuadro, jeje |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 5:13 pm | |
| En verdad te digo, amigo Sancho..que es bonito, y que lo cambiaria por Rocinante........ |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 5:16 pm | |
| Pues espera que hay mas. aqui dejo toooooodo el manual del Safari. Ala, trabjo exaustivo, eh? jeje
(Manual de Agosto 1972)
Utilice el indice en página 3 para guiar su investigación.
Página 1
Página 2
Indice (Página 3)
Introducción (Página 4)
Página 5
Red de verificación y conexión central por clavija (Página 7)
Seguridad (Página 8 )
Página 9
Placa de modelo, numeros de chasis y motor (Página 11)
Instrucciones de manejo
Llaves (Página 12)
Puertas (Página 13)
Ventanillas encajables (Página 14)
Página 15
Asientos (Página 16)
Cinturones de seguridad (Página 17)
Tablero de instrumentos, palancas y pedales de mando (Página 18 )
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Equipo interior (Página 24)
Calefacción (Página 25)
Portaequipajes/superficie de carga (Página 26)
Página 27
Herramientas (Página 28 )
Portaequipajes/superficie de carga (Página 29)
Página 30
Capota (Página 31)
Página 32
Página 33
Parabrisas (Página 34)
Tapa del compartimento del motor (Página 35)
Preparativos para la marcha (Página 36)
Página 37
Arranque (Página 38 )
Instrucciones para un buen rodaje (Página 39)
Servicio en invierno (Página 40)
Página 41
Servicio con remolques (Página 42)
Página 43
Página 44
Conservación del coche (Página 45)
Página 46
Página 47
Neumáticos, desgate (Página 48 )
Página 49
Consejos para la autoayuda
Cambio de las ruedas (Página 50)
Página 51
Página 52
Página 53
Reglaje de los faros (Página 54)
Tabla de bombillas, Recambio de las bombillas (Página 55)
Página 56
Recambio de los fusibles (Página 57)
Cuidado de la bateria (Página 58 )
Remolque (Página 59)
Combustibles y lubricantes (Página 60)
Página 61
Cambio de aceite y trabajos de lubricación
Motor (Página 62)
Caja de cambio, mando de semiejes y mando de rueda trasera (Página 63)
Eje delantero (Página 64)
Bisagras, cerraduras (Página 65)
Filtro de aire (Página 66)
Página 67
Técnica en cifras y grabados (Página 68 )
Página 69
Página 70
Página 71
Página 72
Página 73
Indice alfabético (Página 74)
Página 75
Página 76
Página 77
Si alguien le preguntase (Página 78 )
Página 79
Página 80
Página 81 |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 5:20 pm | |
| Sooooocccccoooooorrrrrroooooo, basta por Dios..... para, tomate un café |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 5:24 pm | |
| Espera, espera, que hay más. si es que cuando me pongo y estoy inspirado.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 5:32 pm | |
| En la pelicula " Que me pasa Dr.? " de la Barbara, y el O´neal, sale uno amarillo..... |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 5:36 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Del coche no hay rastro por la red, y San google dice que no sabe nada del tema
|
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 6:22 pm | |
| Tu de este santo no te fies mucho, te eseguro que las tres o cuatro veces que vi la pelicula salia......eres rapido |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 6:33 pm | |
| - Cabronet escribió:
- Tu de este santo no te fies mucho, te eseguro que las tres o cuatro veces que vi la pelicula salia......eres rapido
jeje, en el oeste de pistolero a triunfar. Por cierto, El safari de 6 ruedas y tres ejes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Mar Mayo 12, 2009 6:39 pm | |
| Lastima de parachoques que lo tapan, pero es interesante |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Mayo 13, 2009 9:29 am | |
| Un grandisimo trabajo jefe. Enhorabuena por tanta informacion Os falta la version Bugy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Mayo 13, 2009 1:18 pm | |
| - Trolo escribió:
- Un grandisimo trabajo jefe. Enhorabuena por tanta informacion
Os falta la version Bugy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La verdad que esta guapo, pero pierde la esencia y la originalidad, y eso que de aspecto me gusta, pero como lo autentico y orginal, para mi, no hay nada. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Mayo 13, 2009 1:34 pm | |
| Posssssss SÍ, pero si existe hay que mostrarlo, por el bien de todos, o no...ademas con las luces de buscar caracoles, hasta queda bonito. |
| | | Jusepe Aficionado
| Tema: Re: Volkswagen Safari Lun Jul 06, 2009 9:17 am | |
| Os falta la version de ralies:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: Volkswagen Safari Lun Jul 06, 2009 12:12 pm | |
| el azul ocmo mola =) |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Oct 13, 2010 11:49 am | |
| Otra prueba de revista, esta vez del año 1974
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Oct 13, 2010 11:49 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Oct 13, 2010 11:50 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Oct 13, 2010 11:54 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Oct 13, 2010 12:10 pm | |
| muy buen trabajo gracias por compartirlo |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Oct 13, 2010 1:45 pm | |
| [b]La primera vez que lo vi, fué en la pelicula " Que me pasa Dr. ? " de la Barbara y el de Love story, era amarillo y me dejo clavado en la butaca, despues con el tiempo se te olvida..........Gracias por recordarmelo. |
| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: Volkswagen Safari Miér Oct 13, 2010 9:30 pm | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Volkswagen Safari | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|