Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

ENGESA EE-3 Yararaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Pier
Aficionado
Aficionado



ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca EmptyMiér Abr 14, 2010 12:08 am

Auto Blindado 4x4 EE3 "Yararaca"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Auto blindado de exploración ENGESA EE-3 Yararaca (1980).
Fotografía del libro "Historia del Ejército" .

El EE-3 Yararaca 4x4 fue diseñado para actuar como complemento ligero del vehículo acorazado EE-9 Cascavel y del transporte EE-11 Urutu.

Se trata de un vehículo muy económico, que utiliza auto componentes de la industria civil. Tiene una tripulación de 3 hombres (conductor, ametrallador y jefe-radio operador), los cuales acceden al EE-3 por una gran escotilla situada a la derecha del mismo, disponiendo además de otras escotillas ubicadas en la parte superior del casco. Las ruedas tienen sistema de regulación de presión, que le permite adaptarse a diferentes terrenos y el Yararaca puede inclusive desplazarse con los neumáticos totalmente desinflados.
El armamento estándar consiste en una ametralladora Browning M2 HB de 0,50" (12,7mm) montada en candelero en el techo, una Browning M1919 o una MAG de 7,62mm, un cañón de 20mm o un lanzacohetes antitanques Euromissile Milán. También pueden montarse un mortero de 60mm o una torreta ENGESA ET-MD con un cañón de 20mm y una ametralladora coaxial de 7,62mm. Pueden agregarse además lanzagranadas fumígenas. El sistema de aire acondicionado para operar en ambientes ABQ (atómico-bacteriológico-químico) y los visores nocturnos son opcionales.

El EE-3 Yararaca es (o fue) utilizado por Brasil, Chipre, Ecuador, Gabón, Jordania y Uruguay y se fabricaba en la planta ENGESA de Sao José dos Campos.

Características: longitud: 4,16m; ancho: 2,24m; altura hasta la parte superior del casco: 1,56m; altura hasta la ametralladora: 2,3m; peso en orden de combate: 5,80 ton; velocidad máxima en carretera: 100 km/h; autonomía: 700 km; capacidad de vadeo: 0,60m. Es propulsado por un motor diésel Mercedes Benz OM 314 turbo de 4 cilindros, enfriado por agua, que entrega una potencia de 120 HP a 2800 RPM.

El Yararaca en Uruguay

Nuestras Fuerzas Armadas adquirieron 18 EE-3 Yararaca en 1980, junto con los EE-9 Cascavel.
Los vehículos adquiridos se destinaron a las siguientes unidades:

Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4 (Montevideo)
En 1981 recibió EE-3, EE-9 Cascavel y Transportes Blindados Cóndor para reemplazar sus orugas M113.

Regimiento "Misiones" de Caballería Mecanizado Nº 5 (Tacuarembó).
Tras recibir en 1974 algunos viejos tanques M3A1 Stuart, en 1980 recibió los flamantes EE-3 y Transportes Cóndor.

Regimiento de Caballería Mecanizado (hoy Blindado, "Patria") Nº 8 (Melo).
Además de los EE-3, en 1980 se le adjudicaron transportes Cóndor y antiguos tanques ligeros M3A1 Stuart, transformándose esta unidad en Regimiento Mecanizado y abandonando la antigua estructura hipo.

Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 9 (Montevideo)
Además de los EE-3, esta unidad recibió en 1980 transportes Cóndor, 24 camiones de transporte de personal, 25 jeeps M38 de 1/4 ton y camiones de transporte de combustible y agua, transformándose en Regimiento Motorizado.
Los medios del Regimiento Nº 9 fueron entregados a las fuerzas que participaron en las Misiones de Paz en Mozambique y Angola.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca EmptyMiér Abr 14, 2010 12:15 am

Oooootro brasileño para el saco,gracias Pier

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Pier
Aficionado
Aficionado



ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca EmptyMiér Abr 14, 2010 12:23 am

De nada no se merecen. Le estoy cogiendo el gustillo y el tranquillo a esto.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca EmptyMiér Abr 14, 2010 12:24 am

Todo es ponerse, amigo Pier. Sigue asi, buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca EmptyMiér Abr 14, 2010 8:55 am

Viejos conocidos del foro los Engesa. No me refiero a este modelo sino a la marca en general.

En algunos sitios se le conoce como jararaca y no yararaca, pero es lo mismo.

Aqui mas datos traducidos de google

EE-3 "Jararaca" luz de ruedas de vehículos blindados de reconocimiento fue desarrollado por la empresa brasileña "Engesa" al final de 70-lazos. El vehículo está destinado para actividades de reconocimiento y patrullaje. Además, se pretende utilizar como base autopropulsados chasis, equipado con el anti-tanque o avión anti-complejos de misiles guiados. EE-3 es producido en serie por "Engesa" la compañía desde 1980. Se utiliza con las fuerzas blindadas de Brasil y se exporta a varios países africanos y latinoamericanos.

compartimiento de conducción se coloca en la parte delantera, compartimento de combate - en el centro, y compartimiento del motor se coloca en la parte trasera del casco. la tripulación del vehículo consta de conductor, comandante, y el observador señalizador.

"Jararaca" cuenta con un completo casco blindado cerrado, hecho de varias capas soldadas armadura, también se utiliza con otros "Engesa" sociedad de los vehículos blindados de ruedas. Tal armadura está hecha de dos capas de acero: capa externa es rígida, mientras que la capa interna es menos rígida, pero más difícil. la investigación brasileña mostraron que la defensa de tales armas aumenta diseñar los vehículos blindados. esa defensa, además, protege a la tripulación de los vehículos de los depósitos armadura, que aparecen después de impacto directo de cañón antitanque, misiles guiados, o lanzagranadas.

compartimiento de conducción está equipado con tres dispositivos de periscopio de observación. Driver llega a su compartimiento lanzó una trampilla en el techo. Rotación de la torreta del comandante se coloca detrás de la cabina en la parte derecha de los vehículos de eje central. torreta del comandante también está equipado con tres dispositivos periscopio de observación. 12,7 mm ametralladora se monta en el techo de la torre. Una ametralladora puede ser despedido de lejos desde el interior de la torreta. Signaler's-observadores del asiento se colocará a la izquierda de la torreta del comandante. Señal tiene su eclosión separado. Además de "Jararaca" tiene entrada arrojó puerta blindada situado en el centro del tablero a la izquierda.

El vehículo está equipado con 4 cilindros OM 314A 120 CV del motor diesel, desarrollado por Mercedes-Benz ". El vehículo está bloqueado con "Clark" de transmisión mecánica.

"Jararaca de chasis dispone de 4 x 4 fórmula de la rueda. ruedas frontales están dirigiendo. Las ruedas tienen suspensión independiente, sobre la base de resortes y amortiguadores hidráulicos. El vehículo está equipado con neumáticos de una dimensión más amplia con el patrón protector desarrollado un sistema centralizado de aire a presión.

Desarrollo
El EE-3 (4 x 4) coches Jararaca scout fue diseñado específicamente para el mercado de exportación y no fue adoptada por el Ejército Brasileño.

Como la empresa Engesa ya no es el comercio, la Jararaca EE-3 ya no se comercializa o construido. Informes no confirmados indican que el Iraq hizo la entrega de una cantidad de estos vehículos.

Variantes
Aparte de la versión de reconocimiento NBC y las instalaciones de armamento no hay diferentes variantes de la EE-3 Jararaca. Chipre utiliza la EE-3 Jararaca equipado con el rango de 2.000 m sistema Euromissile MILAN ATGW. No se ha confirmado que la versión de EE-3 NBC nunca entró en producción.

Estado
La producción completa. Ya no se comercializa.

Especificaciones
Propiedad
Valor
Número de ruedas
4
Número de ruedas motrices
4
Tripulación
3
Peso (kg)
5800
Longitud (mm)
4136
Ancho (mm)
2235
Altura (mm)
1560
Principal arma calibre (mm)
12.7
Las municiones del arma principal
800
Travesía de arco (grados)
360
Motor de potencia (hp)
120
Max. gama de carretera (km)
700
Max. la velocidad en carretera (km / h)
100
obstáculo vertical (mm)
400
La profundidad de vadeo, sin preparación (mm)
600



EE-3 Jararaca cantidades:
País
Cantidad
CHIPRE
40
ECUADOR
10
GABÓN
12
URUGUAY
16
Total:
78


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca EmptyMiér Abr 14, 2010 1:49 pm

Buena pareja de investigadores-cronistas, un modelo desconocido dentro de una empresa que el amigo Trolo nos tiene acostunbrado, Pier, que no decaiga.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca EmptyMiér Abr 14, 2010 1:53 pm

Cierto, muy cierto, el amigo Trolo es casi un especialista en los Engesa. Tiene tres post publicados sobre ellos muy interesantes:

Carteles publicitarios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Engesa EE15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Engesa 12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y alguna aportacion mas que habra por ahí en otros temas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca EmptyJue Abr 15, 2010 8:58 am

Gracias a los dos, pero de especialista nada de nada, simplemente le tengo simpatia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




ENGESA EE-3 Yararaca Vide
MensajeTema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca ENGESA EE-3 Yararaca Empty

Volver arriba Ir abajo

ENGESA EE-3 Yararaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com