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Autor | Mensaje |
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Pier Aficionado
| Tema: ENGESA EE-3 Yararaca Miér Abr 14, 2010 12:08 am | |
| Auto Blindado 4x4 EE3 "Yararaca" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Auto blindado de exploración ENGESA EE-3 Yararaca (1980). Fotografía del libro "Historia del Ejército" .
El EE-3 Yararaca 4x4 fue diseñado para actuar como complemento ligero del vehículo acorazado EE-9 Cascavel y del transporte EE-11 Urutu.
Se trata de un vehículo muy económico, que utiliza auto componentes de la industria civil. Tiene una tripulación de 3 hombres (conductor, ametrallador y jefe-radio operador), los cuales acceden al EE-3 por una gran escotilla situada a la derecha del mismo, disponiendo además de otras escotillas ubicadas en la parte superior del casco. Las ruedas tienen sistema de regulación de presión, que le permite adaptarse a diferentes terrenos y el Yararaca puede inclusive desplazarse con los neumáticos totalmente desinflados. El armamento estándar consiste en una ametralladora Browning M2 HB de 0,50" (12,7mm) montada en candelero en el techo, una Browning M1919 o una MAG de 7,62mm, un cañón de 20mm o un lanzacohetes antitanques Euromissile Milán. También pueden montarse un mortero de 60mm o una torreta ENGESA ET-MD con un cañón de 20mm y una ametralladora coaxial de 7,62mm. Pueden agregarse además lanzagranadas fumígenas. El sistema de aire acondicionado para operar en ambientes ABQ (atómico-bacteriológico-químico) y los visores nocturnos son opcionales.
El EE-3 Yararaca es (o fue) utilizado por Brasil, Chipre, Ecuador, Gabón, Jordania y Uruguay y se fabricaba en la planta ENGESA de Sao José dos Campos.
Características: longitud: 4,16m; ancho: 2,24m; altura hasta la parte superior del casco: 1,56m; altura hasta la ametralladora: 2,3m; peso en orden de combate: 5,80 ton; velocidad máxima en carretera: 100 km/h; autonomía: 700 km; capacidad de vadeo: 0,60m. Es propulsado por un motor diésel Mercedes Benz OM 314 turbo de 4 cilindros, enfriado por agua, que entrega una potencia de 120 HP a 2800 RPM.
El Yararaca en Uruguay
Nuestras Fuerzas Armadas adquirieron 18 EE-3 Yararaca en 1980, junto con los EE-9 Cascavel. Los vehículos adquiridos se destinaron a las siguientes unidades:
Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4 (Montevideo) En 1981 recibió EE-3, EE-9 Cascavel y Transportes Blindados Cóndor para reemplazar sus orugas M113.
Regimiento "Misiones" de Caballería Mecanizado Nº 5 (Tacuarembó). Tras recibir en 1974 algunos viejos tanques M3A1 Stuart, en 1980 recibió los flamantes EE-3 y Transportes Cóndor.
Regimiento de Caballería Mecanizado (hoy Blindado, "Patria") Nº 8 (Melo). Además de los EE-3, en 1980 se le adjudicaron transportes Cóndor y antiguos tanques ligeros M3A1 Stuart, transformándose esta unidad en Regimiento Mecanizado y abandonando la antigua estructura hipo.
Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 9 (Montevideo) Además de los EE-3, esta unidad recibió en 1980 transportes Cóndor, 24 camiones de transporte de personal, 25 jeeps M38 de 1/4 ton y camiones de transporte de combustible y agua, transformándose en Regimiento Motorizado. Los medios del Regimiento Nº 9 fueron entregados a las fuerzas que participaron en las Misiones de Paz en Mozambique y Angola. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca Miér Abr 14, 2010 12:15 am | |
| Oooootro brasileño para el saco,gracias Pier [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Pier Aficionado
| Tema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca Miér Abr 14, 2010 12:23 am | |
| De nada no se merecen. Le estoy cogiendo el gustillo y el tranquillo a esto. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca Miér Abr 14, 2010 12:24 am | |
| Todo es ponerse, amigo Pier. Sigue asi, buen trabajo |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca Miér Abr 14, 2010 8:55 am | |
| Viejos conocidos del foro los Engesa. No me refiero a este modelo sino a la marca en general.
En algunos sitios se le conoce como jararaca y no yararaca, pero es lo mismo.
Aqui mas datos traducidos de google
EE-3 "Jararaca" luz de ruedas de vehículos blindados de reconocimiento fue desarrollado por la empresa brasileña "Engesa" al final de 70-lazos. El vehículo está destinado para actividades de reconocimiento y patrullaje. Además, se pretende utilizar como base autopropulsados chasis, equipado con el anti-tanque o avión anti-complejos de misiles guiados. EE-3 es producido en serie por "Engesa" la compañía desde 1980. Se utiliza con las fuerzas blindadas de Brasil y se exporta a varios países africanos y latinoamericanos.
compartimiento de conducción se coloca en la parte delantera, compartimento de combate - en el centro, y compartimiento del motor se coloca en la parte trasera del casco. la tripulación del vehículo consta de conductor, comandante, y el observador señalizador.
"Jararaca" cuenta con un completo casco blindado cerrado, hecho de varias capas soldadas armadura, también se utiliza con otros "Engesa" sociedad de los vehículos blindados de ruedas. Tal armadura está hecha de dos capas de acero: capa externa es rígida, mientras que la capa interna es menos rígida, pero más difícil. la investigación brasileña mostraron que la defensa de tales armas aumenta diseñar los vehículos blindados. esa defensa, además, protege a la tripulación de los vehículos de los depósitos armadura, que aparecen después de impacto directo de cañón antitanque, misiles guiados, o lanzagranadas.
compartimiento de conducción está equipado con tres dispositivos de periscopio de observación. Driver llega a su compartimiento lanzó una trampilla en el techo. Rotación de la torreta del comandante se coloca detrás de la cabina en la parte derecha de los vehículos de eje central. torreta del comandante también está equipado con tres dispositivos periscopio de observación. 12,7 mm ametralladora se monta en el techo de la torre. Una ametralladora puede ser despedido de lejos desde el interior de la torreta. Signaler's-observadores del asiento se colocará a la izquierda de la torreta del comandante. Señal tiene su eclosión separado. Además de "Jararaca" tiene entrada arrojó puerta blindada situado en el centro del tablero a la izquierda.
El vehículo está equipado con 4 cilindros OM 314A 120 CV del motor diesel, desarrollado por Mercedes-Benz ". El vehículo está bloqueado con "Clark" de transmisión mecánica.
"Jararaca de chasis dispone de 4 x 4 fórmula de la rueda. ruedas frontales están dirigiendo. Las ruedas tienen suspensión independiente, sobre la base de resortes y amortiguadores hidráulicos. El vehículo está equipado con neumáticos de una dimensión más amplia con el patrón protector desarrollado un sistema centralizado de aire a presión.
Desarrollo El EE-3 (4 x 4) coches Jararaca scout fue diseñado específicamente para el mercado de exportación y no fue adoptada por el Ejército Brasileño.
Como la empresa Engesa ya no es el comercio, la Jararaca EE-3 ya no se comercializa o construido. Informes no confirmados indican que el Iraq hizo la entrega de una cantidad de estos vehículos.
Variantes Aparte de la versión de reconocimiento NBC y las instalaciones de armamento no hay diferentes variantes de la EE-3 Jararaca. Chipre utiliza la EE-3 Jararaca equipado con el rango de 2.000 m sistema Euromissile MILAN ATGW. No se ha confirmado que la versión de EE-3 NBC nunca entró en producción.
Estado La producción completa. Ya no se comercializa.
Especificaciones Propiedad Valor Número de ruedas 4 Número de ruedas motrices 4 Tripulación 3 Peso (kg) 5800 Longitud (mm) 4136 Ancho (mm) 2235 Altura (mm) 1560 Principal arma calibre (mm) 12.7 Las municiones del arma principal 800 Travesía de arco (grados) 360 Motor de potencia (hp) 120 Max. gama de carretera (km) 700 Max. la velocidad en carretera (km / h) 100 obstáculo vertical (mm) 400 La profundidad de vadeo, sin preparación (mm) 600
EE-3 Jararaca cantidades: País Cantidad CHIPRE 40 ECUADOR 10 GABÓN 12 URUGUAY 16 Total: 78
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| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca Miér Abr 14, 2010 1:49 pm | |
| Buena pareja de investigadores-cronistas, un modelo desconocido dentro de una empresa que el amigo Trolo nos tiene acostunbrado, Pier, que no decaiga. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca Miér Abr 14, 2010 1:53 pm | |
| Cierto, muy cierto, el amigo Trolo es casi un especialista en los Engesa. Tiene tres post publicados sobre ellos muy interesantes:
Carteles publicitarios:
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Engesa EE15
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Engesa 12
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Y alguna aportacion mas que habra por ahí en otros temas. |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca Jue Abr 15, 2010 8:58 am | |
| Gracias a los dos, pero de especialista nada de nada, simplemente le tengo simpatia. |
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| Tema: Re: ENGESA EE-3 Yararaca | |
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