pabersematao El Puto Amo
| Tema: Rikuo Type 97 Mar Abr 20, 2010 3:44 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Rikuo en japones significa "Rey del Camino" o "Rey de la Carretera". En 1929 (periodo de la depresión americana) la situación financiera de Harley Davidson no era envidiable, dichos problemas empujaron a sus directivos a expandir mercado por nuevas fronteras. Por aquel entonces, un porcentaje significativo de las ventas, era Japón. Así que su representante de ventas sugirió que Rikuo Co. Ltd (tambien conocida como Sankyo, durante otro periodo) andaba detrás de los populares motores de fabricación Americana y que se podría sacar provecho de esta situación. Así para finales de ese año, la fabrica japonesa se había hecho con las licencias de fabricación del motor V-Twin de HD de uno de sus modelos obsoletos, que ya no se encontraban en la gama de la marca Americana. Pero Harley no solo vendió los derechos sobre los planos del motor, en el contrato, se incluían herramientas de fabricación y varios de sus ingenieros se desplazaron hasta Japón para enseñarles las técnicas y secretos que escondían los motores americanos de aquella época. Las primeras unidades fabricadas por Rikuo, fueron destinadas al Ejercito Japones, y posteriormente, se convirtió en la moto insignia de los militares nipones. Para entonces, se empezó a adaptar la renovada Harley Nipona, para el uso militar, y se dió comienzo por la inclusión de un sidecar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En 1937 al comienzo de la "Gran Guerra" toda la producción civil cesó para dejar paso a las militarizadas Rikuo, incluso otras fabricas como la hoy tan popular Mazda, cambiaron sus lineas de fabricación para la manofactura de esta moto militar e incluso llegaron a sacarle mas partido al motor HD, llegando a los 1300cc dependiendo de la fabrica de donde saliese la moto. Esto es un hecho constatado aunque nunca se la denominó de otra manera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AFICHE DE LA EPOCA La Rikuo rindió la mayor parte de su servicio en el frente Chino, actuando como medio de transporte asemejado al Jeep "Willys" americano. Labores de "Scout" y Suministros así como de escolta cuando estaba equipada con la ametralladora type 11 con la que salia de fabrica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si bien hay que destacar que las Rikuo no tuvieron una presencia importante en campos de batalla, no eran utilizadas con la mentalidad, quizás mas europea, del sidecar de combate. Esto bien puede verse justificado, por el hecho de que, el ejercito japonés contaba con grán número de vehículos ligeros blindados que ofrecían mejores prestaciones, tanto de combate como tácticas. Por otro lado, la mayor parte de la ofensiva contra Japón se desarrolló en las islas del Pacifico, muchas de las cuales por su geografía (mucha colina escarpada, jungla frondosa, clima tropical, etc) hacía imposible la mobilidad con una Type 97. Así que podemos decir que se vió relegada a meras labores de patrulla fronteriza, abastecimineto, escolta, etc en el Norte de China y Manchuria que fueron los principales frentes Nipones en el continente asiatico. Pero siempre lejos de los principales focos de batalla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] soldado australiano junto a una Rikuo capturada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuente:historia.mforos.com |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Rikuo Type 97 Mar Abr 20, 2010 5:25 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Eres terrible, siempre sorprendiendo. |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Rikuo Type 97 Mar Abr 20, 2010 6:44 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Rikuo Type 97 Vie Abr 23, 2010 8:58 am | |
| |
|