Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

FIAT 2000 Carro Pesado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


 FIAT 2000 Carro Pesado Vide
MensajeTema: FIAT 2000 Carro Pesado  FIAT 2000 Carro Pesado EmptyLun Abr 26, 2010 12:05 am

Aunque el ejército italiano sintió interés por los blindados de cadenas, se decantó más hacía los coches-blindados, pero ya en 1.916 el "capitano" Luiggi Cassalo había diseñado un carro de combate, construido por la compañía Pavesi. Tenía dos torretas con sendas ametralladoras, pero se desecho el proyecto ante los pobres resultados obtenidos en las pruebas de adecuación demás.

Tenemos que tener en cuenta que los italianos no luchaban en frentes tan abiertos como los aliados en Francia y en otros lugares de Europa Central. y es muy normal que muchas acciones y batallas de los italos se libraron en terreno inadecuado para operaciones acorazadas.

Italia adquirió un "tanque" ligero Renault FT-17 y uno medio Schneider A-1 para mosiomes de entrenamiento, antes de hacer un pedido en firme, pero como Francia, no podía aceptar grandes pedidos, se pansó en esperar a construir los dos tipos de carros en Italia. Sin embargo, los italianos construyeron una versión mejorada del Renault FT-14 y produjo su propio carro pasado;el Fiat 2.000. De hecho los trabajos del Fiat 2.000 habían empezado en 1.916, antes incluso que el ejército lo solicitara.

Los prototipos de los dos estaban ya preparados en 1.918 y no llegaron a entrar en acción. La mayoría de las fuentes consultadas para esta génesis,
han coincidido en establecer que esos prototipos fueron seguidos por otros cuatro (2 de cada) más avanzados en 1.920.

El Fiat 2.000, permaneció en activo con el ejército italiano desde 1.920 hasta 1.934, en que se le retira. En muchos aspectos el Fiat 2.000 era un vehículo avanzado, especialmente si se tiene en cuenta que la compañía Fiat no tenía experiencia en la construcción de vehículos de oruga de ese tipo.

El conductor se sentaba delante del casco, El Fiat iba provisto de un periscópio para la observación cuando entraba en combate, y si no se abría una escotilla en la proa cuando se desplazaba hacía adelante. El motor estaba situado en la trasera del casco con la transmisión delante debajo del conductor como así mismo muchos de los elementos mecánicos se hallaban debajo del piso, que le hacían comparativamente que su interior fuese más amplio con el de otros "tanques" de lo época.
El armamento principal consistía en un cañón de 65 mm. montado en una torreta con un giro de 360º. El Fiat 2.000 fue de hecho el primer CC que llevaba montado tan pesado armamento en una torreta, en lugar de en la parte delantera o en el costado del casco con giros limitados. A cada lado del casco había tres ametralladoras, y detrás una . Estas ametralladoras cubrían casí todos los ángulos de aproximación al carro.

Se cree que en la dácada de los treinta, algunos Fiat 2.000 sustituyeron sus ametralladoras delanteras por cañones de 37 mm. La suspensión consistía en 10 ruedas de rodaje de las cuales 8 estaban agrupadas por parejas en bogies o unidades de rodaje con suspensión de ballestas. Las otras dos ruedas estaban entre cada final del tren de rodaje y las tensoras y motrices. Aunque el Fiat 2.000 no tenía la capacidad todo terreno de los CC británicos de aquella época, era un carro mejor en este aspecto que los franceses Saint Chamond y Schneider y estaba mejor armado.

Características.
Tripulación: 10 hombres. Armamento: un cañón de 65 mm y 7 ametralladoras Fiat del 6,5 mm. Motor: un Fiat A12 de 6 cilindros con 240 HP. Blindaje: de 15 a 20 mm. Dimensiones: largo 7,40 m. Ancho 3,10 m. Alto 3,80 m. Prestaciones: Veloc. Máx. en carretera 6 km/h. Autonomía 75 km. Paso de zanja 3 m. Obst. vert. 1 m.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por pabersematao el Mar Jun 29, 2010 4:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


 FIAT 2000 Carro Pesado Vide
MensajeTema: Re: FIAT 2000 Carro Pesado  FIAT 2000 Carro Pesado EmptyLun Abr 26, 2010 1:40 am

Gracias a tí, una buena adquisición para el foro, de una maquina poco conocida, y con unos datos mas que suficientes,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


 FIAT 2000 Carro Pesado Vide
MensajeTema: Re: FIAT 2000 Carro Pesado  FIAT 2000 Carro Pesado EmptyLun Abr 26, 2010 9:27 am

Ciertamente una buena y casi desconocida máquina, como bien dice Cabronet.
El Fiat 2000 era un tanque italiano pesado de la Primera guerra mundial. Es considerado el tanque más avanzado del período.

El Fiat 2000 era un vehículo de dimensiones comparables a los tanques Mark V británicos, y pesaba 40 toneladas comparado con el Mark V de 28 toneladas.

El conductor se sentaba en el frente, con muy buena visión. La disposición del Fiat 2000 era diferente a otros tanques de la época, sobre todo los británicos. El motor fue separado de la tripulación; no fue colocado detrás del compartimento de la tripulación como los tanques modernos, sino debajo. La disposición mecánica era también interesante e innovadora, comprendiendo un motor enfriado por líquido Fiat Aviazione A12, de 240 hp con 6 cilindros. La capacidad de combustible era de 600 - 1,000 litros, pero esto le dio sólo autonomía de 75 kilómetros sobre caminos pavimentados.

Las orugas eran más largas que el casco, pero eran cortas en comparación con los tanques británicos 'romboidales'.

La armadura era de diseño limpio, que fue hecha de placas remachados de acero. Era de 15 mm de espesor sobre los lados y de 20 mm sobre el frente.

El armamento al principio consistió en el cañon en la torreta y diez ametralladoras (tres sobre cada lado y cuatro en el frente), pero esto dejó el reverso del tanque indefenso y tendió a contaminar el interior con vapores. Entonces fue decidido que se instalase un ventilador en la azotea y cambiar las posiciones de las ametralladoras a dos sobre cada lado, tres en el reverso, y dos en el frente.

Quizás el rasgo más interesante del tanque era la torreta; aparte de los Renault FT-17, era el primer tanque que tenía una torreta rotativa montada encima del casco. La torreta fue hecha de cuatro piezas rivetted juntos y tenía espacio suficiente para dos miembros de la equipo. Su arma era un obús 65/17 de 65mm. Gracias a la alta torrecilla y al espacio disponible bajo ella, la elevación del arma era-10 / + 75 °.

(http://historia.mforos.com)
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


 FIAT 2000 Carro Pesado Vide
MensajeTema: Re: FIAT 2000 Carro Pesado  FIAT 2000 Carro Pesado EmptyLun Abr 26, 2010 1:10 pm

Pues el amigo Trolo nos aporta algunos más, y yo le agradezco a estos dos fieras las curradas que se pegan y que engrandecen tanto este foro.  FIAT 2000 Carro Pesado 68375
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


 FIAT 2000 Carro Pesado Vide
MensajeTema: Re: FIAT 2000 Carro Pesado  FIAT 2000 Carro Pesado EmptyLun Abr 26, 2010 1:18 pm

Si que ahora con los datos aportados está completo. gracias socios
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




 FIAT 2000 Carro Pesado Vide
MensajeTema: Re: FIAT 2000 Carro Pesado  FIAT 2000 Carro Pesado Empty

Volver arriba Ir abajo

FIAT 2000 Carro Pesado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com