|
|
Autor | Mensaje |
---|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 11:01 am | |
| Máquinas Extrañas: El Tanque Esférico
Este Tanque casi seguro que no lo conocéis, es una de esas rarezas que seguramente os gustará, sobre todo al tio Jaime, al que es dificil pillarle. ¿Quién podría imaginar que un ingeniero diseñaría en 1936 un vehículo más propio de una ucronía steampunk que del periodo de entreguerras? Me refiero al tanque esférico que ocupaba la portada de Popular Science ese año, con capacidad para tres soldados (que disponían de su propio suministro de oxígeno), armado con tres ametralladoras, dos de ellas montadas en torretas giratorias, y propulsado por un pesado motor interno fijado a su parte inferior que le daría estabilidad.
No llegó a producirse, aunque los rusos capturaron en la Segunda Guerra Mundial, en la región de Manchuria, un blindado ligero (bautizado como Krupp Kugelpanzer) con un sospechoso parecido a la ilustración anterior. Supuestamente pensado como vehículo de reconocimiento, se desconoce si llegó a entrar en servicio y en la actualidad es una pieza de museo. Investigando un poco más podemos encontrar otra versión unipersonal, de nuevo americana, todavía más sorprendente ¡y anfibia!
Imágenes que sin duda pueden servir de inspiración para nuestras partidas en realidades alternativas (a lo GURPS: Weird War II), donde la guerra haya evolucionado por caminos... diferentes.
|
|
| |
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 11:06 am | |
| Una traduccion del Google, a ver si se entiende:
Guerra de tanques en una sola rueda OPERADA POR UN HOMBRE
DE REPENTE, a través del humo a la deriva de una reñida batalla, junco extraño, un hombre que lucha tanques. Tienen el aspecto de las ruedas de disco y rodar como aros en el campo de batalla. Verter el fuego de ametralladora, saltan sobre las zanjas, saltando sobre el acero a través de extrañas muletas para perseguir al enemigo desorganizado.
Tal es la asombrosa visión prevista en una Nueva York inventor. Él acaba de obtener una patente sobre un monociclo de tipo tanque que él cree que va a revolucionar las tácticas de batalla.
Ubicado dentro del cuerpo armado, el operador dirigirá la rueda sola página principal por medio de dos pequeñas ruedas auxiliares en la parte trasera. Un giro del manillar levanta una rueda de estabilización y baja la otra, cambiando el equilibrio de la máquina y convertirla a un lado o el otro. Un mecanismo de engranajes internos, operado por un motor dentro del cuerpo, las unidades de la rueda por delante a una velocidad notable.
Mediante un simple proceso de inversión de los pantalones simplificado sobre las ruedas de estabilización, por lo que constituyen el equilibrio flotadores, aletas y adjuntar a la rueda propulsora principal, el tanque puede convertirse en un anfibio capaz de sumergirse en una corriente y rodando hasta el otro lado.
Una de las más extrañas características de la máquina revolucionaria está formado por las muletas de tubos de acero-que el proyecto adelante, a cada lado como lanzas medievales. Cuando el depósito se precipita en una zanja o una obstrucción, el operador dejará caer los tubos para que cavar en la tierra y toda la máquina se bóveda por el aire hasta el otro lado. Una forma de tipo abierto del vehículo, que se muestra en nuestra portada, también ha sido diseñado por el inventor. Sin el cuerpo armado o muletas, está diseñado para uso en carretera.
En diversas partes del mundo, recientemente, los ingenieros han sido revivir la idea del monociclo. Atraídos por la economía y la compacidad de un vehículo de una sola rueda, han estado atacando de nuevo los problemas de equilibrio y de propulsión que han sido los obstáculos en el camino de los inventores.
En Inglaterra, un inventor italiano acaba de demostrar un monociclo de un solo pasaje en el que afirma haber alcanzado una velocidad de 100 millas por hora y haber hecho 280 millas con un galón de gasolina. En un futuro próximo, planea llevar la máquina a los Estados Unidos y demostrar su capacidad de adaptación a las autopistas estadounidenses. Perfeccionado después de más de diez años de experiencia, la máquina extraña basada únicamente en un enorme neumático que rodea el conductor, y renuncia por completo a aparato de gobierno exterior. El aro de metal en los neumáticos como apoyo del marco y asiento del conductor y una rotación de un motor de uno y la potencia de tres cuartos. Para orientar el vehículo hacia la izquierda o la derecha, un volante se inclina el marco central con respecto a la rueda, desplazar el peso del conductor y por lo tanto el gobierno del aro. Los modelos de varios tamaños se contemplan, el diámetro del aro adecuado a la altura del conductor, de modo que un hombre alto, de acuerdo con el inventor, usaría un monociclo más grande que un hombre de baja estatura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 11:08 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 11:12 am | |
| Hay alma candida,esto lo tenemos en "prototipos",sin tanta info claro.Te has levantado con ganas de trabajar valenton [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 11:18 am | |
| ande dices que está???? pasame el enlace porque estoy pillando cocos. Joer no llego a todo, se me escapan demasiadas cosas, Este foro se hace grande ya..... |
|
| |
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 12:39 pm | |
| No se como se ponen enlaces,pero esta en "Prototipos de las dos grandes guerras" |
|
| |
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 12:44 pm | |
| Te vas ha tener que buscar una secretaria que te vaya "abriendo" los hilos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
Marki Aficionado
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 2:40 pm | |
| Bonito ficus. tengo uno de esos en el chalet, pero cuando lo rieguen, se ira la tierra y se hará un poco asco el suelo. El monitor esta un poco anticuado, pero al menos, han tenido la habilidad de tenerlo conectado a la luz. Muy guapa la chica por cierto... |
|
| |
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 4:54 pm | |
|
| |
Marki Aficionado
| Tema: Re: Tanque esférico Jue Abr 22, 2010 5:27 pm | |
| Pero se va a resfriar xD
Interesante lo de este tanque, curioso cuanto menos! |
|
| |
Trolo Profesional
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 8:51 am | |
| Pues esto me sorprende a mi, un ejemplar que nunca habia visto antes, me refiero a la chavala jur jur (es broma) El tanque esferico es un total desconocido para mi y es de lo mas raro que he visto. |
|
| |
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 12:13 pm | |
|
| |
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 12:48 pm | |
| - Cabronet escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
|
| |
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 12:59 pm | |
| que malos sois conmigo, es que no puedo mas tios, que no llego a todo, y ademas el buscador del foro no me ayuda mucho, la verdad. |
|
| |
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 1:01 pm | |
| Ooooooostias,nos ha pillado el jefe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 1:04 pm | |
| y ademas el buscador del foro no me ayuda mucho, la verdad.
Tendrá algun virus, ? |
|
| |
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 1:08 pm | |
| - Cabronet escribió:
- y ademas el buscador del foro no me ayuda mucho, la verdad.
Tendrá algun virus, ? No creo que sea eso, pero me doy cuenta que ultimamente no encuentra las cosas. Tambien sucede lo siguiente. Yo antes de colgar un post intento ir al buscador a ver si hay algo del modelo que quiero colgar, pero en este caso, no encontre nada y tiene su logica porque pongo el nombre del bicho para buscar, pero si esta en un post titulado "prototipos de la segunda guerra mundial" pues no lo encuentra aunque este dentro de ese post. Quiero decir que hay que intentar poner en los titulos del post el nombre del bicho porque en teoria será mas facil encontrarlo. |
|
| |
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 1:14 pm | |
| - Patról150 escribió:
- Cabronet escribió:
- y ademas el buscador del foro no me ayuda mucho, la verdad.
Tendrá algun virus, ? Quiero decir que hay que intentar poner en los titulos del post el nombre del bicho porque en teoria será mas facil encontrarlo. Aqui te dejo un relajante.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 1:21 pm | |
| Te juro que me lo voy a imprimir y lo coloco aqui en la oficina. |
|
| |
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 1:25 pm | |
| Si, pero sobre un cojin no vale, en la tapa del water estaria bien, te dejaria en una postura "curiosa" |
|
| |
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 1:28 pm | |
| Esto es un complot contra el jefe |
|
| |
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Tanque esférico Vie Abr 23, 2010 3:48 pm | |
|
| |