La Zündapp KS 750 fue probablemente la motocicleta más famosa de toda la Segunda Guerra Mundial. La empresa fue fundada originalmente en 1917 en Nuremberg por Fritz Neumeyer y Friedich Krupp, propietario de las acerías Krupp, como fábrica de piezas para vehículos. Dos años más tarde, en 1919, Neumeyer se quedó como único propietario de la marca debido a la bajada en la demanda de armamento, lo que hizo que Krupp, abandonara el proyecto empresarial. En 1921, Neumeyer decide dar un giro a su empresa debido a que la situación no mejoraba y transforma su actividad productiva por completo, cambiando la producción de piezas de armamento por la producción de motocicletas, lo que le daría fama de por vida. En 1984, la Zündapp quebró y desapareció para siempre. En cuanto estas motos comenzaron a ser más o menos conocidas se buscó un lema corporativo, y se decidió que el mejor era el de "Motorrad für Jedermann" (motocicletas para todo el mundo). Las Zündapp eran unas motocicletas con un diseño simple y fiable que permitía fabricar en grandes series. La historia de estas motocicletas pesadas comenzó en 1933 con la serie K. Se presenta el caso del motor cerrado, una novedad en el momento. La "K" significa "Kardanantrieb", es decir, motor cerrado. La serie abarca los modelos de 200 a 800 CC y supusieron un gran éxito en aquellos años en los que la producción militar alemana comenzaba de nuevo a despegar, Para hacernos una idea de la demanda de esta motos, la cuota de mercado de Zündapp en Alemania pasó del 5% en 1931 al 18% en 1937. Hasta 1940, la Zündapp fabricó unas 18.000 unidades del modelo KS750, que incorporaba un sidecar con una rueda lateral, adaptado a las necesidades que pretendía la Wehrmacht.El armamento constaba de una MG 34 situada en el sidercar.Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa pasó gradualmente a la producción de motocicletas más pequeñas, por ejemplo, la "Bella", una Scooter un tanto pesada para su cilindrada. Ya en el año 1951, Zündapp sacó al mercado su modelo de motocicleta civil más conocida la KS601 (el "elefante verde") con un motor de 600 CC de dos cilindros.
La producción de la Zündapp KS 750 se extendió hasta 1944, si bien en los últimos años la producción bajo ostensible en beneficio de otro tipo de vehículos. La KS 750 fue una motocicleta que pasó por todos los frentes donde la Wehrmacht luchó demostrando su enorme fiabilidad y versatilidad. África, Rusia, Francia, Italia…En definitiva, una moto excepcional para cualquier tipo de terreno y condición.Al contrario de lo que mucha gente piensa es el diseño original de motocicleta militar con sidecar que utilizó el Wehrmacht (Ejercito Aleman), la BMW R-75 es una copia de la Zundapp (70% de las piezas son intercambialbes), pues su diseño inovador dejó al Alto Mando del Ejercito OKH sorprendidos al incorporar caja de cambios con reductora y marcha atras, tracción con bloque manual al sidecar, posiblidad de superar pendientes del 45% largo radio de acción y peso maximo de 850 kg.
Caracteristicas KS 750.
Producción: 18695 motos Cubicáje: 745 cc Cilindros: 2 Velocidad máxima: 95 Km/h Velocidad mínima: 3 Km/h Consumo de combustible: 6.5 litros/100 kilómetros Gradiente en las montaña: 45º Capacidad de vadeo: 425 milímetros Marchas: 4 marchas + 1 marcha atrás (carretera) con reductora para todas las marchas (todo-terreno) Frenos: Rueda delantera mediante cable. Rueda posterior hidraúlico Peso: Sin carga 420 Kilogramos. Con carga completa 840 Kilogramos Armamento: 1 MG34
Antes que el señor Jaime me tire en cara que no llego a todo, voy a decirle al Señor Paco que no para, que es incansable.... y que me suena haber visto a este aparato ya por el foro o al menos un concepto muy similar, pero es que este buscador no quiere trabajar hoy tampoco.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: ZUNDAPP KS 750 Sáb Abr 24, 2010 1:31 am
Pues como el buscador no queria trabajar busque manualmente el post en cuestion, que es este:
Sobre una moto BMW R75 con Sidecar, por lo tanto es un trabajo inédito, asi que Gracias Paco, un aparato a añadir a la coleccion de motos militares ¿todoterreno?
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: ZUNDAPP KS 750 Sáb Abr 24, 2010 3:15 am
Llamamé "quisquilloso" Sr. Paco, pero tu segunda foto, No es una Zundapp, es una B.M.W R75,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por lo demas, es un buen informe, la "otra" gran maquina de guerra, alemana.
Patról: Con un diferencial bloqueable, reductoras y las fotos que se ven de estas o las otras, todo terreno lo son, siempre sobre la base de una moto, no nos pongamos "puristas" con las ballestas, ni la traccion 4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: ZUNDAPP KS 750 Sáb Abr 24, 2010 1:01 pm
Entonces de los ejes rígidos ya ni hablamos ¿no?
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: ZUNDAPP KS 750 Dom Abr 25, 2010 9:18 pm
Cabronet escribió:
Llamamé "quisquilloso" Sr. Paco, pero tu segunda foto, No es una Zundapp, es una B.M.W R75,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por lo demas, es un buen informe, la "otra" gran maquina de guerra, alemana.
Patról: Con un diferencial bloqueable, reductoras y las fotos que se ven de estas o las otras, todo terreno lo son, siempre sobre la base de una moto, no nos pongamos "puristas" con las ballestas, ni la traccion 4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues no me habia dado cuenta,de todas formas que mas da,si segun reza en el parrafo las BMW R75 las copiaron de las Zundapp