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Todoterreno eléctrico. creedme,no es nuevo

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Patról150
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Patról150


Todoterreno eléctrico. creedme,no es nuevo Vide
MensajeTema: Todoterreno eléctrico. creedme,no es nuevo Todoterreno eléctrico. creedme,no es nuevo EmptyMiér Nov 19, 2008 1:45 am

weno, cuando se habla d enuevas tecnologias, se habla de conseguir combustibles alternativos, y el que siempre se ha nombrado es la electricidad. Hasta ahora muy poco TT se miraban de hacer eléctricos, por no decir ninguno. Pues bien, existe un TT electrico, y.... no es tan nuevo. Concretamente es del año 1900, y es este.

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Un jovencísimo Ferdinand Porsche había diseñado un vehículo que se puede considerar el primer todoterreno eléctrico, un concepto en el que los fabricantes de la industria actual no han dejado de profundizar. Cada una de las ruedas delanteras del coche llevaba incorporado un motor eléctrico de buje que no tenía ningún tipo de mecanismo intermedio: ni engranajes a la rueda, ni cadenas de transmisión, ni diferenciales. De este modo, la rueda, que funcionaba como un rotor de corriente continua, giraba alrededor de un estator anclado firmemente a la suspensión.
El gran logro de este motor era precisamente que no había ningún tipo de pérdida de potencia a causa de las fricciones mecánicas, lo que aseguraba una eficacia de al menos el 83%. Tanto éxito tuvo este prototipo en su presentación, que Porsche se hizo famoso en la industria. Técnicamente, cada uno de los motores estaba preparado para entregar 7 CV durante 20 minutos, aunque en circunstancias normales la respuesta era de unos 2.5 CV a 120 rpm.
Se alimentaba gracias a una batería de 80V, que aportaba al coche autonomía durante aproximadamente 50 km, a una velocidad de crucero de 37 km/h. La velocidad mínima era de 17 km/h y la máxima de 50. En cuanto al sistema de freno, el delantero era eléctrico, mientras que para la parte trasera Porsche había ideado un sistema mecánico con fleje y mecanismos de carraca para no deslizarse en las pendientes. Los radios de las ruedas delanteras medían 65 cm y las traseras 95, y estaban realizadas en madera. En total el Porsche-Lohner pesaba una tonelada, de la cual el 40% era debido a la batería.

UN COCHE DE LUJO Y CARRERAS
Tal fue el éxito que Lohner fabricó cerca de 300 ejemplares, ya en su momento bastante más caros que los coches con motor de combustión que se comercializaban. Costaba entre 10.000 y 35.000 coronas austríacas, dependiendo del motor y las prestaciones, y algunos representantes de la “jet set”se hicieron con uno. Quienes lo condujeron dijeron de él que “no patina en curvas cerradas o en las calles deslizantes por acumulación de barro”, cualidades que delatan su incipiente actitud de todoterreno. Ese mismo año, Porsche aparcó frente a la casa de E.W Hart un coche de competición con motor de buje de rueda, y un año más tarde, él mismo vencería en el Rally Exelberg sentado al volante de otro modelo suyo basado en esta misma tecnología.
Aunque, oficialmente, Porsche celebra su 60 aniversario en 2008, la empresa, como tal, es anterior a 1948. Antes de los famosos deportivos, Ferdinand Porsche ya creó varios coches. De hecho, uno de sus primeros encargos y éxitos fue el Lohner-Porsche. Este coche eléctrico (un motor en el buje de cada rueda), presentado en París, le trajo la fama y el prestigio. El mismo año llegó a desarrollar un coche de carreras con tracción integral e incluso un coche híbrido que combinaba el motor térmico con el eléctrico, más de 80 años antes que Toyota/Lexus…
No está nada mal para un joven que empezó como aprendiz de fontanero en la empresa familiar. Otro éxito que lo catapultó al estrellato fue el cosechado por los Mercedes 2.0 litros Kompressor de 1923, victoriosos en la Targa Florio de 1924. La saga de los Mercedes S, SS y SSK, diseñados por Porsche, estaba en marcha. Con una sólida reputación, el 25 de abril de 1931 creó la Dr. Ing. h.c. Ferdinand Porsche GmBh. El estudio de diseño e ingeniería estaba situado en el 24 de la Kronenstrasse.
Por lo tanto, la empresa Porsche, como tal, es efectivamente, anterior a 1948. A partir de la creación de su estudio y el mismo año de su creación, patentó las suspensiones con barras de torsión. También desarrolló el P-Wagen para Auto Union, equipado con un V16 ubicado detrás del piloto y el depósito de gasolina situado en el centro (entre piloto y motor) para no alterar el reparto de peso a medida que se iba vaciando. El P-Wagen llegó a ganar 32 de las 64 carreras que disputó en manos de pilotos como Hans Stuck o Bernd Rosemeyer.
Y, por supuesto, fue el creador del famoso Coche del Pueblo, el Volkswagen, y la mismísima fábrica de Wolfsburg. Mientras que Ferdinand Porsche estaba levantando una fábrica, su hijo Ferry llevaba el estudio de ingeniería. Con la guerra, la fábrica de Wolfsburg se centró en la fabricación de los Kübelwagen y Schwimmwagen (su versión anfibia). Al final de la guerra, la familia Porsche estaba en Gmünd, Austria, donde se refugiaron de los bombardeos aliados sobre Stuttgart, aunque no queda claro si fueron enviados allí por orden del III Reich o fue una decisión propia.

(fuente, Revista Mundo 4x4)
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MensajeTema: Re: Todoterreno eléctrico. creedme,no es nuevo Todoterreno eléctrico. creedme,no es nuevo EmptySáb Dic 13, 2008 11:03 pm

curiosa historia. para que luego digan que los coches electricos son novedad.
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