El LVT-7 se introdujo por primera vez en 1972 como un reemplazo para el LVT-5. En 1982, la FMC fue contratada para llevar a cabo la LVT-7 convirtiéndola en los actuales vehículos AAV-7A1 para dicha transformación mejoraron el motor, la transmisión, el sistema de armas y el mantenimiento del vehículo. El motor diésel Cummins VT400 sustituyó el MM 8V53T. El sistema hidráulico de recorrido y elevación de la estación de armas fue reemplazado por un motor eléctrico, que eliminó el peligro de incendios de fluidos hidráulicos. La suspensión y los amortiguadores también fueron reforzados. El depósito de combustible se hizo más seguro y se añadió un sistema de generación de humo. Además se ubicaron ocho lanzadores de granadas de humo alrededor de la estación de armamento. Al conductor se le dio un mejor panel de instrumentos, un dispositivo de visión nocturna y un nuevo sistema de ventilación. Estos vehículos fueron llamados originalmente LVT-7A1, pero el Cuerpo de Marines cambió su nombre a AAV-7A1 en 1984. Un nuevo programa tiene prevista la sustitución de los motores y la suspensión de los vehículos de EE.UU. También se espera que reduzca los costes de mantenimiento durante la vida residual de los AAV durante el año 2013. Variantes
AAVP-7A1 (transporte de personal): Este es el más común AAV, lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador.
AAVC-7A1 (vehículo de mando): Este vehículo no dispone de una torre y gran parte del espacio de carga del vehículo está ocupado por el equipo de comunicaciones. Esta versión sólo tiene dos radios para la tripulación, y además de la CIV-2, que también lleva dos MRC-145s, una VRC-89, MRC-83 de alta frecuencia de radio y MSQ el sistema utilizado para interconexión control de las diversas radios. Este AAV tiene una tripulación de 3, y además lleva 5 operadores de radio, tres miembros del personal, y dos comandantes.
AAVR-7A1 (Reparaciones): Este vehículo no tiene una torreta, en su lugar tiene una grúa, así como la mayoría de las herramientas y equipos necesarios para las reparaciones. Tiene una tripulación de tres personas, sin incluir los ingenieros.
Historial de combate
Los LVTP-7 fueron utilizados por Argentina durante la invasión en 1982 de las Islas Malvinas aunque todos ellos regresan a la zona continental de Argentina antes de que finalizara la guerra. Han sido muy utilizados en el conflicto de Iraq, en la Guerra del Golfo Pérsico y en la Operación Restaurar la Esperanza. El AAV es utilizado actualmente por el curepo de marines de los EEUU, a pesar de que está programada para ser reemplazado en 2015 por el Vvehiculo expedicionario de combate (Expeditionary Fighting Vehicle o EFV, conocido como "Advanced Amphibious Assault Vehicle" hasta 2003).
ametralladora cal. 0.50 tipo MG M85 Doce y cincuenta M85 tipo MG
Tripulación
28 hombres (comandante, piloto., y la infantería transportada capoequipaggio 25)
Motor
GMC 8V53T en 8-cilindros y dos tiempos de 7.000 cm 3, motor diesel turbo, refrigerado por compresión de la velocidad del líquido 17:1, 400 CV de potencia a 2800 rpm, par máximo 825 N / ma 2150 rpm. Peso Kg secco1.044
Transmisión
FMC modelo HS-400-3, cuatro velocidades hacia adelante y dos pasos atrás a la selección manual.La conexión mecánica a la parte posterior dos aviones para la propulsión en el agua.
Frenos
meccanico mecánicamente
Suspensión
barra de eje de torsión con amortiguadores conectada a la primera y la última. Central de malla de 84 de ancho 53 cm.
Armour
5083 de aluminio resistente hasta el tamaño 12,7
La longitud es la huella de tierra
3,94 mt.
DIMENSIONES
Longitud
7,94 mt.
Ancho
3,14 mt.
Altura
3,12 mt.
Peso en Combate
22.859 Kg
PRINCIPALES EQUIPOS
Modelo
ametralladora cal. 0.50 tipo MG M85 tipo MG
Torreta mecanismo de rotación
electro-hidráulico (de servicio) y manual (de emergencia)
mínimo tiempo de rotación de 360 °
6 segundos
Mecanismo de elevación
electro-hidráulico (de servicio) y manual (de emergencia)
Elevación
-15 ° a +60 °
Sistema de carga
manual
estabilización de tiro
non previsto
Sistemas Ópticos
Vista directa
De visión indirecta
Señalando arma
8x visor óptico de red o específico
ausente
Comandante
7 prismas ópticos
periscopio M27
Ametrallador
9 prismas ópticos
ninguno
Piloto
7 prismas ópticos
periscopio M24 (infrarrojos)
Trasero en pista
1 prisma óptico
ninguno
Rendimiento del vehículo
Velocidad máxima
64 kmh en tierra, a 13 km / h en el agua
Autonomía
482 kilometros en la tierra, 7 horas en el agua
Vado
totalmente anfibio
Pendiente máx. superables
60%
Paso
91 cm.
Zanja
2,41 ml.
Espacio
41 cm.
Presión en el suelo
0,54 kg / cm
Relación potencia / peso
17,49 hp / ton.
Alambrado
24 V
Número de baterias
4 12 V cada una
"CAPACIDAD DE TANQUES DE COMBUSTIBLE Y ACEITE"
Combustible
817litri
aceite del motor
25 litros
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Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: LVTP 7 Miér Abr 28, 2010 12:35 pm
Inmejorable ampliación del modelo, que no recuerdo si junto con elLVTP5 o por separado, algo teniamos presentado, de todas maneras y a falta de buscar el enlace, un trabajo muy completo y bien presentado.
Pues mira, este se me paso ayer, claro como Cabronet faltó a la cita me dedique a la investigación de vehiculos Sinpar y no revisé los trabajos del amigo Paco. Pues si, ciertamente es un bueno y completo trabajo.
Efectivamente de LVTP ya vimos algo en el foro, presentado por nuestro amigo Trolo, pero fue el modelo 5 en lugar de este modelo 7 que nos presenta Paco.
En la segunda pagina de este enlace, esta explicado el LVTP7 y su paso por España,
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: LVTP 7 Miér Abr 28, 2010 1:27 pm
Cierto, y ademas lo colgue yo, pero es que no queria desprestigiar aqui al amigo Paco, que se lo curra lo que no esta escrito.
Trolo Profesional
Tema: Re: LVTP 7 Jue Abr 29, 2010 8:52 am
Nada de desprestigio. Esto suele pasar a veces, el foro crece y no podemos recordar todo lo que hay publicado. El trabajo, es bueno, y eso es de agradecer.