pabersematao El Puto Amo
| Tema: T7 White Scout Car Miér Abr 28, 2010 1:04 pm | |
| Este blindado de reconocimiento 4x4 fue desarrollado y fabricado por a White Car estadounidense en 1.934. Fue el primer vehículo de las líneas que dieron orígen a los famosos M-3A1 (ver en estehilo). Posteriormnte se clasificó como M-1,construyéndose 73 unidades en el Arsenal de Rock Island.
Estaba basado en el chasis del camión White 12x4 construido por la Indiana Motors Corporation. Iba motorizado con un Hercules JXC de 6 cilíndros de gasolina con 75,5 HP., a 2.400 r.p.m., teniéndo un peso específico de 4.022 kgs. en combate. Armado con una ametralladora de 7,62 mm LMG y otra de 12,70 mm. HMG. Blindado con una coraza de 6,35 a 1270 mm. Era de configuración para la marcha de 4x4 TT con ruedas de 16.26x20 y llevaba una tripulación de 5 hombres. El motor Hercules le infería una velocidad máxima de 80,5 km/h con un recorrido de 322 kms (autonomía).
La carrocería estaba constituida por una sección descubierta, rodeada de un armazón fijo, en donde se colocaba la capota de lona, llevaba un rente bastante lto de un blindaje de 12,7 mm dotado con ranuras de visión, este frente se podía elevar hacía atrás apoyándose en la carrocería, siéndo el techo parcial de la sección de conducción.
El morro era largo, dotado de un recto capó con trampillas de acceso al motor, llevana un fronte recto, dotado de cuatro lamas abatibles para protección del radiador, en la parte baja delantera aparecía un parachoques recto, terminándo don unos largos y redondeados guarabarros o aletas, que enlazaban con los traseros con un ancho estribo. Portaba los faros protegidos, entre estos guardabarros y el morro, llevando otros dos focos de luz en los laterales del frente de conducción, exteriores.
El amamento lo tenía colocado en afustes encina da los costados. Las puertas de acceso se encontraban en el centro de la carrocería. La zaga era recta y en su parte inferior llevaba un cofre portaequipajes o de respetos.
Fue un moderno vehículo de su categoría para lo acostumbrado en las años treinta. Fueron distribuidos en las unidades de Caballería del US ARMY.
Cracterísticas. Tripulación: 5 hombres. Armamento: 1-2 amaetr. de 7,62 mm y 1-2 ametr. de 12,70 mm. Blindale:de 6,35 a 12,70 mm. Peso: 4,02 Tm. Motor: Un Hercules JXC de 8 cil. con 75. Dimensiones: Largo 4,87 m. Ancho2,04 m. Alto 2,00 m. Prestaciones: vel. max. carret. 80,5 km/h. Auton. 322 kms. Pend. sup. 70%. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:portierramaryaire |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: T7 White Scout Car Miér Abr 28, 2010 1:11 pm | |
| Pues sí Paco, antes de los helicopteros de "Apocalipsis Now" la caballeria funcionaba por tierra, curiosote "trasto" una buena recolecta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: T7 White Scout Car Miér Abr 28, 2010 1:16 pm | |
| Siempre me resulta curioso el hecho que te construyen un blindado como este y luego te lo hacen cabrio Supongo que tendra su lógica, pero chicos, es que no se la veo Bueno, que bonito, si señor, y además un vehiculo cuatro cuatrero como dios manda. Por cierto, una duda. Esa barra de ¿hierro? vertidal en la segunda foto en su parte trasera ¿que es o para que sirve? |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: T7 White Scout Car Jue Abr 29, 2010 8:54 am | |
| Visto asi esta claro que un blindado a cielo abierto protege menos. El trabajo, como todos, excelente, y no se para que puede ser esa barra que lleva detras. Seguro que los entendidos nos lo aclaran |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: T7 White Scout Car | |
| |
|